Dudas Con Analogo Mxr M116 Fullbore

matitallica
#1 por matitallica el 21/08/2011
Hola Chicos espero que se encuentren muy bien.
Voy al grano.
Estoy en una duda bastante grande. Lo que pasa es que yo hace un tiempo me compre un amplificador De Guitarra electrica (Laney Prism P35 (digital)con efectos incorporados)y estos efectos generan un un ruido demasiado molesto a tal punto que se acoplan los acordes que haces.Ahora vi un analogo Jim Dundolp el Metal FullBore, que viene con un Noise Gate, tambien con sus respectivos controles y volumenes. La pregunta es la siguiente: ¿Se me van a eliminar los ruidos del ampli si le pongo ese analogo? ¿Es conveniente ese analogo para ese ampli?

Por favor dejen sus comentarios y opiniones

PD:Mi Guitarra es Una Esp Explorer 360 Emg 60 y 81
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/08/2011
El Noise Gate del MXR va anular el ruido de la guitarra, no del ampli.
Subir
matitallica
#3 por matitallica el 21/08/2011
Y que me sugieres tu como para poder eliminar los ruidos del ampli???
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/08/2011
Al final tienes que analizar si el ruido realmente es del ampli, porque lo mas probable es que sea de la guitarra que al pasar por el ampli su ruido natural se amplifique.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 22/08/2011
Para eliminar ciertos ruidos, lo que se hace es usar una noise gate o noise reductor, vamos, una puerta de ruido, que hace de filtro para "eliminar"ruidos molestos.
El problema, es, que esto podria solucionar el problema, o no, depende de muchas cosas. Podria ser que sea lo que dice Entrance, aunque el ruido en unas activas suele ser bajo o nulo... Tambien podria ser que la señal de la guitarra llega muy potente para el previo del ampli. Mira tambien si eso pasa con el amplificador en limpio, o si solo pasa con distorsion. Si es asi, puedes solucionarlo poniendo la puerta de ruido por el loop del amplificador.
Si es cosa de la guitarra, conozco varios guitarristas que para evitarlo, ponen precisamente el noise gate entre la guitarra y el amplificador. Si el ruido viene de cuando se activan los efectos integrados..... Ahi esta mas chungo de resolver.
Igualmente, el Fullbore es una puerta de ruido para el mismo fullbore, no te solucionaria nada de esto, al menos no de forma directa.
Subir
matitallica
#6 por matitallica el 22/08/2011
Oxayolt me dejaste muy claro, te lo agradesco. ¿Entonces tendria que comprar me un noise gate aparte del que trae el MxR Fullbore???
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 22/08/2011
Antes de comprarte nada, averigua donde esta la fuente del ruido; lo digo un poco para al menos, tenerlo localizado y saber como actuar. Si por ejemplo, vieras que es la distorsion del amplificador, pero igualmente tu ya tenias en mente agenciarte un Fullbore y prescindir de la distorsion del amplificador, no te hace falta una noise gate adicional, ya que estas usando la del pedal. Que ves que es la guitarra?.... hombre, no te digo que entonces pongas una aparte despues de la guitarra, pero, como te he comentado, hay gente que lo hace, y le funciona. Que realmente quieres usar la distorsion del amplificador... Noise Gate por el FX loop, sin duda. El marrón, sin duda, es si el ruido se forma al usar los efectos integrados.... Porque ahi si es un poco lioso. Muchos amplificadores disponen el FX Loop antes de sus efectos integrados ( para que puedas usar su delay o su reverb integrados, por ejemplo ), por lo que el noise gate no les afectaria y no les quitaria el ruido extra.... Ahi creo que la unica solucion que tendrias es mandarlo reparar, o simplemente, no usarlos, aunque obviamente, se te haría una lastima tener efectos sin poder usarlos como tal.

Ahora tambien estaba pensando, que si ves que el ruido esta en la guitarra, asegurate que esta bien apantallada.... Una revision nunca viene mal, en ese sentido.
Subir
matitallica
#8 por matitallica el 23/08/2011
Ok, Gracias, ok Lo voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste.
Subir
avastratodt
#9 por avastratodt el 24/08/2011
El ruido que te provoca es un hiss... o es feedback... porque en ambos casos podria ser que estes utilizando el delay o el reverb muy saturado y con mucho volumen, tambien podria ser alguna mala soldadura en el sistema electrico de tu guitarra aunque si es una ESP la verdad no creo que sea la razon, revisa tus cables y el jack del instrumento...

El Fullbore metal de MXR es un pedal muy potente para distorsiones, tienen mucho sustain y bastante cuerpo, puede que el problema empeore, tiene un noise gate pero es para reducir el hiss de la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo