Dudads en como conectar vox tonelab y macbook

natxo hendrix
#1 por natxo hendrix el 22/10/2008
Pues eso que tengo un macbook y una tonelab le y llevo varias semanas buscando informacion de como conectarlos y no lo tengo nada claro.Valdria un cable de estos que son midi para la pedalera,tienen como un conversor en medio y luego acaban en usb para el ordenador.Osimplemente uno que sea midi para la pedalera y mini jack para conetar a la salida de los auriculares.A ver si aguien puede ayudamerme,recordar que es mac.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tomasmundo123
#2 por tomasmundo123 el 06/03/2009
Hola tengo la tonlab le pero nunca la conecte a la pc.
Quiza te de informacion que ya sabes, no lo tomes a mal.
Todo lo que es midi, trabaja con una tecnologia "exotica".
Sobre lo que dijiste: "Osimplemente uno que sea midi para la pedalera y mini jack para conetar a la salida de los auriculares"
Si te referias a un cable, el cual tiene en uno de sus extremos un mini jack y en el otro un conector midi ... ESO NO FUNCIONA
Si queres trabajar con midi necesitas una placa MIDI que haga de interfaz entre el dispositivo midi exterior (en este caso la tonelab) y la pc.
Cuando hablaste de un cable con un conversor en el medio ... eso me gusta mas ... pero tene en cuenta que ese conversor tiene que ser un circuito bastante complejo.
Lo mejor es que vallas a alguna casa de intrumentos-computacion y preguntes ...
saludos
Subir
natxo hendrix
#3 por natxo hendrix el 06/03/2009
Gracias por tu respuesta.A decir verdad si suponia lo que me has comentado pero nunca esta de mas confirmarlo.Es una pena que una gran pedalera como es esta no traiga una salida a usb ,pero bueno tengo un toneport y el amplitube 2 que me hacen la misma funcion,cuando tenga mas dinero me pasare por una tienda a ver que me recomiendan.Lo dicho gracias y saludos
Subir
diego_22_92
#4 por diego_22_92 el 06/03/2009
El midi es para usarla con un controlador adicional no es para pasar audio:p. Para pasar audio tienes que conectar alguna de las salidas de tu pedalera a la entrada de tu macbook.;)
Subir
natxo hendrix
#5 por natxo hendrix el 06/03/2009
ahhhhhh:oops:.Es que no tenia ni idea,y eso de controlador midi es que todavia no lo entiendo para lo que es,yo lo que qiero es usar los presets de la pedalera para grabar en el ordenador.Pero,¿que salida es la que se conecta al mac?
muchas gracias
Subir
tomasmundo123
#6 por tomasmundo123 el 06/03/2009
aaaaaaaaaaaaa haberlo dicho antes ... es muy facil: consegui un cables mini jack a mini jack (ambos extremos macho)
uno de los extremos del cable lo conectas a la salida de auriculares de la pedalera (que es la unica que tine mini jack)
el otro extremo lo podes conecta en dos lugares:
1) en la entrda de microfono (mono)
2) en la entrda de linea (stereo)(preferentemente este)

nunca conectes este extremo a la salida de auriculares de la mac ya que estarias quriendo ingresar una señal a la mac, por medio de un canal que es de salida (cuando una puerta dise TIRE, por mas que la empujes ... no se va a abrir)

por ultimo te cuento. yo manejo windows el cual tien un "control de sonido" el cual se divide en "control de grabacion" (volumenes de entrada) y "control de volumen" (volumenes de salida) ... para grabar me interesa el control de grabacion y no me importa para nada los volumenes de salida ...
en mac no se como se manejara el tema ... pero debe ser algo paresido
cualquier otro inconveniente avisme y si puedo te ayudo
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo