Duda!

emiliano.vianello.5
#1 por emiliano.vianello.5 el 18/09/2013
Buenas! antes que nada, queria aclarar que soy nuevo en todo esto de los foros, es la primera vez que escribo algo y disculpen si redundo en algun tema. solo que todo lo que lei, no sacia mis dudas...y me parecio que podia aprovechar aca para preguntar..

mi "problema" es el siguiente...
siempre vine manejandome con pedales por separado y un ampli. (laney de 65 w). hace tiempo estoy ahorrando, con la idea de comprarme caja y cabezal...me compré la caja (Marshall 1960 Lead 4x12) y hasta ahora pensaba en comprarme un vintage triple chanel de 100w, para empezar a usar la distor del cabezal, y desechar la distor de pedal...(tengo una banda post hardcore)...
empece a leer un poco y fui a dar con el eleven rack...y me descoloqué un poco...
este rack sirve como cabezal, placa de sonido para grabar, tiene los efectos...y demas cosas...
como no tengo la posibilidad de probarlo personalmente, queria saber la opinion de quienes lo tienen...
me convendria por ejemplo, tirarme al rack con una ground control dejando de lado mi pedalboard y la idea de comprarme el cabezal?
cuanto tira el rack usandolo como cabezal? llega a 100w?
o tira menos, y necesito algo para darle mas volumen?
lo puedo conectar directamente a la caja marshall, enchufo el rack a 220 y listo?
puedo usar mi pedalboard conectada al rack, el rack a la caja y andaria?
o me quedo con el tradicional caja-cabezal valvular?...
lo que tiene super a favor es el traslado...
vivo en un primer piso y la verdad que para ir a tocar a lugares con escenarios chicos y caerme con el cabezal valvular, la caja 4x12 y tremenda pedalboard...la verdad queda muy guaso...
con el eleven zafaria un poco mas...pero bueno...
me interesa mas, la perdida o ganancia de sonido que pueda llegar a tener con uno u otro...

aca les adjunto una foto de mi pedalboard...
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0277.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/09/2013
Al parecer envia el ohmiaje adecuado para impulsar correctamente una pantalla (cabinet), si es asi, normal puedes usarlo como cabezal (head).
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 18/09/2013
Atención, chaval. El Eleven rack NO sirve como cabezal como lo has planteado tu. Te sirve como preamp, interface de audio, emulador/multiefectos, usarlo para tocar con auriculares, etc... pero no te amplificará (ni sueñes con los 100W), porque no tiene etapa amplificadora, sólamente preamplificadora o previo. Dicho de otra manera, tendrás que comprar una etapa amplificadora aparte y conectar 11R a etapa, etapa a caja, al menos para tocar en vivo. Otra opción, claro está, es conectarlo al PA, muchos lo hacen, al tener emulador de amplificadores viene muy bien.
Subir
emiliano.vianello.5
#4 por emiliano.vianello.5 el 18/09/2013
gracias entrance...

y claro rockblaster, mi idea es para usarlo en vivo....ensayos con la banda...etc...que pueda llevarlo a alguna sala, conectar a la caja y listo...algo sencillo...pense que servia como cabezal porque en las especificaciones y anuncios de los que lo venden lo dicen asi...
y conectandolo al PA, sin agregarle mas nada, ni potencia ni nada... me serviria para usar en vivo??
me conviene mas comprarme el 11r que un cabezal??
aca encontre un video pero tiene conectado el 11r a algo mas....pero mi idea basicamente seria usarlo como el del video.
gracias por las respuetas...de a poco voy sacandome algunas dudas..

http://www.youtube.com/watch?v=iN062S823TU
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 19/09/2013
Sí, puede tender a confundir, pero necesitarás un power amp para sonar, a menos que lo hagas a través de PA o monitores autoamplificados. Para sonar en vivo lo puedes hacer a través del PA, pero con caja, deberás tirar de etapa de potencia.

El tío del vídeo explica como lo usa: "Full rig goes from MAIN OUT to FOH (esto es el PA). And no power amp/cab on stage. We use in ear monitors. If i want to get some guitar sound on stage I'll use sidefills or wedge or two if the stage is big. "

En pocas palabras, lo conecta directamente al PA.
Subir
emiliano.vianello.5
#6 por emiliano.vianello.5 el 19/09/2013
PERFECto despejado eso entonces...
y entre cabezal valvular mas la pedalboard que puse la foto..
y el rack con la ground control (dejando de lado la pedalboard)...
con que me quedo???
es la primera vez que me voy a comprar una cosa u otra...y si bien se que ninguna de las 2 va a ser una mala inversion...ya que voy a gastar tanto dinero...quiero tratar de hacer la mejor inversion posible..
se que depende mas que nada de gustos y necesidades personales...pero que es lo que anconsejarias ?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 19/09/2013
Si es por comodidad, tirate mejor por lo que menos pese, tocar seguido en distintos lugares hace tedioso transportar equipos grandes. Y tambien hay que entender que si los locales donde uno toca no son muy grandes probablemente se desaproveche todo el poder y nivel de volumen que da un valvular.
Subir
1
emiliano.vianello.5
#8 por emiliano.vianello.5 el 24/09/2013
buenisimo, al final opte por el rack....consulte con un conocido qu elo tiene y bueno.,....terminó de despejarme las dudas..
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo