Duda con V-amp II

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 26/11/2008
Bueno, tengo pensado pillarme un V-amp II pero tengo unas dudas...

Lleva el pedal incluido para poder activar y desactivar los efectos , o lo tengo que comprar aparte?

Como funciona realmente? Se configura fácil?


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/11/2008
Ivantj escribió:
Bueno, tengo pensado pillarme un V-amp II pero tengo unas dudas...

Lleva el pedal incluido para poder activar y desactivar los efectos , o lo tengo que comprar aparte?

Como funciona realmente? Se configura fácil?


Un saludo.



Viene la unidad principal osea el procesador. Viene la fuente de poder (o adaptador, como lo llames) y viene un footswitch el cual es un pedal con dos botones que te deja subir o bajar de preset. Y viene todo en una caja y dentro de ella está el morral donde está todo. El morral es muy util para transportarla.

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Si tienes un cable MIDI a USB lo puedes conectar a la PC y editar los presets con el software que puedes descargar gratis de la página de Behringer

Imagen no disponible

Si no tienes cable MIDI a USB no hay problema, los puedes editar directamente desde el procesador. Pero con el software los puedes editar mejor. Y hasta puedes bajar presets de internet hechos por otros o subir los tuyos también.

Si quieres tener más control sobre los cambios de presets y los efectos de modulacion como el wah, flanger, etc. le puedes conseguir un controlador MIDI FCB1010 de Behringer. Es mas costoso que el mismo V-Amp pero de verdad que es util.


Imagen no disponible





Cada preset es un efecto. Tiene 125 y estan divididos en 25 bancos. Veras que en la unidad principal tiene 5 letras. A B C D E. Cada una es un efecto y el número del centro indica el banco en el que estás. Con el footswitch te puedes mover entre presets mas no entre bancos. O sea, digamos que estas en el banco uno, con el footswitch te puedes mover entre los 5 presets de ese banco o sea A B C D E hacia arriba y hacia abajo. Pero si quieres pasar al banco 2 debes acercarte el procesador y pasarlo manual. Pero igual yo nunca he tenido que usar más de 3 presets en un mismo tema.

Los presets que vienen son de fábrica, algunos buenos algunos no tanto. Los puedes editar todos y si no te gustó lo que hiciste puede resetear todo a su modo original.

Este procesador tiene 15 simulaciones de cabina y 32 simulaciones de amplificadores. Tiene 16 efectos pero solo puedes usar uno a la vez o dos si lo editas con el software.

Tiene aparte el reverb, el equalizador, el gain y la presencia del ampli en la distorsion. Tiene afinador incluido que activas con la tecla tuner o dejando presinado el boton DOWN del footswitch. Tambien puedes hacer Bypass presinando los botones UP y DOWN del footswitch simultaneamente.

Para aprender a manejarlo bien debes leerte todo el manual que incluye el paquete o lo bajas de la pagina de Behringer.


Saludos.
Subir
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 27/11/2008
Bueno, ahora una cosa:

En mi ampli la distorsión es penosa, y lo unico que suena decente es el canal limpio, pero me gustaría sacar sonidos estilo amplis de válvulas y otras cosas, distorsiones pequeñas... o también sonidos claros. Me recomiendas el V-amp 2 para esto?

Esque por el precio me tienta comprármelo... Hay mejores opciones por el mismo precio?


Por cierto, muchísimas gracias... La explicación es de 10 ;)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/11/2008
Holas, creo que el Vamp2 te va ser util para lo que estas pensando, si funciona como el POD 2.0 (son casi gemelos), arreglara el sonido de tu ampli.

Saludos.
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 08/12/2008
yo me lo he pillao (gracias entrance por tus consejos), a ver si me llega:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo