Duda con tube screamer

nicometal42
#1 por nicometal42 el 12/01/2011
hola como estan? tengo una duda bastante boluda pero quiero que alguien me la aclare: si yo tengo un ampli a transistores, con una distorsion bien metalera, y le pongo el tube screamer, sonará MAS metalera todavia? sonará como si fuera a valvulas el ampli? saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 12/01/2011
podria ser dificil decirlo con exactitud,habria variables como marca de amplificador, grande pequeño mediano, etc o que distorsion estés usando , guitarra etc.

pero asi a grosso modo te puedo platicar mi experiencia,

tengo un metal zone, y como bien es sabido que al MT-2 le falta una cantidad importante de Medios, suena nasal, y yo tiendo hacia el tipo de distorsion ochentera, mas crujiente, crunchy, mas rasposa y llena de medios, (porcierto el metal muff logra esto sin necesidad de nada mas).

para tal proposito al meter el tube screamer ts9dx despues del mt2 le da ese sabor ochentero, lo hace crujiente, como lo pongo al minimo no le agrega mucho sustain ni gain ni nada por el estilo, colorea y le da un toque muy bueno al mt2, cambia bastante, colocado detrás de la distorsión le da empuje, se siente mas llena e incluso se siente mucho en la pua sobre todo, todo fluye mejor, los palm mutes son mucho mas acentuados y la distorsion en si vive y brilla mucho mejor.(en lo personal prefiero usar detras de la distorsion metalera (mt2 o metal muff) un DS1 porque con el ds1 puesto al minimo o casi al minimo en verdad que la hace muy metalera, ese sonido ahogado de los palm mutes suena brutal, harmonics etc.

En general nunca suelo usar una distorsion de este tipo sino es acompañada de un overdrive o una distorsión suave como el ds1 (aclaro que yo siempre por varias razones toco en canal 100% limpio en el amplificador)esto podria no funcionarle de la misma forma a algunos, insisto, son tantas las variables pero e ahi mi experiencia esperando pueda ayudarte un poco. saludos!
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 13/01/2011
blaze2000 escribió:
podria ser dificil decirlo con exactitud,habria variables como marca de amplificador, grande pequeño mediano, etc o que distorsion estés usando , guitarra etc.

pero asi a grosso modo te puedo platicar mi experiencia,

tengo un metal zone, y como bien es sabido que al MT-2 le falta una cantidad importante de Medios, suena nasal, y yo tiendo hacia el tipo de distorsion ochentera, mas crujiente, crunchy, mas rasposa y llena de medios, (porcierto el metal muff logra esto sin necesidad de nada mas).

para tal proposito al meter el tube screamer ts9dx despues del mt2 le da ese sabor ochentero, lo hace crujiente, como lo pongo al minimo no le agrega mucho sustain ni gain ni nada por el estilo, colorea y le da un toque muy bueno al mt2, cambia bastante, colocado detrás de la distorsión le da empuje, se siente mas llena e incluso se siente mucho en la pua sobre todo, todo fluye mejor, los palm mutes son mucho mas acentuados y la distorsion en si vive y brilla mucho mejor.(en lo personal prefiero usar detras de la distorsion metalera (mt2 o metal muff) un DS1 porque con el ds1 puesto al minimo o casi al minimo en verdad que la hace muy metalera, ese sonido ahogado de los palm mutes suena brutal, harmonics etc.

En general nunca suelo usar una distorsion de este tipo sino es acompañada de un overdrive o una distorsión suave como el ds1 (aclaro que yo siempre por varias razones toco en canal 100% limpio en el amplificador)esto podria no funcionarle de la misma forma a algunos, insisto, son tantas las variables pero e ahi mi experiencia esperando pueda ayudarte un poco. saludos!


Que tal

oie podrias tu decirme si es malo utilizar el canal overdrive de mi ampli marshall y ala vez usar mi pedal mega distortion en el? o cuales son tus razones por las cuales usas el ampli en canal limpio?
Esque como aun no me compro un overdrive, pues necesito una distor muy suave para tocar gran parte de las canciones pero para riffs y solos uso el MD-2..no se daña el ampli? En cuanto tenga mi overdrive hare lo mismo que tu, utilizare el canal limpio xD

disculpa por interrumpir el tema:oops:
Subir
nicometal42
#4 por nicometal42 el 13/01/2011
ValdeDuncan escribió:
Que tal

oie podrias tu decirme si es malo utilizar el canal overdrive de mi ampli marshall y ala vez usar mi pedal mega distortion en el? o cuales son tus razones por las cuales usas el ampli en canal limpio?
Esque como aun no me compro un overdrive, pues necesito una distor muy suave para tocar gran parte de las canciones pero para riffs y solos uso el MD-2..no se daña el ampli? En cuanto tenga mi overdrive hare lo mismo que tu, utilizare el canal limpio xD

disculpa por interrumpir el tema:oops:


no hay problema.

no creo que le pase nada al ampli, es mas, viste que muchos guitarristas usan un pedal para "darle caña" (como dicen los españoles:p) al ampli. :saludo:
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 15/01/2011
Que tal, de que le suceda algo al ampli en lo absoluto,, de hecho es muy comun usar la distorsion del amplficiador y un overdrive o una distorsion para añadirla y darle levantón, incluso he llegado a usar una distorsion metalera, un tubescreamer y una distorsion al mismo tiempo, (todos a nivel moderado de gain para que juntos hagan la fuerza jeje)

en mi caso mis razones son varias!, tengo un amplificador vox vt50, y si bien es hibdrido, tiene un bulbo que le da un toque muy diferente a uno de transistores las distorsiones no me convencen del todo,trae por ahi una que otra buenisma eso si, pero como no tengo el footswitch para pasar de un canal a otro por eso toco en limpio, ademas de que en limpio tengo mucho rango de personalizar mi tipo de distorsion,con el ecualizador, compresor, overdrives y distorsiones etc en conjunto, y asi ademas paso de distorsionado a 100% limpio al instante.

sumado a que este amplficador, no tiene la entrada loop de efectos, y si uso una distorsion del amplificador + una distorsion en pedal y le añado algunos efectos modulación, digamos un chorus o el delay a traves de mis pedales por obviedad suena horrible.

yo usaria la distorsion del amplificador seria si tuviera uno 100% valvular y con su respectiva entrada de loop y su footswitch para pasar del canal distorsionado al limpio. que seria mi idea en un corto plazo ! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo