Duda sobre Transformador Boss gt6

pitbull13
#1 por pitbull13 el 14/01/2019
Hola mi duda es la siguiente.. tengo mi boss gt6 que tiene por supuesto alimentacion americana (110v ) yo en argentina (220v) , hasta ahora la tenia funcionando con un transformador que me llevava los 220 a 110v y ahi conectaba mi fuente orignal que era de 110.. Resulta que por un bajon de electriciadad se quemo mi fuente original de 110, la pregunta es si yo compro directamente una de 220v , que tenga los 14v de salida y 800A que requiere la pedalera va a funcionar?, o la quemo por ser 220 y no 110? .. Seguro alguien que entienda sabra que es lo que sucede, yo no entiendo mucho de electricidad y no me quiero arriesgar jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mapi Mapo Mapu
#2 por Mapi Mapo Mapu el 15/01/2019
Hola, si la alimentación que requiere tu pedalera es de 14 VDC y 800mA (mA jeje, con 800 A conectarías 1000 pedaleras) no tienes ningún problema por conectar directamente una fuente de alimentación 230 VAC/ 14 VDC. Ojo, es muy importante que tenga la misma polaridad que el otro transformador. Debes saber si el positivo está en el centro del conector o en el exterior. Seguramente la pedalera traiga un dibujito junto a la conexión del alimentador.
Subir
pitbull13
#3 por pitbull13 el 15/01/2019
ah.. Genial , osea que si conecto un transfo 220 con salida de 14v y 0.8 A debe funcionar igualmente, sin que pase nada.. Esa era mi duda , al no saber nada de elctricidad mi miedo es que los 220 que tiene el transfo afectara en algo
Subir
Mapi Mapo Mapu
#4 por Mapi Mapo Mapu el 15/01/2019
No afecta, en realidad si lo piensas a la pedalera lo único que le importa es que le entregues sus 14V de corriente continua, con esos 0,8 A de intensidad y en la polaridad correcta, no como los has obtenido
Subir
pitbull13
#5 por pitbull13 el 15/01/2019
Me lo sospechaba , por eso se me dio por preguntar,antes de hacer macana asegurarme jeje.. Ahora mismo pruebo con uno transformador que tengo, no estoy seguro si tiene 13 o 14v, pero se que aveces con menos cantidad de V funcionan igual.. Puede ser?
Subir
Mapi Mapo Mapu
#6 por Mapi Mapo Mapu el 15/01/2019
¡¡Buff!! Vamos a ver... aunque todos los aparatos tienen un rango de entrada es deseable alimentarlos a sus voltajes nominales. Si tú la alimentas a 13V, y la pedalera demanda 14V lo que hará será subir su consumo, los amperios. Dependiendo del grado de ese incremento de corriente (amperios) puede o no producir daños al dispositivo, o funcionamientos incorrectos de determinados componentes. Si le tienes aprecio suministrale su voltaje nominal, y me reitero en que te asegures de tener la polaridad correcta. Una inversión en la polaridad tiene muy altas probabilidades de dejarte sin pedalera.

Un saludo
Subir
pitbull13
#7 por pitbull13 el 15/01/2019
Muchas Gracias!, eso hare entonces :D
Subir
sludergrax
#8 por sludergrax el 15/01/2019
la fuente de la boss es de 9,6W , compra una fuente de 12v y 1A,tendrá 12W por lo tanto bastara para alimentar la pedalera, siempre y cuando tenga la polaridad correcta,
si la pedalera mete ruido deberías considerar usar una fuente regulada, la cual hay que confeccionar.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#9 por Mapi Mapo Mapu el 15/01/2019
Hola Sludergrax. Tienes un error de concepto. Según el compañero comenta la pedalera funciona a 14 VDC con un consumo de 0,8A. La potencia es el producto del voltaje por la intensidad P = V · I , en este caso P = 14 V · 0,8 A = 11,2 w. Esto no quiere decir que cualquier fuente que entregue 11,2 w o más sirva. Es requisito indispensable que su voltaje sea el nominal del dispositivo para funcionar correctamente.

Cualquier fuente de alimentación de 14VDC que use sera regulada. La regulación es la tercera etapa de una fuente alimentación (no conmutada). El proceso que sufre la señal es:

Transformación (de 220V a algo más de los 14V que necesitamos)
Rectificación (se convirte la señal alterna en continua)
REGULACIÓN (se estabiliza el voltaje DC en el valor que nos interese, 14 VDC en nuestro caso)
Filtrado (se eliminan corrientes parásitas de nuestra señal DC)

Un saludo
Subir
sludergrax
#10 por sludergrax el 15/01/2019
con la fuente que mencione funcionara perfectamente, ademas es difícil encontrar una fuente en el comercio que de 14V, si bien están tienen filtro, a veces no es suficiente,por lo cual hará falta usar un Ic regulador de voltaje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo