Duda tontisima

xbf
#1 por xbf el 27/12/2021
Hola compañeros, tengo una duda que supongo que a muchos os parecerá tontisima...

Tengo entendido que en lo que a efectos se refiere, así a grossomodo las distorisiones y wah van antes del ampli y los delays, reverbs, etc vam detras del ampli....

Cómo se consigue eso con una pedalera analógica? Hay un punto de la pedalera dónde sacáis la salida para conectar al fxloop y vuelve a entrar a la cadena de efectos o cómo va el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 27/12/2021
Quieres decir en una pedalera tipo ampless???
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 27/12/2021
Lo de detrás del ampli es una convención que se usa mucho en chismes digitales Sería casi más el equivalente a meter esos efectos vía rack, daw o lo que sea, bien en serie o en paralelo, o mezclando wet/dry, etc
Subir
1
xbf
#4 por xbf el 27/12/2021
O sea, una pedalera analogica con sus pedales individuales, se conecta al frontal del ampli?
Subir
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 27/12/2021
#4 No necesariamente. Puedes usar un "método de los 4 cables". En mi caso, con mi pedalera analógica tenía dos líneas, una pre (compresor, wah, distorsión y overdrive) que enviaba al frente del amplificador, y otra post (delay y tremolo) que enviaba al loop de efectos. Funciona bastante bien, pero es engorrosillo.
Subir
1
pep frias
#6 por pep frias el 27/12/2021
Si vas a usar el ampli en limpio y las saturaciones las vas a sacar de pedales, todo puede ir por el input del ampli. Hay efectos que suenan mejor antes de las saturaciones y otros que funcionan mejor después. Si vas a saturar el ampli, efectos como delay, reverb y algunas modulaciones, mejor por el FX loop. Si el amplificador tiene, claro.
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 27/12/2021
Si vas sobre el canal limpio del ampli utilizar el loop para delay y demás va a tener una diferencia mínima. Haz la prueba y lo verás, sí que es importante si usas la distorsión del propio ampli, ahí sí que hay un emborronamiento del sonido. Yo cuando lo he usado así he hecho dos líneas de pedales, unos al input y otros al loop.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo