Duda con el Toneport UX1

  • 1
Legnakrad
#1 por Legnakrad el 31/12/2008
Hola, queria comprarme un toneport UX1 , pero tengo algunas dudas y me gustaria aclararlas antes de comprarmelo.
Para cambiar de canal mientras estas grabando una cancion o lo que sea , el toneport te biene con algo para cambiar rapidamente o tienes que darle con el raton en el ordenador? , porque si es asi , y se tarda un poco , es un fastidio para grabar canciones en las que se cambia bastante de canal y se ponen efectos , y si hay que comprarse algun pedal , cuales me recomendariais?

gracias!:)

:saludo:

Ah y perdon por si ya se habia hablado sobre esto , pero esque no he encontrado nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 31/12/2008
Hola Legnakdrad , lamentablemente es así , tendrás que pausar la grabación y cambiar de canal , porqué a no ser que tengas 4 brazos :D

:saludo:
Subir
txox
#3 por txox el 31/12/2008
En el UX2, tienes dos entradas de pedal que te permiten hacer varias cosas, entre ellas, el cambio de programa; aún con todo, los cambios de registro tienen un cierto retardo (muy pequeño con el Gearbox). No obstante, no estoy seguro que se pueda hacer con el UX1
Subir
darksilence
#4 por darksilence el 31/12/2008
pues aparte de lo que dices, ami forma de ver cuando se esta grabando una pista, grabas con un efecto por un canal, y si necesitas grabar un efecto diferente lo grabas por otro canal, todo esto para que no se note el retardo del cambio de preset, yo lo hago asi, ya que si estas tocando la cancion completa y lo haces en un solo canal se notaran algunos rtetardos, generalmente yo grabo como te digo si utilizo diferentes distorsiones en una cancion lo grabo en diferentes canales, como por ejemplo para grabar un punteo se hace en un canal distinto
Subir
Legnakrad
#5 por Legnakrad el 31/12/2008
Hola , muchas gracias:) , pero entonces , lo de grabar en diferentes pistas todo , hay que saverse los segundos exactamente en los que empieza cada cosa no? , ah y otra pregunta , con este programa , cuando estas grabando , si tardas un poco en cambiar aunque pauses y eso , el trozo que no se oye nada lo puedes cortar y eliminarlo?

Gracias!

:saludo:
Subir
Legnakrad
#6 por Legnakrad el 03/01/2009
Hola , he estado mirando mas , y me he dado cuenta de la estupidez de mi anterior pregunta xDxD. Bueno , a lo que hiba , que ahora , he visto que hay un nuevo toneport , el POD Studio ux1, y eso me ha liado un poco , porque por las caracteristicas parecen practicamente iguales , aparte, creo, del programa que llevan. Cual me recomendais vosotros?
Y bueno , lo que busco es algo para grabar que no sea muy caro y que tenga un minimo de calidad , y he visto los toneport y pregunto sobre ellos , pero si hay algo que pueda ser mejor que eso avisadme , aunque he visto que muchismia gente tiene algun toneport osea que supongo que sera lo mejor en cuanto a calidad/precio.

:saludo:
Subir
olmost
#7 por olmost el 03/01/2009
El Toneport y el POD Studio es lo mismo, solo se diferencia en el software el Toneport lleva Gearbox y POD studio POD Farm, PERO con el toneport tambien puedes descargarte el POD Farm gratuitamente.

EL POD studio es "nueva serie" mientras q el toneport es la version anterior. Yo hoy en dia me pillaba e TOneport, porque en tiendas alemanas estan muy baratos ahora y es lo mismito q el POD studio.
Subir
Legnakrad
#8 por Legnakrad el 03/01/2009
Hola.
Pero los dos programas no se diferencian en nada? , algo tendra que haber mejor , ah , y lo que dices de que se puede descargar , he leido por ai que hay que pagar 50 € para descargarte el POD Farm , nose si sera verdad , aunque bueno , ami lo que mas me interesa es en que se diferencian los dos programas para saber cual pillarme.
Y si me lo compro me lo comprare en una tienda , no por internet , porque al fin y al cabo al final te acabas gastando lo msimo , y si se te estropea algo es mas facil cambiarlo si tienes la tienda cerca de tu casa.

:saludo:
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 03/01/2009
No , los programas llevan los mismos amplificadores y todo igual , talvez tienen alguna diferencia en cuanto a matizes en los Hi-Gain , pero suenan prácticamente iguales , ya que llevan los mismos efectos y amplis. Osea que es lo mismo , solo cambia , el nombre comercial y la estética.
Lo de que hay que pagar , me da amí que sí , estos de Line 6 te cobran todo los cabro***s.

Un saludo! Yo me piyaría los toneport en M u s i k P r o d u c t i v , que están muy baratitos.:saludo:
Subir
Legnakrad
#10 por Legnakrad el 03/01/2009
Bueno , pues supongo que me comprare el POD studio , porque total , el toneport vale 100€ y el studio 120€ y supongo que porlomenos valdra la pena y tendra alguna mejora y ya que me voi a comprar uno pues...

Bueno , y una preguntita que supongo que sera que si , jeje , pero bueno , hay que asegurarse de todo , con el POD studio o bueno , cualquiera de los dos son perfectamente validos para tocar desde el limpio mas cristalino hasta el metal mas bestia y basto y que suene bien en ambos extremos? , esque la musica que hago se basa en eso , jeje , distorsiones extremas y trozos con limpios muy limpios xDxD

:saludo:
Subir
antonioovc15
#11 por antonioovc15 el 03/01/2009
Hombre te puedes apañar con alguns Hi-Gain ,eso sí , si no te agradan o se te quedan cortos los amplis de disto , puedes piyarte el pack ''Metal Shop'' por 24.90 dolares y te vienen mas amplis de estos burros :D

:saludo:
Subir
Legnakrad
#12 por Legnakrad el 03/01/2009
Ah , pos perfecto.:)

Aunque bueno , supongo que los packs esos tambien se encontraran para descargar gratis en internet no? , aunque no seran legales , pero si funcionan bien... :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo