Duda Spark booster

Consulta
Alex King
#1 por Alex King el 10/08/2022
Buenas a todos. Quería consultaros un tema sobre el boost de tc electronic. Por desgracia no puedo probarlo antes de hacerme con uno.
Quería saber si la perilla de Gain es en realidad un volumen y la perilla de volumen es un master. Me explico: Mi idea es adquirir un boost clean para crujir las válvulas de mi ampli y usar su sonido natural crunch sin reventar las paredes de la casa (tengo un fender princeton reverb).
Sé que la versión mini del spark lo hace poniendo la única perilla que tiene a tope, pero tendría que bajar el volumen en mi ampli para compensar. De ahí mi pregunta para hacerme con uno u otro. Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 11/08/2022
Cuando tienes un gain (en cualquier parte) tienes que verlo como un volumen de la señal antes de pasar al circuito y un volumen o master como un control de volumen despues del circuito. Una perilla de gain no va a añadir distorsion siempre

El spark va a sonar bastante limpio aunque tengas el gain alto, si lo tienes al 10 y segun las pastillas que lleve tu guitarra puede que notes un poco de saturacion.

Sobre el uso que quieres darle. No creo que sea lo que estas buscando. Poner un boost en un ampli sin master te va a ayudar a que las valvulas del previo saturen sin tener que subir el volumen de las de la etapa. Aun asi, en casa va a seguir siendo mucho volumen.

Si quieres hacer crujir un ampli de valvulas en casa lo mejor (en mi opinion) es un atenuador, especialmente si hablamos de amplis de este estilo en los que la saturacion de la etapa es parte del tono.
Subir
1
Alex King
#3 por Alex King el 11/08/2022
Gracias por tu aportación compañero. Otra opción es ponerle un master al ampli
Subir
Jani Pihlman
#4 por Jani Pihlman el 12/08/2022
Como dice el compañero arriba, el Princetone satura principalmente de etapa de potencia, y eso solo se logra a base de volumen. Si le pones un master volumen no vas a conseguir ese crujido que buscas; ampoco con el Spark.

La única solución es un atenuador o una caja de carga + IRs. Para estos menesteres, recomiendo encarecidamente el Bad Cat Unleash.

Si lo que quieres es saturar el previo, entonces yo vendería ese ampli y compraría uno que esté preparado para saturar de previo, porque si no es como usar un cuchillo para comerte una sopa.

La última opción (y muy buena, por cierto) es usar el ampli como plataforma de pedales.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 12/08/2022
Yo buscaría un pedal de overdrive que me apañe, y abarcas cualquier situación:
•cuando puedes darle rosca al ampli, satura de potencia y bajas el gain del pedal (o lo apagas)
•cuando tienes que usar poco volumen tiras de gain del pedal
•cualquier combinación intermedia.

Y probablemente sea una opción más barata que enviarlo a un técnico a colocarle un master.
Subir
1
Alex King
#6 por Alex King el 12/08/2022
Sí, así lo tengo actualmente.
Era por probar cosas nuevas y buscar otros sonidos, pero lo seguiré usando con mis pedales que me va bien. Gracias a todos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo