Duda sobre Yamaha Pacifica 721

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 20/02/2011
Hola foreros, no suelo escribir mucho pero sí buscar. Desgraciadamente este tema no lo he encontrado, así que os pido ayuda.

Hace un par de meses compre en eBay una estupenda Yamaha Pacifica 712 made in japan. Estupenda y estoy muy contento con ella salvo por un problema: venia sin palanca de tremolo.

Esta guitarra ya no se fabrica y tiene un sistema Floyd Rose Licenced no uno original. He intentado adquirir una palanca suelta pero parece ser q no es posible, las Yamaha de este tipo llevan palancas especificas.

Me he puesto en contacto con Yamaha y me han mandado a su distribuidor en mi ciudad, Zaragoza (sala rono por si alguien es de aquí) y ellos han pedido la palanca.

Pero Yamaha ha respondido que no se puede adquirir la palanca sola, debo adquirir el puente entero (increíble!!!)

La cuestión es que h visto en internet tiendas q venden recambios pero necesitaría saber el modelo exacto de palanca que necesito (desgraciadamente no se puede encontrar por Yamaha pacifica 712).

Las preguntas son:
1. Se le ocurre a alguien si puedo encontrar una palanca Yamaha o compatible y donde puedo conseguirla?

2. Alguien sabe que tipo exacto de palanca lleva?

Espero haber sido claro... A los administradores, si mi pregunta ya ha sido contestada en otro hilo o no pertenece a este foro mil perdones de antemano

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 20/02/2011
La palanca ("tremolo-bar") del puente de tu Yamaha tiene el mismo sistema que el de una de Floyd Rose, quizás una de FR le quede bien, habría que probar, si puede llevala a una tienda a ver que te dicen, o si conoces a alquien que tenga una guitarra con FR pidele prestada la palanca para probar, y si encaja compras una nueva. Si no encuentras ninguna solución, habla con un tornero, quizás te pueda hacer una palanca a medida. Suerte...
Subir
ignacioglillo
#3 por ignacioglillo el 22/02/2011
papasmamas escribió:
La palanca ("tremolo-bar") del puente de tu Yamaha tiene el mismo sistema que el de una de Floyd Rose, quizás una de FR le quede bien, habría que probar, si puede llevala a una tienda a ver que te dicen, o si conoces a alquien que tenga una guitarra con FR pidele prestada la palanca para probar, y si encaja compras una nueva. Si no encuentras ninguna solución, habla con un tornero, quizás te pueda hacer una palanca a medida. Suerte...


Hola
Gracias pero el sistema de mi palanca no es el mismo que un floyd rose original, eso pensaba yo. El sistema original lleva una especie de tuerca al final que se enrosca en el puente. La mía lleva simplemente un agujero donde se supone que encaja la palanca... Igual subo una foto... Pero gracias
Subir
axlkorn
#4 por axlkorn el 04/03/2011
Hola Ignacio, yo tengo una Yamaha pacifica 721 Japan y la palanca si tiene rosca en la punta, estas seguro que la tuya no lleva rosca? si te interesa subo fotos. En cualquier otra cosa que te pueda ayudar avisame.
Subir
noldor
#5 por noldor el 04/03/2011
y no puedes pillar en alguna tienda o pedir en internet una de una yamaha pacifica 112 v por ejemplo?en teoria deberia valer no?
saludos
Subir
ignacioglillo
#6 por ignacioglillo el 09/03/2011
axlkorn escribió:
Hola Ignacio, yo tengo una Yamaha pacifica 721 Japan y la palanca si tiene rosca en la punta, estas seguro que la tuya no lleva rosca? si te interesa subo fotos. En cualquier otra cosa que te pueda ayudar avisame.


Efectivamente...

Ahí estaba el problema, que ya he resuelto por cierto. Al no tener ninguna palanca no podía saber cual era, pero un amiguete me prestó una con rosca en la punta y un poco más gruesa que las floyd rose oringinal y era esa... Lo que ya no sé es si la que me prestó es la original de Yamaha o de otra marca.

Pero he ido con esa misma palanca a una tienda y ya la he conseguido. Total precio: 9 euros...

¿Por que hacen las cosas tan complicadas estos de Yamaha?

Miran que trabajan bien... pero luego... mmm

Gracias a todos de todas formas!
Subir
rogelio2422
#7 por rogelio2422 el 06/08/2011
puede ser una palanca como las del sistema edge 3 se Ibanez igual no se enrroscan nadamas encajan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo