Una duda sobre un tipo de sonido

unomasmas
#1 por unomasmas el 27/10/2007
hola :), soy nuevo en todo esto y, despues de leerme un monton de mensajes en este foro y buscar por google y youtube he sido incapaz de dar con un sonido en concreto... mi pregunta es si alguien puede ayudarme a identificarlo (¿que nombre tiene? si es que tiene alguno :P) y podria decirme como conseguirlo (me he pasado horas escuchando los distintos tipos de sonidos conseguidos con pedales y nada... ¿a lo mejor con un multiefectos? ) .... Tambien, si es posible conseguirlo con un multiefectos concreto, como el KORG AX3G..he visto que es de los mas baratitos :D


Se me olvidaba, el sonido es este YouTube - Ando - Impro sur While my guitar gently weeps
Gracias :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/10/2007
Ese sonido tiene un overdrive, reverb, delay suave, y esa guitarra tiene bastante sustain.

Pero basicamente lo que tiene es la mano del tipo, muy buen toque, nucho feel..

Yo siempre lo digo el sonido no lo da ni la guitarra ni el pedal ni el ampli lo da la mano y ademas asi lo dijo tb YNGWIE.
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 28/10/2007
que horrible vibrato con eso hecho a perder esa improvisacion. :nono::nono: y para tu pregunta sobre como conseguir ese sonido,dale un amp cualquiera y guitarra cualquiera Joe Satriani y sonara exactamente igual,tienes tarea chaval.
Subir
unomasmas
#4 por unomasmas el 28/10/2007
mas que nada era porque me encanta ese tipo de sonido tan "cristalino":cool: y ya sabeis que al empezar el sonido de una guitarra a pelo pues, como que no llama mucho la atencion, y me preguntaba como se conseguiria este tipo en concreto. Gracias por las respuestas...ahora , como bien decis, lo que me queda va para largo que es lo de conseguir una "buena mano" pero, en eso estamos ;) , gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo