Duda sobre la octavacion

fdavpach
#1 por fdavpach el 14/11/2010
hola a todos miren e andado leyendo preguntas aca sobre la octavacion o como tambien le llaman quintaje asi que decidi octavar mi guitarra les incluyo una foto en la que se aprecian el puente

75fe83efb5a9cf25ed411a60daedd-833536.jpg

como veran tiene las cositas estas que en este momento se me olvido como se llaman :D :risa: en esa forma como diagonal algo asi como / / entonses acabo de comprar otra guitarra y mi sorpresa es que los trae en la misma pocicion

344537a8530e8144a8f83375622c3-833536.jpg

mi duda es que ya las octave y quedo casi perfecta la octavacion pero quedaron unos mas adelantes y otros mucho mas atras casi al raz y ya no tienen esa forma de diagonal ¿¿esto traera algun problema o no importa como se encuentren contal de estar bien octavada?? ademas de que quedaron en diferentes pociciones las cositas estas de las dos guitarras y ya no iguales a como venian ¿acaso les da flojera octavarlas y las ponen asi de fabrica? ¿ y tendre que hacer esto con todas las que compre?? ¿ vienen asi sin octavar todas las guitarras o solo las de bajo costo??

PD: no inclui imagenes despues de la octavacion porque me robaron mi celular con el que tomava las fotos
PD2 las guitarras no son de muy buena calidad andan aproximadamente en los 250 USD



gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/11/2010
Da igual , cada silleta es individual para esto mismo , que puedas desplazar cada una en funcion de sus necesidades.

Saludos.
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 15/11/2010
es normal , con que este bien octavada todo bien =), esque aveces las guitarras no vienen octavadas de fabrica. chao saludos!
Subir
PedroTN
#4 por PedroTN el 16/11/2010
Lo normal en una octavacion es que queden como tu la tienes, unas mas adelante que otras, si la tienes bien octavada, esta todo ok.
Subir
lordofalldarknes
#5 por lordofalldarknes el 22/12/2010
Hola, tengo una duda sobre eso de la altura de las cuerdas ¿a que altura deben de ir las de enmedio (5°, 4°, 3° y 2°)?, porque unos dicen que decreciendo, y eso se entiende que si en la sexta esta a 2mm, la 5° debe estar a 1.9, la 4° a 1.8, etc; pero otros dicen que siguiendo la curvatura del mastil, que todas a la misma altura pero siguiendo esa curvatura; a que altura tienen las cuerdas de enmedio las guitarras de puente tipo les paul o las de floyd rose?
Subir
PedroTN
#6 por PedroTN el 23/12/2010
LORDOFALLDARKNES escribió:
Hola, tengo una duda sobre eso de la altura de las cuerdas ¿a que altura deben de ir las de enmedio (5°, 4°, 3° y 2°)?, porque unos dicen que decreciendo, y eso se entiende que si en la sexta esta a 2mm, la 5° debe estar a 1.9, la 4° a 1.8, etc; pero otros dicen que siguiendo la curvatura del mastil, que todas a la misma altura pero siguiendo esa curvatura; a que altura tienen las cuerdas de enmedio las guitarras de puente tipo les paul o las de floyd rose?


Las cuerdas tienen que ir acorde con la curvatura del diapason, ya sea les paul, y con el puente que sea, ya que el propio puente tiene que respetar dicha curvatura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo