Duda sobre la microfoniacion de un amplificador

deadbody
#1 por deadbody el 11/06/2012
Bueno, hoy mismo quiero comenzar a grabar microfoneando, estoy harto del guitar rig y de escuchar grabaciones que quedan como guitarras midi.

Bueno, tengo a mi disposicion en este momento: Un microfono Shure sm57, un pedal multi efectos boss me 25, un amplificador peavey rage 158, una tarjeta de sonido fast track pro, cubase 5, una guitarra ibanez la cual no recuerdo la referencia exacta, pero tiene dos microfonos humbuckers (tipo single coils dobles) y un single coil, y mi armario que voy a usar como cubiculo acustico donde voy a meter el amplificador y el microfono xD

La idea es grabar riffs con mucha distorción

¿Que piensan de lo anterior? ¿Se podran hacer buenas grabaciones con eso?


Y otra duda, Al solo tener un microfono, ¿me toca grabar 2 veces todo para que quede estereo?

¿algun otro consejo para tener exito?

Quiza mas tarde os estaria publicando mis grabaciones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deadbody
#2 por deadbody el 11/06/2012
Otra pregunta, ¿A que volumen debe estar el amplificador?
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 11/06/2012
#2

Olvida el estéreo. Es más complicado de lo que parece. Y no es simplemente grabar con dos micros.

Con lo que tienes perfecto. Lo que podrías hacer es grabar dos veces el mismo riff, en tracks separados y luego paneas cada uno a un lado, eso enriquecerá el audio de la guitarras. A eso se le llama doblar guitarras. Se suele hacer también con la voz.

El volumen, el que quieras, haz pruebas hasta conseguir el sonido que más te gusta, cada ampli es un mundo. Pero sin que clipeen las señales de entrada, es decir que tienes que estar atento a que ningún indicador esté saturando. Normalmente se indica en rojo. Prueba antes los volúmenes y que no clipeen, luego graba.

La colocación del micro con respecto al cono del ampli podría ser en el ecuador del altavoz pero en el extremo este u oeste de ese ecuador. Y en perpendicular, separado ligeramente un par de centímetros. Aunque hay gente que los pega al cono, un poco de aire no hace daño y recojes más riqueza armónica. No sé si me explico. Si un día utilizas además un micro de condensador lo utilizarás a la vez que el dinámico pero alejado; no es el caso.

Si utilizas el buscador hay muchos hilos que hablan del tema.
Subir
deadbody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo