Duda sobre la gt-8

  • 2
alvai
#13 por alvai el 21/03/2009
gote escribió:
Hola

Angel la funcion de AMP CONTROL es muy facil de utilizar , lo primero es hacer la siguiente configuracion con los cables :

GT8 AMP control ------ ENTRA DE DE SELECTOR DE CANAL DE TU AMPLI.
ENTRA DE GUITARRA ----ENTRA IN DEL AMPLI

Y luego en tu pedalera,tienes que activar la funcion amp control , que es un boton q esta cerca de los de master , loop , fx-1 , no me acuerdo bien, Bueno el boton de amp control puedes activarlo de dos formas, la primera es con el boton system , donde tu puedes asignarlo al pedal que tu quieras :CTL , Expresion.ect
Y luego tambien lo puedes hacer mediante la funcion assign de los pedales 1,2,3,4.De esta forma , por ejemplo activarias el pedal 1 , luego el CTL lo utilizarias para cambiar de canal.
Bueno creo q eso es todo , si tienes alguna duda pues ya sabes que no hay problema , por ciero , cuando conectas la pedalera SOLO de esta forma solo la utlizas como selector de canal, para utilizar lo efectos , seria como lo explique en el anterior post.

Gracias y un cordial saludo




Maestros al conectar el amp control a mi cabezal peavey vk100, no cambia el canal solo se escucha, un click en el cabezal como si quisiera cambiarlo, peo nada el sonido sigue siendo el mismo.

si alguien lo puede hacer o le ha pasado esto. favor comentar Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mowway
#14 por mowway el 03/04/2009
hola! a ver si alguien me podia responder...

el grupo dedicado a simulacion de amplificadores.
se puede seleccionar uno diferente a cada efecto, o por el contrario se asigna a todos los efectos de la pedalera?

es decir, si yo ahora cambio la simulacion o los valores, y pulso write (para guardarlo). se cambiara solo en ese efecto sobre el que estoy trabajando o por el contrario se guardara en todos los efectos.

en definitiva... la eleccion de un modelo de amplificacion es generica o se aplica unicamente al efecto que tengo seleccionado en ese momento....?


graciasssss

un saludo
Subir
akahanga
#15 por akahanga el 05/05/2010
oscarmetal escribió:
Eso es lo que se llama el método de los 4 cables XDDDD
Un poco cristo pero resulta muy util.

Yo por ahora no lo puedo hacer porque mi ampli Crate tiene un loop que solo es una entrada (para que te compres el cable especial, serán perros :mad: )

Pero más adelante, espero tener un peavy 6505 y poder catar esta técnica.

Aquí parece que hablan muy bien de esta técnica:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=119258&sid=8ddaefc5ef27fd3edde4bb4fa7090768

y esto otro por otro sitio:
"si vas a usar el previo del ampli, "el metodo de los 4 cables", que lo que hace es, conectas la guitarra a la gt8, la señal pasa por el modulo de efectos que sueles poner antes del ampli (distorsiones, compresores, etc...) luego tienes una salida que va a la entrada de tu ampli, usas el previo del ampli, y luego el send del loop de efectos vuelve a la gt8 para pasar la señal por la seccion de efectos (modulacion, eco, reverberación...) y de la gt8 de nuevo al return del loop del ampli. Como debe ser! (no sé si me explico) "

Saludos!!!


Ese metodo es excelente si se combina con el preamp a tubos de algun equipo hibrido, para eso a los 4cables debes agregarle un quinto el cual va desde el AMP control al conector del footswitch del amplificador. ademas en el metodo de los 4cables se requiere tener activo el LOOP de la GT8 y eso se logra apretandolo una vez y dejando el tipo de loop en NORMAL, de esa forma puedes lograr los limpios del ampli y las distorsiones a tubo del mismo equipo, ademas de reconfigurar la posicion de los efectos en la cadena de efectos. vale decir que para un buen manejo del sonido del ampli, deben desactivar el preamp de la pedalera, de esa forma no preamplifican 2 veces la señal. el cambio de sonido es diametral ahi la GT8 se saca los zapatos!!!... si quieres utilizar un preamp del equipo en ese banco debes desactivar el loop y activar el preamp de la GT8. espero que quede entendible! saludos a todos....
---------------------------------
mowway escribió:
hola! a ver si alguien me podia responder...

el grupo dedicado a simulacion de amplificadores.
se puede seleccionar uno diferente a cada efecto, o por el contrario se asigna a todos los efectos de la pedalera?

es decir, si yo ahora cambio la simulacion o los valores, y pulso write (para guardarlo). se cambiara solo en ese efecto sobre el que estoy trabajando o por el contrario se guardara en todos los efectos.

en definitiva... la eleccion de un modelo de amplificacion es generica o se aplica unicamente al efecto que tengo seleccionado en ese momento....?


graciasssss

un saludo


para cada BANCO(1,2,3,4) puedes seleccionar un preamp, ademas para cada CANAL(A.B) dentro de cada BANCO puedes seleccionar un preamp diferente. eso a veces puede ser confuso por la cantidad de opciones, pero una vez que logres encontrar tu sonido. puedese setear todos los BANCOS con el mismo preset, eso lo realizas en el sistema y preconfiguras todos los bancos... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo