Duda sobre grabacion por usb con pod x3 live

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 06/02/2008
hola,queria saber como puedo grabar por usb con el x3 live,e conectado el pod x3 live al ordenador por usb y no suena nada,queria saber si estoy haciendo algo mal,o si es que hace falta tener algun programa instalado de los de line6,que por cierto todavia no estan disponibles para el x3 live,asique en ese caso todavia no se podria grabar¿no?.......

una duda mas,cuando me meto en la pagina de line6 para descargarme algun programa,lo pincho,meto mi login y contraseña y luego siempre me dice"la descarga a sido abortada el programa no existe",me pasa con todos los de la pagina de line6,¿que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 06/02/2008
todavia no hay programa para el podxt3 live,cuando conectas el pod a tu ordenador conectas los parlantes al pod?o los tines conectados en tu tarjeta de audio?
Subir
ANGELMAP
#3 por ANGELMAP el 06/02/2008
tienes que descargarte e instalar el line monkey Line 6 este comprobara e instalara todo el sofware que necesitas para funcione tu X3, inculidos los drivers. Ah y no te olvides reiniciar el ordenador una vez instalado, con el X3 conectado,para que funcione. Asi de simple y fácil.
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 06/02/2008
Haber os cuento,yo lo que e hecho es conectar el pod al usb,pero no suena nada,los altavoces del ordenador ahora mismo los tengo empleados en otra cosa,pero ese no es el problema porque, cuando enchufo o grabo con el pod conectandolo a otra entrada que tengo en la tarjeta de sonido,(una que es como la de los amplis de guitarra),hay si hay sonido,si suena el pod por los cascos,o si por ejemplo pongo musica por el ordenador,todo eso suena atraves de los cascos que tengo conectados a la tarjeta de sonido,si escucho algo proveniente del ordenador o conectado a el, lo escucho por la entrada de cascos de mi tarjeta de sonido,y al conectar el pod al usb, por los cascos no suena nada.

Por eso decia,si estoy haciendo algo mal,alguna configuracion del ordenador,o es que tengo que esperar a que salga el gearbox o el monkey para el x3 live para poder conectar y grabar por el usb,es que soy nuevo en el tema de grabar por usb o actualizar el pod por internet,no lo e hecho nunca....
Subir
overdrive
#5 por overdrive el 06/02/2008
No se si entendi bien pero al parecer cuando conectas el X3 a la tarjeta de audio del ordenador sin tener conectado el cable de USB si suena pero cuando conectas el cable de USB ya no suena, si es asi puede ser por que al conectar el X3 el ordenador usa el X3 como tarjeta de audio ( esto se puede cambiar en el Panel de Control de tu PC), por otro lado no necesitas el Gearbox ni el monkey para que suene el X3 en el ordenador, en realidad el monkey para el X3 ya salio, lo tienes que bajar e instalarlo, despues conectas el cable USB y abres el Monkey mientras estas conectado a internet y de esta forma el Monkey te dira que te hace falta instalar para actualizar el X3 y automaticamente bajara y actualizara tu X3, mencionas que no puedes bajar nada de la pagina de Line 6 pero eso esta raro, debe ser por alguna configuracion que tiene tu ordenador, checalo bien y si no puedes bajar el monkey te lo puedo mandar a tu correo para que actualices tu X3 por que ya sacaron la actualizacion de la flash memory y lo mejor es tener actualizado tu pod con la ultima flash memory, yo estoy seguro que teniendo instalado el monkey no tendras problema para bajar el software de la pagina de Line 6
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 07/02/2008
gracias overdrive!te e mandado un mensaje con mi correo,te e puesto lo de la flahs memory,pero si me puedes mandar tambien el monkey te lo agradeceria,es que no me e dado cuenta de decirtelo,y desde la pagina de line6 no puedo descargar,no se que sera,tendre que intentar solucionarlo,muchas gracias!

por cierto,para grabar con el pod conectado a un puerto usb,¿vale cualquier puerto usb del ordenador,o tiene que ser a un puerto usb que este integrado en la tarjeta de sonido?
Subir
overdrive
#7 por overdrive el 07/02/2008
La verdad nunca he visto una tarjeta de audio con entradas USB, yo uso la tarjeta de audio que tiene integrada la motherboard de mi PC y conecto el POD a cualquier puerto USB siempre y cuando una vez que instales los drivers no cambies de puerto por que a veces hay problemas, ya tengo tu correo neneapo, esta noche te mando el monkey y la flash memory.
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 08/02/2008
muchisimas gracias overdrive!:),espero tu correo con ansia jajaja:D
---------------------------------
ya e recibido el correo overdrive,muchisimas gracias:),te e contestado explicandote al correo explicandote que tal me a ido,si necesitas ayuda en alguna cosa que este en mi mano pidemela:ok:....
Subir
overdrive
#9 por overdrive el 08/02/2008
Que bueno que todo te haya salido bien:D, el problema que mencionas con respesto al sonar 6 debe ser por que te consume muchos recursos este programa, prueba con una mas antiguo y seguramente se solucionara el problema..

Saludos:saludo:
Subir
streetspirit
#10 por streetspirit el 05/03/2008
A mi me pasa que conecto la pedalera a la pc por Usb, luego en opciones de grabacion pongo la x3 live, pero en nuendo no me toma como entrada de audio mientras estoy reproduciendo. Alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal? Porque si salgo por alguna de las otras salidas de la pedalera (tanto las balanceadas, plug o auriculares), el audio entra perfectamente...pero no entra audio cuando conecto por usb, a pesar de haber configurado en opciones de grabacion, la pedalera.
Muchisimas gracias, espero puedan ayudarme.


Juan Cruz.-
Subir
jecko
#11 por jecko el 08/03/2008
Todos los POD (xt, live, x3, etc...) con conexión USB funcionan como "tarjeta de sonido" (Interfaz de audio es más correcto) así que si quereis grabar lo que tocais con el POD teneis que seleccionar en el secuenciador al POD como "interfaz de audio" por defecto (quitando la que tengais asignada, ac3, creative, la que sea...) y desde ese momento el ordenador reconocerá las entradas de audio del POD (guitarra y demás) para poder grabar y sacará el sonido POR EL POD. así que si quereis usar el POD con el ordenata (mac o pc) tendreis que, conectar los altavoces del ordenata a la salida de auriculares del POD (opción común), conectar los auriculares a la salida de auriculares (opción aún más común) o conectar un par de monitores a las salidas izquierda y derecha que hay en la parte de atrás del POD (sip, para eso sirven además de para otras cosas. Por cierto, esta sería la opción "pro").

Y esa es LA UNICA FORMA DE ESCUCHAR EL POD ya que nunca saldrá el sonido por la "tarjeta de sonido" del ordenata.


Es un error muy común, de hecho cuando me lo compré (PODxt) me estrujé los sesos por lo mismo ya que en la web de Line6 dan este dato por sobreentendido y no lo explican. AL final me daba cabezazos contra la pared por lo sencillo del "problema". Si a alguien le quedan dudas que avise.

Nos vemos!:brindis:
Subir
makinon
#12 por makinon el 19/03/2008
+1 jecko, line6 lo da por sobre entendido pero yo creo que el 90% de las personas que compramos un pod x3 no lo sabemos, gracias por la aclaración que ayer me tire 3horas para nada, y hoy iba a hacer lo mismo pero ya me has aclarado, por cierto, que recomendais? la grabación mediante el usb, la grabación desde el Live Out con dos Jack, o la grabación con las dos salidas Canon?(Xlr creo que se llama, el conector de microfono tipico)

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo