Duda sobre Burn, de Michael Angelo Batio

luixmy_darkness
#1 por luixmy_darkness el 08/04/2010
me gustaria aprender a tocar la cancion burn de michael angelo batio ( del disco hands without shadows ), he sacado de oido casi toda la cancion excepto una parte que se me resiste. creo que esa parte esta sacada de otra cancion ( y no es de burn, de deep purple :D ), quiza de musica clasica. si alguien supiera de que es, me gustaria que me lo dijera.


la parte va desde el 3:55 al 4:07

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jgoicochea
#2 por jgoicochea el 08/04/2010
wow!!! q cover de Mr Angelo, solazo!!!! gran tecnica !!!
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/04/2010
Pues la verdad es que ese fragmento suena 100% a alguna obra clásica, pero no me suena de nada, asi que o no la he oido (que es posible pero no muy normal ya que estos estilos barrocos me los empapo bastante aunque no sepa de quién es la obra) o es metido por él ahí..

Eso sí... si le pone el cable a la guitarra para disimilar el playback... ya podría encender los amplis y ponerles un cable colgando, no? :mrgreen: anda, sigue igual de payasete... nunca olvidaré el video de "Speed Kills" (No boundaries puede ser la canción?) en la que hace un "super dive bomb" y ni coge el floyd, ni hace nada con un pedal tipo whammy... vamos, cosas de ser perro :mrgreen:

ad701de3c7626802cb1827ed130a5-629695.jpg

:saludo:
Subir
luixmy_darkness
#4 por luixmy_darkness el 11/04/2010
ya no hace falta nada, descubri que batio te enseña a tocar esa parte en su dvd Speed Kills 2. gracias de todos modos
Subir
catman
#5 por catman el 11/04/2010
avi_bg escribió:
Pues la verdad es que ese fragmento suena 100% a alguna obra clásica, pero no me suena de nada, asi que o no la he oido (que es posible pero no muy normal ya que estos estilos barrocos me los empapo bastante aunque no sepa de quién es la obra) o es metido por él ahí..

Eso sí... si le pone el cable a la guitarra para disimilar el playback... ya podría encender los amplis y ponerles un cable colgando, no? :mrgreen: anda, sigue igual de payasete... nunca olvidaré el video de "Speed Kills" (No boundaries puede ser la canción?) en la que hace un "super dive bomb" y ni coge el floyd, ni hace nada con un pedal tipo whammy... vamos, cosas de ser perro :mrgreen:

http://eadn2009.files.wordpress.com/2009/11/imagen_13292.jpg

:saludo:


vi el mismo video que vos y es que no usa el floyd, usa un pedal
si no se nota que lo toca es porque(segun recuerdo) lo enfocan del torso para abajo

ademas vi videos suyos en vivo y siempre tecnica impecable
si nos vamos a agarrar contra el digamos cosas logicas como que a la mayoria de nosotros no nos llega de un punto musical que no sea la impresion tecnica, y no de acusarlo de playback...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 11/04/2010
Catman, hace mucho playback en sus vídeos, no es ningún secreto y no, en ese vídeo no usa ningún pedal de whammy :)

:saludo:

PD: Y yo no tengo pelos en la lengua para decir que, a pesar de tener una técnica impecable, me parece una basura de músico, ya que no tiene nada de interesante lo que hace... siempre recurre a las mismas frases, combina siempre igual los arpegios y lo de pasar la mano por encima del mastil sin tocar ningun traste como si estuviera tocando acelerando la cámara es muy pésimo...

A ver, y para que quede claro porque paso de una discusión sobre un asunto tan trillado como éste y porque no es cuestión de hacer offtopic encima en un hilo que ya está resuelto...

No digo que no sea capaz de tocarlo, no digo que haga playback en directo, no digo que no sea un máquina de la técnica... simplemente en sus vídeos usa mucho el playback aunque si bien en la mayoría pone por un lado la guitarra "en directo" y por el otro la guitarra de la grabación (es fácil saber porque oyes fallos por un canal sí y por el otro no) pero vamos, que si quieres te pongo un vídeo en el que usa el pedal para hacer el dive bomb (el que dices tú), se oye un fallo por el principio por el canal izquierdo y cuando hace lo de "pasar la mano por encima del mastil" lo que hace es tocar las cuerdas al aire y no ningún traste, pero bueno.... :saludo:



Y que conste que esta canción es la única de las suyas que me gusta, y mucho! Aunque sea solo por la parte "tranquila" de la rítmica (la que empieza en el 0:50 y se repite creo que una o dos veces más)
Subir
luixmy_darkness
#7 por luixmy_darkness el 11/04/2010
habeis puesto el video mas antiguo como ejemplo. michael no me gustaba en aquella epoca, pero ahora a cambiado mucho. ahora tambien hace lo de tocar encima del mastil pero tocando trastes ( y con sentido, no al azar ). a conseguido mezclar el blues con el shred... me parece un genio, uno de los mejores guitarristas habidos y por haber.
Subir
Macalpine
#8 por Macalpine el 11/04/2010
la cancion 2x again del no boundaries es buenisima, tiene una melodia preciosa ahi demuestra ser mas que un corremastiles
Subir
luixmy_darkness
#9 por luixmy_darkness el 11/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 11/04/2010
Tengo ese DVD, conozco bastante bien ese disco y por comparación con lo que se oye y lo que se ve en el DVD, no me parece que haya playback, tampoco creo que haya necesidad por lo que he podido verle hacer en directo (a metro y medio de distancia) :D. Pero vamos, que es lo que menos importa... Lo interesante es la posibilidad que te da de sacar los temas nota por nota y ver con lujo de detalles la técnica empleada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo