Duda si conectar el pedal a 9 v o a 18v.

xirabat
#1 por xirabat el 27/01/2018
Buenas, el tema que tengo este pedal.
https://www.mpamp.com/eu/hand-wired-pedals/forest-green-compressor-hw
y he visto que se puede conectar a un adaptador de 9 v que es como lo tengo conectado, o a uno de 18 v.

La verdad es que me cundiria dejar libre un enchufe de 9 v para poner otro pedal pero mi duda y mi temor es que se queme, o que afecte a su funcionamiento.

Si lo conecto al de 18 v tendre que hacerle algo al pedal o puedo conectarlo sin miedo?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 27/01/2018
Esto es un copia y pega de la web del fabricante :


ELECTRICAL SPESIFICATIONS



Supply voltage range: 9 to 18VDC

Current consumption: 14mA at 9VDC

Input impedance: 1M Ohm’s

Output impedance: 20K Ohm’s

Complete bypass (true bypass)

Max input -10dBV

Hardwire true-bypass

Complete bypass (true bypass)

Max input -10dBV

Hardwire true-bypass
Subir
xirabat
#3 por xirabat el 27/01/2018
Si ya puse el enlace, lo que no se es en que puede influir en el sonido. ni si es 100% seguro, ni se si le tengo que hacer algo al pedal o no.
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 27/01/2018
Buenas, yo tengo un par de pedales que pueden ir a 9 ó 18v. No he tenido ningun problema, supongo que cuando el fabricante lo indica es que es totalmente seguro.

En cuanto a las diferencias, en mi caso es un overdrive y un compresor. Dependiendo del uso que le des, en casa o fuera, tu seteo, lo que busques... pues dependerá el resultado y la conveniencia de los 9 ó 18v. Si lees lo que dicen pues a 18 implica mayor headroom, dinámica.. en el caso de mi compresor noto mas el efecto, como más amplio o notorio y como además tenia un hueco libre en la fuente pues me ha venido bien y así se ha quedado. No obstante prueba, es lo mejor, asi eliges la opción que mas te interese por ti mismo que eres el que va a tocar y disfrutar siempre, toques o no fuera jeje.

Saludos.
Subir
1
xirabat
#5 por xirabat el 27/01/2018
muchas gracias.
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 27/01/2018
De nada compañero, espero que te vaya bien... por cierto, no tienes que hacerle nada al pedal jeje.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo