Duda POD X3 v/s POD UX2

bassiot
#1 por bassiot el 01/09/2010
Mi intencion es poder grabar lo que toco en casa para poder participar en alguna jam del foro y poca cosa mas, ya tenia casi decidido comprar el ux2 pero me ahora asalta una duda,
¿el x3 funciona como tarjeta externa?
o sea, enchufando el x3 directamente al pc
¿mejorara el sonido y la latencia o tambien necesito la tarjeta?, ¿con x3 poder usar el amplitube (p.ejem.) o solo los efectos que trae?
Con la diferencia de precio que hay quiero tenerlo claro, perdonad el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drockdriguez
#2 por drockdriguez el 02/09/2010
Te respondo por orden:

1) Sí, funciona como tarjeta de sonido externa.

2)No sé si mejorará el sonido al conectarlo directo al PC, pero pasa una curiosidad y es que cuando escuchas la guitarra antes de grabar suena distinto a después de haber sido grabada (hay algunos temas en los foros de Line6 al respecto). Y por supuesto que la latencia baja, no tanto como uno esperaría hasta de las tarjetas más económicas, pero baja lo suficiente como para grabar tranquilamente.

3) Para grabar lo que salga del POD tienes que tener un programa host (Cubase, Adobe Audition, Logic, Acid, ProTools, etc) y luego aplicarle a la pista de audio ya grabada el proceso que tú desees, incluyendo el Amplitube.


Ahora, si quieres una interfaz sólo para pasar la guitarra al PC y ocupar siempre el Amplitube, creo que es un desperdicio de plata comprar un POD, ya que a grandes rasgos, la ventaja del X3 sobre el UX2 son la cantidad de simulaciones.

Espero te sirva... saludos.
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 02/09/2010
Si que me sirve , gracias.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas