Duda pod x3, pod xt live o tone port ?

dickens
#1 por dickens el 25/11/2008
Hola a todos.

Este es mi primer post, y aprovecho para felicitaros por este foro.

Hasta hace poco tocaba en un grupo, después de años sin hacerlo, pero ahora estoy de nuevo "en el paro" y quería iniciarme en esto de la grabación en casa, sin llegar a lo absolutamente profesional, pero tampoco quedándome en plan cutre.

He estado mirando las opciones de line 6, yo lo que quiero, básicamente, es grabar la guitarra al amplificador, mediante garageband y cubase, y si es posible contar con buenos efectos en el dispositivo, para composiciones. No tengo mucha experiencia en cubase o vst, por lo que la sencillez sería una cosa a tener en cuenta.

- Mi duda está entre el toneport, el podx3 o el xt live. ¿Con el xt live es posible también la grabación directa al pc o mac?

- Si esto fuera posible, que desventajas tiene frente a los otros? -porque si podemos tener una pedalera para directo al tiempo que una interfaz para grabar directamente al ordenador no sé que ventajas daría, por ejemplo, el x3 + su pedalera -a no ser que traiga lo del dual y más efectos o amplis, que eso me da un poco lo mismo. ¿Es solo el precio?

- Es posible usar un toneport para grabar en ordenador desde la salida de preamp de un amplificador de guitarra (para que recoja el sonido del ampli tal cual)?

- Me imagino que ya lo habrán preguntado, pero estuve mirando y no salgo de dudas entre unas cosas y otras..

P.D. No tengo una variax, y seguiré con mi paula studio, no se si el xt live está muy enfocado a esas guitarras.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eros
#2 por eros el 27/11/2008
yo tengo un xt live se diferencia de el x3 en algunas cosas que pueden ser o no relevantes .puedes tener dos guitarras conectadas a el sonando con diferentes presets,puedes tener dos presets simultaneos sobrpuestos para tu guitarra en un momento dado,puede que tenga algun efecto mas pero por lo demas hasta donde yo se tiene las mismas emulaciones de amplis,eso si lleva de seria dos modelpacks incorcporados que el el xt tienes que comprarlos.por otra parte el x3 nose ahora pero el año pasado no tenia sofware de edicion de los ampis y demas no era compatible con el de el xt y eso es el punto fuerte de los pods de line6 si pretendes grabar en el pc.
por lo que preguntas de si es un buen interface para grabacion te dire que es una caña,pero hay que grabar directamente con el , no con el previo de el ampli que siempre colorea el sonido y estropea la emulacion de el pod.
lo de la variax,aunque los pods suenan de coña con cualquier guitarra yo tengo una estrato,sospecho que con la variax gana muchisimo,la he oido en alguna orquesta y tengo verdadera curiosidad,me la iba a comprar pero tambien yo estoy en paro y sin cobrar.saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo