Duda pod x3, pod xt live o tone port ?

dickens
#1 por dickens el 25/11/2008
Hola a todos.

Este es mi primer post, y aprovecho para felicitaros por este foro.

Hasta hace poco tocaba en un grupo, después de años sin hacerlo, pero ahora estoy de nuevo "en el paro" y quería iniciarme en esto de la grabación en casa, sin llegar a lo absolutamente profesional, pero tampoco quedándome en plan cutre.

He estado mirando las opciones de line 6, yo lo que quiero, básicamente, es grabar la guitarra al amplificador, mediante garageband y cubase, y si es posible contar con buenos efectos en el dispositivo, para composiciones. No tengo mucha experiencia en cubase o vst, por lo que la sencillez sería una cosa a tener en cuenta.

- Mi duda está entre el toneport, el podx3 o el xt live. ¿Con el xt live es posible también la grabación directa al pc o mac?

- Si esto fuera posible, que desventajas tiene frente a los otros? -porque si podemos tener una pedalera para directo al tiempo que una interfaz para grabar directamente al ordenador no sé que ventajas daría, por ejemplo, el x3 + su pedalera -a no ser que traiga lo del dual y más efectos o amplis, que eso me da un poco lo mismo. ¿Es solo el precio?

- Es posible usar un toneport para grabar en ordenador desde la salida de preamp de un amplificador de guitarra (para que recoja el sonido del ampli tal cual)?

- Me imagino que ya lo habrán preguntado, pero estuve mirando y no salgo de dudas entre unas cosas y otras..

P.D. No tengo una variax, y seguiré con mi paula studio, no se si el xt live está muy enfocado a esas guitarras.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eros
#2 por eros el 27/11/2008