Duda para Metal: Balckstar HT Metal vs. MXR-116

dgmonteavaro
#1 por dgmonteavaro el 07/10/2014
Buenas,
Después de buscar en muchos hilos estos dos pedales, me falta saber una opinión de alguien que conozca más o menos estos dos pedales brutotes de metal (mi estilo es Metallica principalmente, aunque le doy a todo, pero siempre hard rock).
Mis consideraciones son:
- No me importa pagar más si me aseguro que es un buen pedal. Lo barato al final sale caro.
- He visto muy buenas criticas del MXR-116, que alguno afirma que es mejor que pedales más caros.
- Tengo ampli de valvulas Bugera 6062 de 120 W y he visto que algunos han tenido problemas con el Blackstar con "pitidos" molestos, por "demasiadas valvulas juntas" ( :rolleyes: ?), no sé si es cierto o no.

Muchas gracias, compañeros guitarreros :guitarrista:
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karal
#2 por karal el 07/10/2014
Hola, teniendo un buen ampli all tube, creo que casi cualquier pedal se va a escuchar muy bien, aunque probablemente la distor de tu ampli resulte tener mejor sonido que los pedales que comentas, en mi opinión el mxr fullbore metal no es mucho de mi agrado, el blackstar sinceramente nunca lo he probado... Lo que si me consta es que cualquier pedal high gain te puede generar esa clase feedback sobretodo cuando los niveles de volumen, gain o agudos estan desbocados, en el caso de mxr, ya incluye un noise gate, lo cual es una ventaja... En mi caso, también toco algo de metal, he usado pedales como el Boss MT2, el EH Micro Metal Muff, el Hardwire Metal Dist y el Krank Distortus Maximus, y nunca he tenido problemas de pitidos exagerados con ninguno de ellos, solo lo habitual, claro que trato de regular los niveles de gain, agudos y volumen con equilibrio, para evitar estos molestos sonidos... También las pastillas de tu guitarra pueden ser un factor, las single coils suelen ser mucho mas ruidosas que los humbuckers...
Subir
dgmonteavaro
#3 por dgmonteavaro el 07/10/2014
Gracias, Karal, por tu aporte.
He de decir una cosa en contra de mi ampli, y es que se acopla (con todas las guitarras) en cuanto dejo de tocarla, con lo que necesitaría seguramente un Noise Gate, así que seguro que con el Blackstar se me va a acoplar más.
La distorsión del ampli no está mal, pero le falta fuerza para mi gusto, a lo mejor es porque no puedo pasarlo de un 10-15% de volumen en el local de ensayo porque nos quedamos sordos.
Subir
frodito78
#4 por frodito78 el 07/10/2014
Con ese ampli. Para que quieres un pedal?. He tenido ese pedal y un bugera 333, y sinceramente veo un tonteria no aprovechar el canal de ganancia del ampli.
Subir
karal
#5 por karal el 08/10/2014
La verdad nunca he tenido la fortuna de escuchar un Bugera 6062 como el tuyo en vivo, no se si la distor de ese ampli le llegue a lo metalero, aun asi siempre es buena opcion un pedal high gain, incluso para contar con mas variedad en cuanto a las distorsiones disponibles... en mi caso tengo un fender hotrod deville, no esta demas mencionar que la distor del ampli esta muy chila (una pasada dirian en España), pero definitivamente no le llega a lo metalero, por eso utilizo un pedal high gain para suplir la falta de punch, aunque también uso la distor del ampli para rolas que no requieren tanta metalosidad en las distorsiones, estoy seguro que la distor de tu ampli te seguirá sirviendo y un buen pedalito de distosion no te va a sobrar para esos momentos donde necesitas una distor mas saturada, aunque para eso también podrías intentar que tal va un overdrive combinado con el canal saturado de tu ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo