Duda con Garage Band

cangri2k5
#1 por cangri2k5 el 25/05/2012
Buenas, he estado buscando en el foro y más o menos la duda que tengo no le he visto solución, el caso es, uso un Mac (no sé exactamente que especificaciones tiene, ya que está en una especie de estudio que uso) como interfaz de audio tiene una Presonus, el caso es que hoy he ido a grabar la guitarra usando la Multiefectos, y me saca la pista de guitarra con el simulador de amplis, lo primero que hice fue quitarlo, pero se escuchaba muy muy bajo, y subiendo el nivel de entrada para que se escuchase, en la interfaz "clipeaba" y en el programa no sonaba apenas, también probé poner la guitarra directamente y no sé si sería el cable (un cable Canon macho/Jack) pero la 4º y 5º cuerda no "las reconocía", lo cual me llevó a tener que grabar usando aparte de la multiefectos (Zoom GFX 707) el simulador de amplis (probé a grabar como si fuese un micro, pero me pasaba lo mismo que si quitaba el simulador de amplis, que sonaba muy poco), a mi tanto el sonido de los amplis y pedales , como el de la multiefectos , no me convence, pero es lo que tengo más a mano en vez de llevarme mi ampli (que son 20 kilos jajaja) y prefiero la multiefectos porque la sé usar mejor.

El caso es ¿Hay alguna forma de conseguir una configuración como si fuese un ampli solo en limpio , o que pueda dejarlo sin que altere la señal de entrada, usando el simulador de amplis? , he probado las distintas configuraciones que trae por defecto de amplis en limpio y todos cambian muchísimo el sonido. Digo de esa "configuración" porque es lo que uso para los ensayos, pongo el ampli en limpio y luego paso la multiefectos

Bueno espero haberme expresado bien, más datos sobre interfaz,mac y otras cosas pues hasta la semana que viene que vuelva nada, que yo mañana ensayo pero no paso por el "estudio", otro dato más el mac tiene instalado el Pro Tools, pero según me han dicho solo inicia con un USB , así que seguramente no sea "legal" así que prefiero no tocar, que a ver si la voy a liar.... jajaja

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 25/05/2012
Hola tío, yo también soy usuario de Garageband, que por cierto da para mucho mas de lo que aparenta.
Se me va un poco de las manos el problem que tienes, ya que yo utilizo Amplitube a través de el. Cosa que podrías hacer tu, ese o un Guitar RIg. A lo mejor asi tienes un buen sonido de base y después modificas con la pedalera.
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 25/05/2012
#2 El problema es que como el Mac no es mío no quiero instalar nada ,si por mi fuese instalaba el Cubase en el Mac que con ese me manejo perfectamente (hasta que aprenda a usar el Pro Tools) , si lo que principalmente quiero es no tener que usar la mesa de mezclas, porque usar una mesa de 32 canales para usar solo uno, es un desperdicio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo