Duda con funciones de Line6 PODS HD o X...

  • 1
osopardo
#1 por osopardo el 16/06/2012
Hola compañeros!

Lamento si se ha mencionado previamente esta duda pero no consigo encontrarla en otros posts (mas que nada de comparaciones/evaluaciones) y del manual de usuario es dificil sacar nada en claro ya que no tengo la maquina delante. Es una cosa muy simple.

En el Boss GT puedes asignar el pedal CTL para hacer multiples cosas al mismo tiempo (8 inclusive) y en una sola pisada por ejemplo cambiar de ampli, encender el phaser, apagar el chorus, subir el gain y bajar los medios, etc.. o casos no tan extremos como alternar entre 2 distorsiones.

Se que se puede poner del Line6 en modo pedalboard o manual donde enciendes y apagas cada cosa, pero, se puede asignar multiples funciones en ese pulsador como en el caso de arriba?

Gracias a todos!! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 17/06/2012
tu en cada preset puedes asignar todo lo que quieras a otro volumen con otros amplis y con otros efectos, eso te lo hacen todas las pedaleras o quizas no he entendido bien tu pregunta.
Subir
osopardo
#3 por osopardo el 17/06/2012
Hola Tony, gracias por la respuesta!

Si mal no recuerdo abriste el HD300 para revisar los pulsadores.. si, cambiando de patch/preset puedo ya tener programado que se cambien solo algunas cosas y es muy util si programas la pedalera por canciones, por eso me preguntaba si el Line6 es mas versatil.

En esta pregunta me refiero a si se puede asignar los pulsadores para cambiar momentaneamente alguno, o varios parametros la vez? (subir el feedback del delay y/o subir los medios del ampli para un solo y luego volver al valor anterior dentro del mismo preset) En el Boss solo se hace con el CTL que es una pasada ya que puedes asignarle cambiar 8 detalles a la vez, pero me preguntaba si esto es igual o mejor de programable en el line6.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 17/06/2012
osopardo escribió:
En esta pregunta me refiero a si se puede asignar los pulsadores para cambiar momentaneamente alguno, o varios parametros la vez?
la hd300 tiene ambas funciones, puedes programarlo para desactivar un efecto determinado o un banco cargado de parametros por otro muy distinto, todo eso se programa y se cambia con el pie con solo pisar de forma rapida,

te da la opcion de utilizarlo asignando como si tuvieses pedales sueltos activando y desactivando distorsiones, delays, chorus etc.

como puedes ver, la pod hd te da la opcion de hacer las dos cosas como digo solo con pisar con el pie.
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 18/06/2012
Buenas! supongo que lo de asignarlo para encender y apagar las cosas sera en el modo 'pedalera', pero puedes programar digamos el pulsador fx3 para que, manteniendo encendido el delay, solo le suba el feedback? sin cambiar de preset.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 19/06/2012
el mode te permite cambiar en 3 funciones, una para grabar la guitarra y reproducirla para tocar encima, el otro es para cambiar en los bancos de los preset, tienes 4 bancos en cada linea que puedes cambiar pisando fx1,2,3 etc, luego una vez dentro del banco que te interesa pusas mode y dentro de ese mismo banco puedes activar chorus, delays, distosiones etc o desactivarlas, segun te convenga al mas puro estilo de los pedales sueltos, digamos que te da una opcion con solo pisar una vez en mode para cambiar bancos enteros o en un solo banco quitar o añadir efectos, todo se hace sin tener que doblar la espalda, solo pisando, aqui se hace todo rapido y facil pisando.

para mi es una pasada, lo unico malo que tiene para mi esta pedalera es la emulacion del jcm800, me parece pesimamente mala, jugando con pedales de distorsion y otras emulaciones de amplis se sacan sonidos mucho mas cercanos y buenos que emulan bastante el jcm800, por lo demas la pedalera esta que te cagas, yo llevo casi 2 años con ella y estoy encantao, la conozco bien, he pasado muchas horas trasteandola y tiene muy buenos efectos, muy buenas emulaciones y ademas del buen sonido en general que tiene, tiene una facilidad de manejo increible y una facilidad y rapidez para cambiar de un programa a otro impresionante, esta todo muy bien aprovechado, yo no necesito ni la hd500, con esta tengo todo lo que necesito y me sobra.
Subir
osopardo
#7 por osopardo el 20/06/2012
Ahh, entonces funciona cambiando por bancos, que esta muy bien para tenerlo todo bien organizado por temas (banco 1.1 el ritmo, 1.2 el solo, 1.3 el puente... te pasas a la segunda cancion y 2.1 el ritmo, 2.2...). El caso es poner cada detalle que cambies en banco, que tampoco es ningun problema ya que seguro le das a copiar patch o escena. Yo lo que me preguntaba es que sin cambiar de bancos, ni encender o apagar un efecto, le puedas modificar un parametro con algun boton como el CTL de las Boss.

Yo solo he probado la hd500 y me parecio guapisima, buenos sonidos pero demasiado compleja, peor aun estando acostumbrado a la boss. Precisamente me interesaban las modelaciones y vaya lastima que el jcm no este a la altura ya que es uno de los sonidos que mas uso junto con el boogie, lo que me mola de la boss es que aunque parece bastante floja comparado con tu pedalera tiene esa opcion de programarse el cambiar ciertos parametros de los efectos pero dentro del mismo preset. Es agradable oir cosas buenas de esta maquina ya que he leido en otros comentarios mas o menos lo de "burro grande, ande o no ande", vamos que si no es la 500, nada. A la hora de la verdad yo uso 4 cosas, pero tocando canciones mejor tenerlas programadas y en una sola maleta, eso es lo que tiene de acostumbrarse a una cosa (CTL) y luego compararlo todo con esto...
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 20/06/2012
no sabria decirte, yo la hd500 la veo tambien muy compleja de manejar, tiene muchisimas cosas mas que la hd300, cosas que yo no echo en falta por el momento, ese control que me dices tu de la boss gt10 no se, pero lo que si puedo asegurarte es que la hd300 esta todo muy bien pensado para modificar, usar y configurar a gusto de cualquier persona, nada que ver con aquellas pedaleras que no te permitian modificar nada y para cambiar de banco o programa habia que agacharse o pisar muchas veces y encima eran complicadisimas de utilizar, aqui todo es sencillo y se hace facil y bueno.
Subir
osopardo
#9 por osopardo el 20/06/2012
el gt10 tiene incluso 2 CTL! mi vieja gt6 tiene uno pero como le puedes programar hasta 8 cambios va muy bien, ya te digo, sin cambiar de banco ni preset, le das al ctl y ahi mismo te sube la velocidad del chorus, te apaga el eq, reduce el gain del ampli, sube el volumen del reverb, le reduce el tempo al delay.. o cosas mas enrevesadas! le das otra vez y vuelve a lo de antes.
Me gusta la simplicidad y que las cosas, aunque pocas, funcionen bien y parece que el hd300 te da eso y mas y como dices, programar y tocar! Me era un poco lio prepar una cancion con la zoom606 ya que para encender el flanger habia que programar un preset identico pero con fl, y luego ir de arriba a abajo y a veces metia la pata y sin querer si iba al otro preset.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/06/2012
el hd300 al igual que los pod anteriores lleva el pulsador TAP que te permite ajustar la velocidad del delay y la velocidad de los efectos de modulacion, no se si conoces esa opcion.

el zoom 606, no te digo na, que peligro tiene eso :risa:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 20/06/2012
osopardo escribió:
sin cambiar de banco ni preset, le das al ctl y ahi mismo te sube la velocidad del chorus, te apaga el eq, reduce el gain del ampli, sube el volumen del reverb, le reduce el tempo al delay.. o cosas mas enrevesadas! le das otra vez y vuelve a lo de antes.
yo eso no sabia ni que existia, supongo que es como todo, una opcion que puede ser util para mucha gente.
Subir
osopardo
#12 por osopardo el 21/06/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el hd300 al igual que los pod anteriores lleva el pulsador TAP

el CTL se puede programar tambien como tap y mil cosas, a veces tambien es un poco rollo tener que empezar a seleccionarlo y que no sea un boton aparte. Es un boton muy util si te acostumbras, ah y ademas se puede poner como pulsador momentaneo (que lo mantienes pulsado un ratin digamos mientras tocas 2 segundos una partecilla con modelador acustico), por debajo seguro es igual que el tap del hd300 que vimos que por abajo era una plaquita digital.

Jajaja :) el 606 sigue por aqui en casa, alguna vez lo uso con pilas cuando solo quiero enchufar y tocar con algun 'condimento'. Por aqui alguien dijo que el pod pocket cumplia muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo