Duda con Fulltone GT-500 a 18v

seChaino
#1 por seChaino el 04/09/2012
Buenas, hace poco conseguí la fuente Iso5 de Voodoo Lab, la cual dispone de una salida a 18v. He probado a alimentar el Fulltone a este voltaje para escuchar por mí mismo las diferencias que se intuyen en los vídeos que cuelga la gente, pero que no suelen ser de demasiada calidad.
Para mi sorpresa, los 18 v lo único que hacen es subir el volumen del pedal. Eso y añadirle agudos. No son agudos molestos, pero se nota el cambio. El problema es que el canal de distorsión lo tengo normalmente al máximo, y resulta que a 18v es como si se colgase, el sonido va y viene, sube y baja de volumen, como si estuviera completamente saturado. Lo pongo a las 3 y a las 12, y ya no existe ese problema. Es como si los 18v le dieran más saturación al pedal, de modo que pierdes rango de distorsión en el knob destinado para controlarla.
Es evidente que la fuente no es el problema, faltaría más. No sé si es un problema del pedal o es una condición natural suya, y si a otros pedales fulltone alimentables con 18v les pasa algo parecido. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 05/09/2012
A mayor voltaje, mayor amplificación, mayor saturación y de paso amplificas frecuencias que a 9v no te das cuenta que están y por eso se vuelve más brillante.

Es absolutamente normal lo que está pasando, y si afinas en D o en C vas a notar mucho más las saturación de los transistores y te dará mayor sensación de que se baja el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo