Duda con ejercicio de speed mechanics for lead guitar

rubencillo
#1 por rubencillo el 05/01/2019
Hola a todos, soy de cuba y recién adquirí el libro de stetina, recién estuve buscando en foros información de como enfrentarme a este libro y hablan de q no es recomendable saltarse ningún ejercicio hasta no haber dominado el ejercicio anterior y ahí precisamente esta mi duda: estoy trabajando en el primero q es de ligados cromático (1-2-3-4 ; 4-3-2-1), como se cuando puedo saltar al segundo(1-3-4 ; 4-3-1). Hasta q velocidad debo practicar el primero para pasar al segundo si al final están muy relacionados? Cualquier consejo q me puedan dar sobre como trabajar con este libro se los voy a agradecer muchisimo ya q quiero sacarle el mayor provecho a mis seciones de estudio. Le agradezco de antemano su ayuda, un abrazo a todos.
Subir
eryou
#2 por eryou el 05/01/2019
Pues no conozco el libro, pero no me parece muy acertado empezar realizando ligados. Primero digitación simple, con cada nota pulsada por la mano de la pua.

Recuerda que para aumentar de velocidad al ejercicio, primero debes hacerlo a una velocidad que te permita realizarlo perfecto. Yo diría que 120 bpm a corcheas puede ser un buen límite antes de pasar al siguiente. De todas formas, no olvides que aunque metas un ejercicio nuevo, eso no significa que dejes de practicar otros anteriores. Además, a la digitación 1-2-3-4 (sin ligados), le puedes meter otro tipo de combinaciones antes de pasar a la digitación de 3 dedos, como por ejemplo 1-4-2-3, 4-1-3-2, 3-2-4-1...
Subir
rubencillo
#3 por rubencillo el 08/01/2019
Muchas gracias amigo eryou por tu respuesta y consejo, yo ya llevo unos anhos tocando guitarra por eso creo q es momento de empezar a dominar tecnicas nuevas ya q en mi banda hago muy pocos solos pues soy guitarra ritmica y nunca he desarrollado una tecnica solista.
Como dato, ya tengo la corchea en 190bpm. Un abrazo virtual, jejeje. Gracias
Subir
rubencillo
#4 por rubencillo el 09/01/2019
Puedo practicar el legato con ganancia en el timbre? y de ser asi, con q cantidad? El problema esta q en limpio no me suenan parejo todas las notas y al final uno toca los ligados con distorcion. Agradeceria cualquier consejo q me puedan dar en este sentido
Subir
eryou
#5 por eryou el 10/01/2019
#4
Pues creo que es algo bastante común cuando se comienzan a practicar los ligados. Al principio la técnica no está suficientemente depurada y suele haber notas que se quedan "mudas". Lo que yo hice, y que siempre recomiendo hacer a mis alumnos es practicar precisamente los ligados en limpio. Incluso con la guitarra desenchufada, tienes que ser capaz de oir todas las notas.

Conseguido eso, también es importante irte al otro extremo y practicar los ligados con la máxima distorsión posible, porque cuando la utilizas, a nada que realices movimientos que ensucien el sonido, se van a notar y de esta forma también te ayuda a conseguir un sonido limpio.
Subir
1
Miguel Martinez
#6 por Miguel Martinez el 10/01/2019
Hola Rubén, es un buen libro y te propone un plan de estudio coherente, como absolutamente todo lo que se refiere a velocidad se debe trabajar con metrónomo, sin embargo esto te puede llevar a cometer errores o peor aun, a aprender errores técnicos si se hace de la manera errada.

Te sugiero ver esta lección para que veas una forma de estudiar todo lo referente a la velocidad en la guitarra.
https://youtu.be/-fQsCVck1JE

Espero te sea útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo