Duda Digitech Rp7

sariguella
#1 por sariguella el 15/05/2021
Hola buenas tardes, quiero hacer una consulta sobre este pedal, lo compre hace unos 20 años y lo ocupaba solo para tocar musica bailable, y deje de ocuparla hace mas de 10, tiene un detalle que ya en esos años lo tenia, pero no me causaba problema por el estilo que tocaba, el problema es el siguiente.... Este pedal tiene un tubo 12ax7 que segun la información solo lo ocupan algunas cadenas como el fuzz, solo eso, si se desactivara el fuzz lo demas seria transistorisado, flanger chorus delay etc....... Cuando pones el pote de la guitarra a tope y pones el fuzz u otro efecto de ganancia y tocas un acorde o un riff el sonido queda sonando y sonando hasta que en un punto este se corta, no desaparece de forma natural, si bajas el volumen de la guitarra pasa lo mismo pero ademas con otro problema, al tocar despacio las cuerdas con la mano o con pua simplemente NO suena, nada, y debes tocar mas cañón, mas fuerte y ahí SI sale el sonido, pero con el mismo resultado..... El sonido no desaparece de forma NATURAL , se corta...... Esto no sucede con los efectos de modulacion, tampoco es la guitarra, tengo varias, fender epi squier jackson, y con todas pasa lo mismo, queria saber si podrá ser problema del tubo, ya que la vendi pero me la devolvieron por este problema, quiero venderla en buen estado pero tampoco meterle tanta guita en repararla, recuerdo cuando empecé en esto, me regalaron un pedal ZOOM 505... bien pequeño y barato pero curiosamente NO tenia este problema, descarto de inmediato guitarra y amplis, red electrica y transformador...... de electrónica no comprendo mucho pero si podria perfectamente cambiar el tubo si fuese ese el problema..... Gracias.....
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/05/2021
Todo parece indicar que tienes activado el NOISE GATE, no sé si éste efecto tenga un setting global o algo así, o simplemente te refieras a los presets de saturación (en este caso tiene sentido que vanga activado por defecto, al menos en los presets de fábrica) . Prueba a desactivarlo a ver si ese es el problema.
Subir
1
sariguella
#3 por sariguella el 16/05/2021
Efectivamente Rockblaster.... Era el noise, nunca le meti mucha mano a esta Digitech, al quitar el Noise gate no corta la señal, lo malo que si, ahora suena un ruido abajo.... No mucho pero no es grato tampoco, ya sali de la duda con lo que era realmente..... Muchas gracias amigo, un abrazo, que estes muy bien y quedo agradecido!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo