Duda con Boss Loop Station RC 3 y CUBE 40XL

cevasco
#1 por cevasco el 26/07/2014
Boss Loop Station RC 3 y Roland CUBE 40XL.

Hola a todos.
Tengo una duda propia de un ignorante absoluto del uso de pedales. A ver si podéis ayudarme.

Me acabo de hacer con un pedal Boss Loop Station RC 3 y, al usarlo en mi ampli (Roland Cube 40XL) me ha ocurrido una cosa que no sé si tiene solución posible.
La "cadena", obviamente, es guitarra>cable>pedal>cable>amplificador. Hasta ahí todo correcto. :P
El problema (y la duda) me surge cuando paso el ampli del canal Clean al canal de efectos. En ese momento, tanto las frases que tenía grabadas en el pedal como las propias bases rítmicas de éste, "suenan" con el efecto que haya puesto al ampli, a saber, Overdrive, Classic, Blackpanel…. o lo que sea. Entiendo que esto es así porque, obviamente, el sonido del ampli "manda" sobre lo que le entre por el input pero… ¿Existe posibilidad de alterar esto, es decir, poder grabar una frase –por ejemplo– en limpio, y luego poner un efecto de overdrive para grabar encima de ésta? Esto ¿Es posible o sólo puedo solucionar esto, sonando desde el canal limpio, y con más pedales externos en la cadena de guitarra a ampli y, por tanto, olvidarme de los efectos propios del ampli?

Espero haberme sabido explicar y, sobre todo, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 26/07/2014
Hola,

La solución es usar pedales o multiefectos antes del looper; de tal manera que puedas acticar/desactivar el efecto o grupo de efectos que quieras grabar en el loop en ese momento. Todo esto con ampli en modo clean, claro está.

Viendo las especificaciones del Cube 40XL me he dado cuenta que tiene una salida para cascos, pero leyendo el manual veo que desactiva el sonido del ampli, el 80XL tiene una salida de linea, supongo que podrías poner el pedal después del ampli y devolverlo or la entrada auxiliar, pero con el 40XL no se puede.

Por cierto, ¿el cube 40XL no lleva un looper incorporado?
Subir
cevasco
#3 por cevasco el 26/07/2014
Ok. Era lo que me imaginaba.

Claro que, ante eso –y al tener que "desaprovechar" la cantidad de efectos que tiene el CUBE 40XL– merecerá la pena tener un ampli sin efectos e ir comprando pedales.

Y sí; el CUBE 40XL, lleva un looper incorporado. Es cortito (unos 80 segundos) y no tiene bases incluidas. Es muy útil para meter rítimicas e ir tocando sobre ellas. Yo lo he usado mucho.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo