DUDA. Boss GT-6 + Pedales SubCTL 1, 2

MAV Supersônica
#1 por MAV Supersônica el 24/05/2012
Buenas,
He estado mirando por el foro pero no he sido capaz de encontrar la duda que os planteo. Si sabes que ya se habla de esto en algún hilo, por favor, pásame el link.

Tengo una pedalera Boss GT-6 y quería saber si mediante los pedales conectados al conector (estereo) SUB CTL 1, 2 se puede asignar un (o dos) nuevo/s patch, es decir, a parte de los 4 patchs + el CTL que son directos, cuándo pulso el SUBCTL 1 tener un efecto nuevo y cuando pulse el SUBCTL 2 tener otro efecto.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
osopardo
#2 por osopardo el 25/05/2012
Hola! Intentare ayudarte pero no se si entendi bien tu pregunta, no se si hayas usado nunca el sub clt... si en el banco 1 tienes 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4, tu quieres meterle un 1.5? bueno, eso no se puede. El SUB ctl se puede programar para encender, apagar o modificar algun parametro o efecto, no un patch, es igual que tener otro CTL o 2.
Subir
MAV Supersônica
#3 por MAV Supersônica el 25/05/2012
Buenas osopardo,
Gracias por contestar
Pues si, la idea es esa, tener un 1.5 y un 1.6... Entonces lo que si que puedo hacer es modificar uno de mis patch anadiéndole un efecto, ¿no?
Por ejemplo, yo en el Bank 1 tengo:
1.1 : OD (external), tiro de un pedal Tube Man MKII
1.2 : OD (External) + Phase + Reverb
1.3 : OD (External) + Phase + Delay
1.4: OD (External) + Reverb + Delay

y lo que quiero es que pulsando el Sub CTL1 o el Sub CTL2 tener:
1.5: OD (External) + Tremolo, --> es decir yo tendría pulsado el 1.1 y al pulsar el SubCTL1 o el SUBCTL2 le añadiria el efecto TREMOLO... ¿Esto se puede?

Gracias otra vez...
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 25/05/2012
Buenas, ya entendi el problema, son las definiciones: un patch es como una pagina de un libro, la cual puedes doblar como tu quieras, pero si quieres leer otra cosa tienes que cambiar de pagina. Como ya te dije antes, no puedes tener un patch 1.5 ya que solo hay 4 por bank.

Lo mas simple que puedes hacer es programar el CTL para activar 'manual' y de ahi enciendes y apagas cada cosa ya que por suerte todo lo que indicas esta en diferentes fx (como ya sabes no se puede usar el compresor y el tremolo a la vez). Si lo que quieres es hacerlo en una sola pisada (quitar phaser y meter chorus, pedales que estan separados y no se pueden pisar a la vez como los fx1 y 2) debes programar los targets del sub ctl, uno para encender digamos el chorus y otro para apagar el ph (suponiendo que ctl ya esta usado para otra cosa, afinador, manual).

No es tan complicado, fijate en como estan programados algunos presets y copias los parametros. Saludos!
Subir
MAV Supersônica
#5 por MAV Supersônica el 27/05/2012
Gracias osopardo,
En cuando me pongadelante de la GT-6 (hasta el marte no podré) pues intento a ver sime hagocon ello... tengo que ller tu post con más calma y con la pedalera delante de mi.

Otra vez, Gracias!. Saludos!
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 28/05/2012
De nada compañero! es bastante simple una vez que te guias en los menus de target y assign, mañana entenderas lo que te he puesto. Saludos!
Subir
samuel6004
#7 por samuel6004 el 19/02/2013
Disculpa yo tengo una duda también tengo una GT 6 y quiero meter un phaser y el Pedal Bend Podría meter el phaser con CTL y el Pedal bend activarlo con EXP PEDAL SW? Osea quiero los dos efectos al mismo tiempo o es imposible??
Subir
JMF
#8 por JMF el 11/10/2013
Aunque es antiguo, respondo, desde control o subcontrol se pueden realizar hasta siete modificaciones en un patch existente, es decir, pero recuerda siempre que los efectos van en bloques (emulación amplis, distorsiones, whas, chorus, delay, reverb, fx1, fx2). No puedes activar ni modificar nada de dos efectos del grupo fx2 ya que sólo estará activo uno.

No sé si he respondido vuestra duda. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo