Duda sobre Behringer u-phoria umc22

Mr_Stump
#1 por Mr_Stump el 07/01/2021
Buenas.

Tengo una dudilla acerca de esta interfaz de sonido e ignoro si esto es lo normal. Cuando enchufo la guitarra en "line 1" (donde en teoría va el micrófono, pero se puede enchufar el instrumento ahí también), obtengo un sonido más limpio y fuerte que cuando enchufo la guitarra en la entrada "inst 2". En el inst 2 me suena como un poco más bajo y más "sordo" (no sé cómo explicarlo bien). ¿Es esto normal, o tengo que configurarle algo? Sobra decir que los potenciómetros están exactamente igual tanto para line 1 como para inst 2.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr_Stump
#2 por Mr_Stump el 07/01/2021
Aclaro: no enchufo la guitarra directamente, sino que la enchufo a un pocked POD y luego el pocket pod lo enchufo al u-phoria por jack. Noto una diferencia de volumen notable entre el line 1 y el inst 2.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 07/01/2021
La entrada 1 es una entrada de Linea y la 2 una entrada instrumento. Son diferentes. Normalmente en interfaces mas avanzados cada entrada lleva un boton para cambiar en linea o instrumento.
En tu caso, aunque te suene mas sordo, lo correcto es pincharla en la de INST, te sonara culo, por que luego endras que meterle algun software tipo amplitube o similar.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 07/01/2021
#2

Si el POD tiene salida de línea, es normal que te suene mejor por la entrada de línea que por la de instrumento. Si quieres usar la de instrumento...no entres en la tarjeta con una salida de línea.
Subir
Mr_Stump
#5 por Mr_Stump el 07/01/2021
#3 #4

La guitarra la enchufo en el "guitar in" del pod, y luego el pod lo conecto a la interfaz de sonido a través de la salida "amp out" del pod. No tenía ningún programa tipo Amplitube o Cubase en el PC por lo que el POD era la única forma de obtener distorsión en mi guitarra (no tengo ampli porque mi casa es pequeñita y mi parienta no quería más trastos, así que opté por POD y cascos para tocar en casa). He conseguido descargarme el Amplitube, aún tengo que probarlo aunque parece bastante complejo. En teoría con Amplitube no necesitaría usar ya el pod para darle efectos a mi guitarra, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo