Duda atenuar volumen MXR eq 10 bandas

kamus5
#1 por kamus5 el 14/02/2020
Buenas!

Pues tengo una duda con este equalizador

bb86946e11ef6dc9c9253e698759e-2515884.jpg



https://m.thomann.de/es/mxr_10_band_equalizer_silver.htm

Aparte de las 10 bandas de equalización trae dos bandas mas,una de Gain y otro de volumen,ambos de 12 db,lo nornal es que se usen para dar ese "empujon" y poder usarlo como booster,aumentando tanto el volumen y el gain...pero ¿y si quisieramos atenuar el volumen?.

Tengo en mente comprar un PRS MT 15,que tiene mucho volumen para guitarristas caseros como yo,aun atenuado a 7w y me preguntaba si con el control de volumen del MXR ¿podría bajarlo al minimo y atenuar el volumen para poder subirlo almenos al 2 o el 3 de volumen en el ampli y no tenerlo a 0,5 siempre y tenerlo "ahogado" y poder exprimirlo en condiciones?

¿Podria servir (al menos 12db que algo haran) de atenuador?

Muchas gracias desde ya gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 14/02/2020
Buenas Kamus5

Pues curiosamente el youtuber NeoGeofanatic tiene un vídeo usando ese pedal, la versión en negro, como atenuador.
No se francés, pero siguiendo el hilo del vídeo creo que el tío decía que si se llegaba a poder usar. El lo usaba para atenuar un jcm800 si no recuerdo mal.

Búscalo por YouTube a ver si te aclara algo.

Saludos
Subir
1
kamus5
#3 por kamus5 el 14/02/2020
Buenas galirock

Si,la version negra es la primera que sacaron,este otro viene ahora en carcasa de aluminio,leds azules,reductor de ruido y salida doble,pero la funcion es la misma.
Este video soluciona todas mis dudas.



En el minuto 3:05 y en el 5:05 lo hace asi,baja 6db la banda de volumen y ya se nota y bajando a 12db la atenuacion es bastante perceptible.

Partiendo de que no come tono ,que es el "problema" principal de los atenuadores,parece una buena opcion para atenuar parcialmente los amplis medianamente potentes..

Muchisimas gracias Galirock!! :bien:
Subir
galirock
#4 por galirock el 15/02/2020
No hay de qué!
La verdad que estos pedales son bastante versátiles en cuanto a funciones. Yo tengo el negro, lo pillé de segunda mano y va genial.

Saludos
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 18/02/2020
Hola!
Si que te vale para atenuar.
Yo lo uso con un triple rectifier y con un 6505+ combo y cumple perfectamente con ambos.
Un saludo
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 18/02/2020
#5 un 6505+ tambien lo tengo en mente..( la verdad que entre el MT15 ,6505+ Engl ironball o fireball 25 estoy indeciso).

¿Donde lo situas tu? Creo que va en el loop despues de los efectos,el último de la cadena,¿es correcto?

Gracias!
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 18/02/2020
#6 yo lo pongo en el loop de efectos, sin ningún otro.
Los efectos que uso (od y noise gate) los uso por el input del ampli.
El 6505+ lo tengo en venta a buen precio. Echale un ojo a mi anuncio por si te interesase.
Un saludo
Subir
kamus5
#8 por kamus5 el 18/02/2020
#7 Asi lo he visto siempre,en el loop de efectos muchas gracias compi,pero busco cabezal no combo
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 19/02/2020
Buenas.
No no me fio mucho de este tipo de videos.
Si os fijais tiene todos los controles del EQ a la mitad, en teoria el EQ si es true bypass no altera el tono original del ampli. Asi da la impresion de que si atenua.
En el momento que se subas las bandas ya la atenuacion de volumen sera mucho menor, lo digo por experiencia con un Blackstar que tuve, diria que bajaba el volumen lo justo y no me daba buenos resultados.
De todas formas lo que estas disminuyendo con este sistema es la señal que le llega a la etapa procedente del previo, la gracia esta en poder darle volumen a la etapa si quedarte sordo aprovechando el tono caracteristico de las valvulas de potencia, y para eso estan los atenuadores.
Saludos.
Subir
1
kamus5
#10 por kamus5 el 21/02/2020
#9 realmente si baja algo es la señal del previo..de la etapa no veo de que manera posible...

Si esto no funciona tendré que pasar por el aro y usar un atenuador..con la variacion de tono que implica (y mira que no quiero)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo