Duda amplitube + pantalla+pc

samara80
#1 por samara80 el 30/05/2013
Hola,

Esto no se si debe ir aquí o en apartado Amplis, porque toca un poco todo.

La cuestión es que me he comprado la interface para conectar mi guitarra al PC y lo utilizaré con el Amplitube o el Guitar Rig (aun me estoy decidiendo), pero aparte de los auriculares, me gustaría escuharlo por los altavoces.
Tengo un equipo 5.1 de hace 10 años conectado al PC.

Mi pregunta es: vale la pena comprarse una pantalla y conectarla al PC para ganar en calidad de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 30/05/2013
Yo tengo lo mismo que tu, una interface y el guitar rig, luego unos altavoces de pc normales por los que puedo escuhar o bien por cascos. Tu pregunta es complicada porque claro yo creo que unos altavoces decentes te pueden dar bue resultado para casa. A parte de eso unos monitores de audio siempre sonarán algo mejor pero no se si compensa el gasto, yo te aconsejo que si con los que tienes te escuchas bien y suenan bien dando bien los graves y los agudos y con un buen equilibrio entre volumen y calidad pues yo no me gastaría en otros.
La respuesta es por tanto... depende de como suenen tus altavoces acutales.

Por cierto feliz cumple !!!!

Un saludo.
Subir
samara80
#3 por samara80 el 30/05/2013
Muchas gracias por la respuesta y muchas gracias por la felicitación!! :)

Pues probaré y trastearé a ver que tal responden mis altavoces.

Una pregunta: algún ampli especial en amplitube o en guitar rig para electroacústica?
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 30/05/2013
samara80 escribió:
vale la pena comprarse una pantalla y conectarla al PC


El amplitube ya lleva simulacion de pantalla. En todo caso invierte en unos buenos monitores de estudio.
Subir
samara80
#5 por samara80 el 30/05/2013
#4
Perdona, quizás esté confundida:

una pantalla es un altavoz, no? osea un bafle, mejor o peor, pero no deja de ser un bafle, o no?
entonces el amplitube puede hacer simular a mi 5.1 que tenga un sonido de un balfe determinado?

Me recomiendas algún monitor de estudio?

Gracias por todo, me ayudais mucho!
Subir
bootes
#6 por bootes el 30/05/2013
Los 5.1 no van bien para eso, te lo digo por experiencia, el amplitube trabaja en stereo o mono, los 5.1 igual solo te suena 1 altavoz o 2, o 3 o vete tu a saber, eso solo vale para ver películas grabadas en 5.1....pero vamos teniéndolos prueba tu primero y ya veras...claro que sin nada con lo que comparar igual te suenan hasta bien...si solo lo vas a usar en casa te recomiendo unos monitores de respuesta plana auto amplificados, o en su defecto unos buenos altavoces y amplificador hi-fi, y si no tienes perras pilla unos stereo de escritorio baratos, pero esto te va colorear el sonido y sonara como un churro, también puedes usar un ampli de guitarra si tienes, vale la pena la inversión en unos monitores.
Subir
samara80
#7 por samara80 el 30/05/2013
Gracias bootes por la respuesta.

No tengo ampli, pero he estado googleando a raiz de la respuesta de Skimy lo de los monitores de estudio, y es la inversión que haré, porque yo solo toco en casa y, por ahora, solo con acústica.

Tomo nota: monitores de respuesta plana auto amplificados....y algunos en particular que tengan buena relación calidad/precio?

Resulta que es electroacústica y NUNCA la he enchufado.

Algún ampli del amplitube o del guitar rig que me vaya bien??
Subir
bootes
#8 por bootes el 30/05/2013
Yo uso unos beringher truth B2031A desde hace años, y no son de lo mejor, colorean un poco los medios, pero como ya lo sé siempre lo tengo en cuenta, pero están muy bien de precio, o estaban....unos de calidad superior valen carísimos, pero eso solo los compran los estudios profesionales y los ricos para casa. De seguro que habrá mejores que los míos por el mismo precio, pero a mi es que casi me los regalaron de 2ª mano, precisamente por eso y no conozco otros.
Para acústica quizás tenga mejores sonidos el ampli tube, para distorsiones el guitar rig, eso tienes que ir probando tu alguno que te guste, mas o menos y luego puedes tu ajustar los parámetros a tu gusto dependiendo del sonido que busques y del de tu guitarra.Eso es lo mas tediosos de estas cosas, buscar el sonido que quieres, una vez lo tengas ya te lo guardas y a rodar.
Aquí podras ver los que yo uso de monitores, te aviso que son grandes, pero grandes...

http://www.behringer.com/ES/Products/B2031A.aspx
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 30/05/2013
#8 Quizas unos monitores de 8" y 3/4 sean demasiado para casa, no?

Yo personalmente, si es para una electroacustica y tienes dinero para unos buenos monitores, me pillaba esto y me olvidaba de guitar rig y demas. La interfaz siempre viene bien tenerla para grabar voces y demas. Aunque con el THR este te manda la señal limpia tambien al pc:
https://www.thomann.de/es/yamaha_thr5a.htm
Subir
bootes
#10 por bootes el 30/05/2013
Skimy escribió:
Quizas unos monitores de 8" y 3/4 sean demasiado para casa, no?

No te creas que no van mal, yo pensaba que serian demasiado, pero no, están bien. Mas pequeños igual me fuera quedado corto, ten en cuenta que yo los pille mas que nada para el bajo, y el bajo con altavoces pequeños no suena, distorsionan muy pronto, con estos y todo si me paso de volumen ya distorsionan con el bajo, evidentemente no suelo trabajar con ellos a tope, aunque para ver el resultado final de las mezclas si que le meto tralla, y da gusto, unos grabes que se te mueve el pelo y todo :musica:
Pero vamos para una guitarra y para casa posiblemente con unos mas pequeños pasaría, no se... yo hablo de lo que tengo y conozco.
De hecho un amigo mío se a pillado los mismos para escuchar música en su casa, es de estos fanáticos del buen sonido y le encantaron cuando los escucho, ya le dije que eran monitores de estudio, y que pagaría mas por algo que el no iba a aprovechar, pero le daba igual.
Subir
samara80
#11 por samara80 el 31/05/2013
#9

Buah! ese ampli le tenía yo echado el ojo!

Me encanta y sé que es lo que busco, pero seguramente antes de acabar el año tenga también una eléctrica y Dios sabe que soy muchas cosas, pero rica, no jejeje para tener una acústica y su ampli, una eléctrica y su ampli y todo...para tocar solo en casa.

Así que prefiero invertir en unos monitores de estudio, porque mediante el Pc me pueden servir para acústica, eléctrica, bajo o para escuchar música con gran calidad.

Muchas gracias por el consejo :-)

Ahora me toca googlear a saco e infomarme sobre los monitores, y qudarme con una selección de 3.

Cuando lo haga, sabed que os pediré consejo, por supuesto.

Si sabeis de alguien que venda unos guapos de segunda mano, soy todo oidos, pero recordar que no soy todo euros jejejej

Un abrazo
Subir
bootes
#12 por bootes el 31/05/2013
Si solo es para casa la mejor opción son los monitores, además te servirán para poder grabar con calidad.
Yo de monitores solo conozco de baratos los que yo tengo, todos los demás que conozco son muy, pero que muy caros, con conos de seda natural , imanes extraterrestres y todas esas pijadas de sibaritas, que vamos no son pijadas, pero si no vas a ganar dinero con ello si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo