Duda Acerca Del Buffer

JordiOnly
#1 por JordiOnly el 22/12/2013
Hola forer@s!

Acabo de adquirir el nuevo buffer que ha sacado Visual Sound. Ya se sabe que al tocar con tantos pedales estaba empezando a perder tono, jeje...

Ya sé que dicen que lo tienes que poner justo delante de tus efectos. En mi pedalera tengo el pedal de volumen fuera:

VOLUMEN - PEDALERA - COMPRESOR - Resto de pedales

Lo standar sería poner el BUFFER antes del volumen, pero sería lo mismo ponerlo así?

VOLUMEN - PEDALERA - BUFFER - COMPRESSOR - Resto de pedales

La cuestión es que por espacio me iría mucho mejor así, y lo he probado de las dos formas, pero mi oído no es tan fino como para notar alguna diferencia.

Si es que no ¿alguien puede darme una explicación técnica del por qué?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas! Se agradece cualquier opinión!

:musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Visual-Sound-Pure-Tone-Buffer.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 23/12/2013
Jordi, si hay algo que te pueden decir los compañeros, es que el oído manda, así que si a ti así te suena bien... adelante :-)
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 23/12/2013
Absolutamente de acuerdo con #2 . Si tu oído no puede notar la diferencia, y no hay impedimentos técnicos, no hay ningún problema.

Y en el caso que nos planteas no hay impedimentos técnicos. No obstante, asegúrate de que usando la configuración que uses, la guitarra está puesta a masa por el tema de la seguridad en el escenario.
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 24/12/2013
Gracias por las respuest gene y carlos! Sé que me tengo que fiar del oído... esperaba que alguien me dijera, NO, el búffer siempre delante por X motivo, o, NO TIENE PORQUE por X motivo...
Si de verdad no hay ninguna especificación técnica, pues está claro donde lo voy a poner ya que no tengo otro espacio que ponerlo entre el output del volumen y el input de la pedalera.
Saludos a los dos, amigos!
:musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo