¿Son el Boss DS-1 o el DS-2 overdrives?

Consulta
valorblanco
#1 por valorblanco el 02/12/2021
Pues eso tengo una duda si es overdrive o distorsión pura y dura, tengo un ts9 para mi el rey del overdrive, pero para algunos temas no alcanzo esa distorsión nirvanera, y tengo esa duda, ni de coña voy a soñar como nirvana, pero por lo menos acercarme un poquito. Y que es mejor un ds1 o un ds2

Sobre los vídeos de you tuve no me fio, me fio mas de los consejos de los compis del foro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 02/12/2021
Pues el DS-1 es una distorsión, el valor mínimo ya va bastante cargadito, en general nadie lo suele considerar un overdrive. Según el ampli que tengas, es posible que te acerques al sonido de Nirvana. Evita los amplis a transistores si puedes, si tienes algo valvular y Marshallesco es posible que te funcione guay.
Subir
1
valorblanco
#3 por valorblanco el 02/12/2021
#2

Gracias , tendré que probar el ds1
Subir
Raúl Beltrán
#4 por Raúl Beltrán el 02/12/2021
El ds1 es un buen pedal para el precio que tiene, mezcla muy bien, además le puedes hacer una modificación tu mismo en casa que consiste en abrirlo y con unos alicates cortarle c4 y c5, así aumenta el volumen considerablemente y limpia la ganancia, tienes videos en youtube donde lo explican.

Saludos!
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 02/12/2021
Pues como ya te han comentado son pedales de distorsión, mas o menos en la onda de un ampli Marshall saturado. Son dos de mis pedales de distorsión favoritos, aunque muy superados por pedales modernos, el DS-2 fue mi primer pedal de distorsión y he vuelto a conseguir dos modelos antiguos hace poco.

La diferencia principal es que el DS-2 lleva dos modos, el primero suena similar al DS-1, aunque no suena igual de bien, y un segundo modo con más ganancia y graves que puede sonar casi como un fuzz si lo pones al máximo (como lo usa J. Frusciante).

En general me parece más versátil el DS-1, el DS-2 puede ser un poco demasiado, sobre todo con humbuckers, me gusta más con single coils.

El truco para que suenen bien es no pasar el tono del 4-5, sobre todo en el DS-1, sino puede ser bastante chicharrero.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 02/12/2021
Por cierto, te convierto el post en consulta para que puedas destacar una respuesta.
Subir
Raúl Beltrán
#7 por Raúl Beltrán el 02/12/2021
Perdón, lo que se le quitan son los diodos d4 y d5, me confundí al escribir c4 y c5.

Aquí puedes ver como se hace y la diferencia de sonido

https://youtu.be/uLgQqlTqMwY
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 02/12/2021
Siempre he considerado el DS-1 como una "distorsión" tipo RAT, con un buen ajuste consigues un "overdrive" cargado y si lo aprietas comienza a Fuzzear.

El DS-1 fue mi 3er o 4to pedal, y lo usé por un largolargo rato como mi overdrive principal, el tono a las 11 (cuidado de nunca pasar de la mitad), el level a las 9 y la dist a jugar con ella, pero normalmente la ponía a las 12 o 1 máximo
Subir
valorblanco
#9 por valorblanco el 03/12/2021
Gracias por los consejos, ya tengo el metal muff para distorsión fuerte, y si el ds1 me da una distorsión más flojita pues de arte.

El metal muff es muy muy metal
Subir
valorblanco
#10 por valorblanco el 04/12/2021
Brutal todo un acierto el ds1 , eso si el tono solo un cuarto de vuelta, si no empiezan las avispas a sonar a tope !!!! Junto al neo clone el ds1 una pareja perfecta para los temas nirvaneros!!! Intente con mi metal muff llegar al tono del ds1 Y el ds1 tiene una distorsión más grave que no llega el metal muff.

El ds1 en canal limpio en un vox con tecnología Nutube así lo probé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo