DS-1 vintage año 89 y fuente de poder

Javier Garrido De la fuente
#1 por Javier Garrido De la fuente el 06/05/2015
Hola amigos, soy nuevo en el foro, siempre suelo leer información de esta pagina como usuario no registrado y hoy me decidí por comenzar a aportar. claro esta que ahora necesito de vuestra ayuda.

Tengo un problema con un pedal que consegui hace poco, un DS-1 del año 81, cuando lo compre no tuve duda de que era una tremenda adquisición. sin embargo, hace algún tiempo tenia un par de dudas ya que mi gear se compone principalmente de pedales análogos y este pedal a pesar de serlo, me consumía tono a la hora de utilizarlo. varios colegas me dijeron que era problema de la fuente de poder que tengo (Joyo power suply 2) la cual a mi juicio es tremenda, ya que no mete ruido es isolada, los cables son de buena calidad y en general es muy robusta, fuera del precio que pague por ella. probe cambiando la alimentación de mi ds1 por un transformador independiente y nada, seguía con lo mismo, conseguí una voodo lab, y seguia con lo mismo. cambie la posicion de mis pedales pensando que tal vez podia ser ello y tampoco, nada paso. Finalmente buscando por internet me entere que los pedales hasta el año 84 de boss se alimentaban con una fuente de nombre ACA y después pasaron a llamarse PSA que es lo que básicamente todos utilizamos. Esta info decia que los pedales boss que competen al año de fabricación del mío consumían 12v y si se utilizaba una batería se cambiaba a 9v automáticamente funcionando bien. los pedales de ahora boss relativamente mas nuevos, utilizan 9v. quiero saber si alguien de todos ustedes tiene algún vintage boss y me diga si lo utiliza con 9 o 12v ya que probe con los 12v y funciona genial, pero aun así, no quiero que este se queme.

saludos a todos

información referente
http://www.stompboxzone.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=2833
http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 07/05/2015
Dejate de tonterías y ralladas mentale con la alimentacion compi: Los pedales Boss son famosos por chupar tono ya que no tienen "True Bypass" sino "Buffered Bypass".

Si notas que la diferencia es muy grande puedes solucionarlo colocando un buffer al principio de la cadena que adaptará la impedancia de salida de la guitarra para que el pedal no chupe tono.

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo