¿Por donde Comenzar? Ayuda

Mauricio
#1 por Mauricio el 22/08/2015
Hola guitarristas mi nombre es Mauricio y soy de Campeche, México tengo un problema desde hace unos meses que debo aprender para subir de nivel bueno les cuento que mi familia desde tios ,abuelos hasta mi generación son musicos saxofonitas, baterista, bajista, tecladista, percusiones tengo 2 tios que son maestros de música peroooo... ninguno me quiere enseñar y sus métodos que usaron para aprender no se me acomodan llevo alrededor de 1 año intentado tocar 'bien' pero no lo logro.

Me se acordes basicos, power chords algo de habilidad en rasgeo pero no se por donde a comenzar o practicar para aprender realmente lo bonito de la guitarra ! el estilo que tocaria seria algo tipo Generacion 12 , Marcos barrientos.. algo asi :


me gustan las bandas como metallica, deep purple ac/dc , led zeppellin , guitarristas como satriani, steve vai, eric jhonson etc..

No se por donde comenzar hay tanta información en internet que me saturo y no se por donde comenzar que cosas me recomendarían aprender ? o algun libro que les haya servido para escalar poco a poco ?

no he tenido maestro ni mi familia , lo que basico que se es por que veo o pregunto a musicos.


Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 23/08/2015
amigo a mi me ocurria lo mismo al principio no sabia por donde empezar y los ejercicios o escalas se me hacian muy aburridos y por lo mismo yo empece primero que nada empece a aprender a leer tablaturas (es pagina te puede servir http://todo-guitarra.blogspot.mx/2009/02/como-leer-tablaturas-algo-basico-para.html) despues buscaba tablaturas de las canciones que me gustaban ya fuera con acordes o power chords o arpegios mas sencillas que conocia y me ponia a practicarlas despacio hasta conseguir tocarlas bien y a la velocidad que me gustaba igual con solos de guitarra busca los mas faciles que te agraden y ensayalos muy lento y con metronomo y veras como aprendes a tocarla bien y sin aburrirte yo asi aprendi bastante y cuando fui necesitando agarrar mas habilidad y tecnica si busque ejercicios y escalas pero como ya sabia muchas cosas ya no me era aburrido te recomiendo que hagas lo mismo amigo siempre y cuando aprendas tambien las partes de la guitarra y los nombres de las notas y los acordes eso tambien ayuda y con el tiempo veras que tocaras muy bien y otra cosa trata de aprender cosas por separado y dedicale el tiempo necesario a cada uno como el alternate pickin o el palm mute o los armonicos pero para todo eso hay canciones super faciles con las que puedes practicar espero habertee ayudado
Subir
Mauricio
#3 por Mauricio el 23/08/2015
#2

Gracias amigo tomaré en cuenta tus consejos saludos !!
Subir
1
Tony Alvany
#4 por Tony Alvany el 01/12/2015
Hola amigo primero que nada para alludarte mejor seria bueno saver a que nivel estas y si quieres aprender a lo enpirico o profecional con lectura lo primero seria si ya sabes la escala natural de do continuar con la escala de re la de mi la de fa la de sol la de la y la de si luego seria los sirculos de quintas de cada tono despues escalas semicromaticas despues escalas pentatonicas despues aprender cada tomo com su segunda su tersera y su septima conoser un poco de medida com metronomo y tambien de compases como el 2 1/4 3 1/4 4 1/4 y el 6 x 8
Aprender un poco la lectura casi mente la guitarra se le en sifrado.... ese seria mi umilde aporte con esa secuensia que te pensione es como e aprendido mis instrumentos que ejecuto
Subir
Hernan
#5 por Hernan el 17/03/2016
Que es lo bonito de la guitarra para ti? Empieza por ahi, aprendete unas canciones, tocarlas lo mas completas que puedas. Deja eso de las escalas y la teoria para mas adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo