Donde coloco la cejilla?

  • 1
Maryolis
#1 por Maryolis el 06/02/2015
Vereis,quiero cantar una cancion de un chico que es tenor,yo soy soprano y se que las chicas estamos una octava por encima de los chicos,entonces para tocar y cantar en mi tono en donde deberia poner la cejilla? Espero que me ayudeis... muchas gracias :sonrojado: :ups:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 06/02/2015
Precisamente el soprano en el caso de las mujeres es la voz aguda y en los hombres es el tenor.
Podés cantar sin necesidad de poner capo, ya que estarías cantando prácticamente en la misma tonalidad solo que en octavas distintas.

Por ejemplo si yo fuera tenor y toco una canción en Do mayor, vos podrías cantarla conmigo en la misma tonalidad en el acorde abierto de DO mayor.
:)
Subir
Maryolis
#3 por Maryolis el 06/02/2015
#2 si lo se lo se,pero aun siendo los dos agudos y cantando en un tono comodo para mi voz,me es mas comodo cantarlo mas arriba por lo de la diferencia de la octava,me permite hacer los giros con mas facilidad,es decir para que la voz "brille" como dice mi profesora
Subir
Maryolis
#4 por Maryolis el 06/02/2015
Es por eso por lo que quiero ponerlo mas arriba,pero no se si subirla 1 traste o dos... ahi donde tengo la duda,ya se que tenor y soprano son lo mismo,pero aun asi a una mujer las cosas que hace un tenor le resulta un tono comodo y a veces hasta se hace dificil hacer los giros,porque esta algo mas abajo y cambiar de su tono a un falsete pues... es mas comodo cmabiar de mi tono al falsete no se si me entendiste... jajaja
Subir
beethoven Baneado
#5 por beethoven el 07/02/2015
¿Querés subirle de tono entonces? O_O La verdad no entiendo bien a que te referís con eso de los "giros".
Sería difícil decirte donde pongás el capo porque ni siquiera sé que tonalidad está la canción, aunque como repito el colocar el capo no varía la altura de la voz, simplemente es como poner los acordes en otra posición.

Por decir algo tenés el acorde Do mayor, en primera posición, tenés la opción de colocar el capo en el 5to traste y hacer la figura de un Sol mayor, pero seguiría siendo un Do. xD
Creo que es mejor que digás algo mas sobre la canción o sobre que tonalidad está jejeje porque sino no nos entenderemos :preocupado:
Subir
Maryolis
#6 por Maryolis el 08/02/2015
#5 no es que quiera subirle el tono yo,es mi profesora de canto que me dice que lo que tengo que hacer para cantar una cancion de un tio con guitarra debo subirle el tono para que quede a tono con mi voz,porque la tonalidad de la guitarta obviamente te influye en cuando cantas.... a veces jajaja, la cancion es Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off-Panic! At the Disco, y pues quiero tocarla en acustico pero con los acordes que encontre(que creo que no son los que el hace en la version acustica pero nadie me contesto al otro hilo para encontrar tab) pues me sale la voz mas grave de lo que realmente la tengo al cantar
Subir
Maryolis
#7 por Maryolis el 08/02/2015
#5 y un giro es un falsete o cosas asi por ejemplo,lo que se hace en una cancion para darle "vidilla" por asi decirlo jajaja
Subir
beethoven Baneado
#8 por beethoven el 09/02/2015
Bueno entonces subíle el tono poniendo el capo un traste mas arriba, o hasta donde tu voz te lo permita, aunuqe por mucho creo que podrías subirle un tono.
Y por cierto me pareció interesante que tu profesora te dijera que coloqués el capo pero no te haya dicho cuanto subirle.

Estuve escuchando la canción y me parece bastante alta, no sé que tan buena sea la idea de subirle tono, pero en fin, tu maestra ya te ha escuchado así que ya sabrá tu capacidad vocal.

:D
Subir
Maryolis
#9 por Maryolis el 15/02/2015
#8 ya jajaja,me dice que lo suba pero no me dice cuanto... y si,es bastante alta pero aun asi me queda un pelín baja....
Subir
beethoven Baneado
#10 por beethoven el 17/02/2015
Tremenda voz que has de tener entonces!!
A ver cuando te escucho :D

Y pues espero te quede muy bien la canción ^-^
Subir
Maryolis
#11 por Maryolis el 25/02/2015
#10 jajajaja no creas,ella me ayuda a sacarla...el problema es que yo meto falsete muy rapido y en ello estoy trabajando y quiere que me la ponga en un tono que me obligue a sacarla haciendo esfuerzo sin hacer falsete
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 25/02/2015
Mira, si más o menos cumplís lo que aparece en esta imagen, no deberíais tener problema.
e8e1321f20014f5a177583e30116e-1944300.jpg

Lo que tienes que hacer es:
Cántala sin acompañamiento, hasta encontrar dónde la cantas cómodamente.
Busca la tonalidad que es.
Acomoda la guitarra a ESA tonalidad. Tal vez no necesites cejilla, o tal vez sí. Cuando sepas qué tonalidad usar, nos lo dices, y veremos que posiciones son más cómodas en la guitarra.
Yo, para acompañamientos en acústico prefiero los acordes con Sol o Re como primero. Son más fáciles de tocar (no suelen tener acordes de cejilla que incordien) y suenan muy llenos con cuerdas al aire.

Así que ala, canta un rato a tu aire, sin música, y luego busca en la guitarra qué tono te sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo