¿Donde colocar el wah wah?

tuato
#1 por tuato el 26/06/2015
Buenas, tengo un POD XT (el riñón) y voy a necesitar usar un wah wah externo para algunos temas. ¿Me podríais decir cual seria el mejor sitio para colocarlo en la cadena? Yo doy por hecho que debería conectarlo directamente desde la guitarra y luego el wah al POD, pero tengo alguna duda...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 26/06/2015
Yo lo sitúo lo primero de todo.

Que su efecto lo ejerza directamente sobre lo que sale de la guitarra, si no es la locura.

La mayoría de la gente te recomendará lo mismo, pero en el orden de los pedales realmente puedes hacer lo que te de la gana. Yo de hecho he dejado de usar el loop de efectos.
Subir
fan333
#3 por fan333 el 26/06/2015
Yo te diria lo mismo que el compi..el primero de todo,para que cualquier efecto pase a traves de el si es lo que quieres.... ;)
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 28/06/2015
Cuanto mas al principio de la cadena mejor. Yo creo que si acaso podrias poner como mucho un afinador antes que el, es decir guitarra-afinador-wah.
Este efecto requiere para que funcione bien la señal directa de tu guitarra. Luego ya detras lo demas.
Otra cosa. No lo coloques nunca por el loop.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 28/06/2015
Fuzz, afinador, wah y después todo lo que quieras
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 28/06/2015
Cuestion de gustos, yo en general pongo modulaciones(phaser) => fuzz => wah => overdrive/distorsiones

Basicamente porque un fuzz despues del wah me parece un crimen
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 29/06/2015
Sin embargo, antes si que puede darse. Que es el caso de los pedales wah/Fuzz
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 29/06/2015
#4
Nunca me ha dado por probar pero, por qué NUNCA por el loop? Quero decir: es solo porque suena mal (con todo lo subjetivo que ello pueda ser), o es que hay riesgo de romper algo?
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 29/06/2015
Pruebalo, yo lo hice y no dañe nada, pero realmente se perdia mucho del efecto (del wah por supuesto) yo probe varios sitios y en verdad es el primero de la cadena, despues de la guitarra. Creo que como dice juan carlos sanchez el afinador, pero yo no tengo, Al igual que un Fuzz tampoco tengo y no sabria el resultado. Pero el wah por el loop no suena a wah, aun sin distorsiones
Subir
1
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 29/06/2015
Suena fatal. Digamos que filtras una señal procesada y la envias a la etapa de potencia..
al contrario de como debiera ser.
Lo correcto es filtrarla antes de que llegue al previo y luego que continue hacia etapa.
Yo tengo un wah\fuzz colorsound y el fuzz apenas lo piso, te enguarrina todo lo que pongas a continuacion de el.
Sin embargo el wah suena de la hostia.
Subir
caesarcgds
#11 por caesarcgds el 29/06/2015
No Obstante,el POD XT,ya tiene Wah......no se si lo sabías.Yo tengo el 2.0 y no suena nada mal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo