Dominic Miller Shape of my Heart con metheny ¿Tecnica, sweeping, tapping para que si esto es mejor?

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 19/04/2009
:D siempre quise tener una tecnica expectacular y sigo queriendo pero veo esto y pienso

¿para que ?

Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maruja
#2 por maruja el 19/04/2009
Yo creo que lo fundamental es tener una buena base de conocimientos musicales, me refiero a teoría. Eso acompañado de una buena técnica debe de ser acojonante. El problema es que muchos carecemos de esa base.

En cuanto al guitarrista me da la sensación de que ha estudiado muchos métodos de saxofonistas. Porque escucho la guitarra y me parece como si estuviese escuchando a un saxofonista. Un saludo
Subir
rumbe
#3 por rumbe el 22/04/2009
SOlo decirte que el "guitarrista" es patt metheny, leyenda viva del jazz, musico innovador, instrumentista con una técnica a la altura de muy pocos. Te recomiendo que cuandotengas un rato le des una vuelta a su obra.
:brindis:

maruja escribió:
Yo creo que lo fundamental es tener una buena base de conocimientos musicales, me refiero a teoría. Eso acompañado de una buena técnica debe de ser acojonante. El problema es que muchos carecemos de esa base.

En cuanto al guitarrista me da la sensación de que ha estudiado muchos métodos de saxofonistas. Porque escucho la guitarra y me parece como si estuviese escuchando a un saxofonista. Un saludo
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 23/04/2009
:shock: quien no conoce a pat
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 23/04/2009
Patt Metheny, de los mejores musicos sobre el planeta y esta cancion que ya de por si es formidable, me gusto bastante y me sigo quedando con la de Sting, aunque esta es una version super bien lograda :ok:
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 23/04/2009
por dios diganme como consigue metheny ese sonido en la impro con distorsion me gusta demasiado es dioss
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 23/04/2009
Si pones vídeos del Metheny siempre acabarás preguntándote eso Jere ¿Para qué?
Vaya preciosidad que se curran aquí, es un tema de Sting. :ok:
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 23/04/2009
Pues sí :shock::shock::shock: ¿quien no conoce a Pat Metheny?

El caso que este hombre sin sweeps ni tappings da una lección de técnica y creatividad cada vez que agarra una guitarra. Parece mentira que despues de 30 años siga siendo tan innovador.

maruja escribió:
En cuanto al guitarrista me da la sensación de que ha estudiado muchos métodos de saxofonistas. Porque escucho la guitarra y me parece como si estuviese escuchando a un saxofonista


Pues no te falta razón. Tiempo atras en una entrevista Metheny afirmaba que se inspiraba para solear en los músicos de viento, que piensan lo que van a tocar, inspiran y sueltan una ráfaga de notas durante unos segundos y que él intenta hacer lo mismo a la hora de improvisar en directo.
Subir
refr13
#9 por refr13 el 23/04/2009
Para tocar esto, como se debe de tocar, no solo tienes que tener muy buena tecnica, sino tener un muy buen sentido de la musicalidad, y eso, hasta donde yo se, es mucho, pero mucho mas dificil que cualquier sweep o tapping.
Subir
m600
#10 por m600 el 23/04/2009
Pat es un monstruo, pura creatividad. Hace poco mi profe me dio la partitura del Cantaloupe Island para mirarmela. Por curiosidad busque en Youtube y encontre esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

casi tiro la guitarra por la ventana, que bruto y era bastante joven, que giros melodicos que mete, es capaz de ir sorprendiendo en cada fraseo.. magico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo