Doble Bombo de txus

  • 2
cangri2k5
#13 por cangri2k5 el 14/05/2011
Esto ya lo comente yo por ahí en un post xD que yo en el concierto de Mago de Oz de las fiestas de alcorcon 2010 estuve de tecnico de sonido y vi la batería con 2 bombos y una sola Maza, y el pedal del bombo era normal y corriente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eltharion8
#14 por eltharion8 el 15/05/2011
la tecnica de rebote con un solo pie existe, y se puede hacer perfectamente. lo que dice el, que en una acustica no suena bien, porque normalmente el rebote pierde fuerza...asi que en la electronica todo suena uniforme.
Subir
IroN
#15 por IroN el 15/05/2011
pero el rebote no lo usa tambien nicko mcbrain el bateria de iron maiden en the wicker man y otras tantas canciones? es que hace ritmos de doble pedal con un solo pie y eso la verdad me impresiono jajajajaj
Subir
cangri2k5
#16 por cangri2k5 el 17/05/2011
Eso es ganas de complicarse la vida y de fardar , porque sino ¿para qué tiene 2 bombos y un solo pedal con una sola maza en un solo bombo? (hablo de Alcorcon 2010),¿ porque si puedes hacer ritmos de 2 bombos con uno solo para que necesitas el otro?
Subir
tulkas_2003
#17 por tulkas_2003 el 06/06/2011
Doble bombo o doble caja no sé... pero vamos, toda la marquetería que se gastan en el concierto, ya lo quisieran algunas peñas para las fallas¡¡¡
:risa::risa::risa::risa:
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 06/06/2011
tulkas_2003 escribió:
Doble bombo o doble caja no sé... pero vamos, toda la marquetería que se gastan en el concierto, ya lo quisieran algunas peñas para las fallas¡¡¡
:risa::risa::risa::risa:


Yo lo quemaría con ninot incorporado.... :risa:

Es cierto que en ese video "desvela" su secreto... pero también es cierto que no es el único de sus secretos...

Como dice rafa-gas suena a playback, y es que es playback... en realidad ni disimulan... en el mismo video se ve que los movimientos del violinista (por ejemplo) no son los que hay que hacer para que suene lo que suena (dicho por violinistas), además he visto muchos montajes de mago, porque he currado de roadie con otro grupo y al estar metido en el mundillo vas a todos los saraos... todo playback menos la voz y solos y la batería siempre disparada, siempre... de ahí que cuando estuvo joaquin, la gente decía que la batería no sonaba bien...

Por eso digo que este personaje tocará con ese pedal, cuando toque... igual algunas pistas de estudio, porque tampoco graba las baterías por completo en los discos... y ese es otro tema. En el directo lleva los bombos para fardar, sencillamente... imagen, igual que muchos de los toms que no llevan ni triggers... y lleva al menos un pedal para la parte de los solos marcar el ritmo

Pero vamos, que si este grupo elige hacer eso... por mi perfecto. Desde luego a mi no es a quien engañan, engañan a sus fans... así que cada cual sabrá. Por ahí decíais que cuantos habrá que hagan eso... pues hay muchos, pero no de este mundo (refiriéndome con mundo a la gente que ama la música y se esfuerza), eso más bien son técnicas del mundillo al que quisieron irse.
Subir
beabesada
#19 por beabesada el 06/06/2011
Tariu escribió:

Como dice rafa-gas suena a playback, y es que es playback... en realidad ni disimulan... en el mismo video se ve que los movimientos del violinista (por ejemplo) no son los que hay que hacer para que suene lo que suena (dicho por violinistas),


No sé, yo veo que lo que toca sí encaja con lo que suena, y también "soy violinista".

Y por otro lado me extraña que todos se estén matando a tocar lo que suena menos los pies del batería, que es lo único que no cuadra :no_lo_se: Por eso yo no me atrevo a decir que es todo playback. Pero claro, si el bombo sí lo es (que de eso no cabe duda) sería complicadísimo tocar el resto y que encaje con el bombo, que iría disparado :no_lo_se:

Y además, ¿el cantante no se debería picar porque el único que trabaja es él? :D
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 06/06/2011
Porry escribió:
No sé, yo veo que lo que toca sí encaja con lo que suena, y también "soy violinista".


Yo el violín lo menciono desde mi ignorancia... hay comentarios en el video (o en otro de los videos iguales) y mi cuñada por ejemplo me lo comentó también, lo que suelen decir es que para que el violín suene con ese ataque al comienzo, el arco tiene que atacar a cada nota... pero vamos, desde mi ignorancia en la ejecución violinística :D

De todas formas va en playback, lo toque como lo toque, eso te lo puedo asegurar... el cantante se picará... o no, quien sabe y los otros se matarán a hacer como que tocan sin tocar... pues como en muchas orquestas, pensando en el caché
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo