DIY reciclaje PEAVEY SPECIAL

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 30/01/2023
Jelou;

Yo luthier, nadená. Lo que hago es reciclar pedazos y juntarlos en forma de guitarra custom.

En este caso, vi aquí en el compraventa una guitarra y mástil Peavey Special, y dije "allá voy".
Tenía unas pastillas SD y unas clavijas Grover, y vi el montaje fácil.

Total, que las pastillas peavey deben ser la mitad de planas y los agujeros para los postes del Floyd eran muy pequeños.

Lo aparqué hasta que descubrí hace poco que los Traperos de Emaús al lado de mi casa tienen un taller gratuito y fui para allá.

Fresé un poco los huecos de las pastillas y agrandé lo justo los agujeros de los postes del Floyd. No era complicado, pero el técnico que me suele hacer estas cosas todavía tiene una guitarra mía hace más de dos años sin acabar... y yo no tenía prisa, en ningún caso.

Total, que en el lugar del selector he puesto un pote sin conectar; el selector en el lugar del tono. Las clavijas de las cuerdas 3 y 4 están cambiadas (derecha-izquierda) porque si no, no cabían.
Los huecos de las pastillas no he intentado ni que queden perfectos. Al fin y al cabo, hay que ver cómo tenía la frankensetein Eddie.

En el zócalo del mástil había un agujero que parecía ser que habían taladrado desde allí para agrandar el hueco de los cables de la pastilla del puente.
Lo rellené con cola y serrín.

Total, que creo que va a estar guay tocar este juguete. El mástil es muy plano, fino, sin barniz apenas. El cuerpo es super ergonómico y ligero.
Las SD custom 5 y 59, pues suenan de puta madre y el floyd rose special, por poco más de 100€, está muy bien fabricado.

Es la cuarta guitarra de reciclaje que me hago; con una Stagg de 90 €, inspirada en PRS; una strat de caoba con mástil de squier, otra strat de allparts que encontré por milanuncios.

Es muy divertido rebuscar piezas y luego tienes tu propia guitarra custom, a tu gusto. Y, si no te gusta, como todo lo has comprado de segunda mano, tampoco es mucho dinero y lo que te den por venderla más o menos recuperas la inversión, además de lo que te has entretenido y aprendido.

7936728d694c2edc9bd5a5f33b667-2858216.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo