Distorsion Latina

  • 1
Akiles
#1 por Akiles el 22/03/2008
Hola!!

Necesito una distorsion tipo latina para temas latinos, que me recomiendan para la BOSS GT-8... gracias de antemano.

Un saludo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 22/03/2008
te recomiendo un ovcerdrive si vas a usar puras distors se me hace medio tonto comprar una pedalera ya que no necesariamente sus distorciones son las mejores, ara eso mejor compra un buen preamp
Subir
Akiles
#3 por Akiles el 22/03/2008
Pero es que ya yo tengo la BOSS GT-8 lo decia por si conocen algun patch similar a lo que estoy buscando.

Un saludo;)
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 22/03/2008
los patches sirven hasta un punto por que en si con cada guitarra y amp funciona diferente el patch asi que mejor has uno con un overdrive funciona mas y es tu sonido
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 22/03/2008
Ok gracias amigo, probare con algo.

Un saludo, gracias;)
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 22/03/2008
un TS 9 queda bastante bien para este estilo :si:
Subir
Akiles
#7 por Akiles el 23/03/2008
A que te refieres con un TS 9, es un patch??

Un saludo y perdone la ignorancia de no saber lo que es...gracias;)
Subir
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 23/03/2008
ts 9 es el tubescreamer (o algo asi escrito xD) un pedal de...digitech?, un overdrive que suena de muerte...eso si, lo vale xDD
Subir
oscar_metal_13
#9 por oscar_metal_13 el 23/03/2008
un pedal de ibanez jeje
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 23/03/2008
oscar_metal_13 escribió:
un pedal de ibanez jeje


bien por aclarar ;), y suena que da miedo, es un pedal con un sonido muy agradable, y se puede usar para muchos estilo, sobretodo pasandolo por un buen pre amp, o buen ampli, y para distorsiones en el estilo que se busca esta genial :si:
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 23/03/2008
Ya que tienes el GT8 creo que deberás acomodarte con eso.
Cuando dices "distorsion latina" se me viene a la mente el sonido de Santana.
Pues hace unos meses atrás vi tocar a un amigo varios temas de Santana con una GT6 y el sonido que le sacó me pareció super similar claro que no vi como seteó su GT6 :oops:.
Pero eso es para que veas que es factible conseguir lo que posiblemente pides con tu GT8. Ojo que Orianthi también usa una GT6 y logra un buen sonido.
Yo te aconsejaría con la GT6 empezar de cero para fabricar el sonido que buscas. Primero en un patch nuevo elimina todos los efectos y empieza por escojer el tipo de distorsión (un rectifier quizá como el que usa Santana), luego el compressor (para darle sostenido), luego quiza un excitador y finalmente un reverb que le de profundidad. Esto variaría si es para rítmica o para los solos, deberás crear dos patches distintos.
Bueno es una idea ojala te sirva.

Enlace 1
Enlace 2

Suerte.
Subir
Akiles
#12 por Akiles el 23/03/2008
Ah que es un pedal, pero jeje saldra una pasta y solo es paara grabar un tema no se hasta que punto me merece la pena... no hay ningun patch de estos de GT-8 que me haga el apaño??

Un saludo y gracias;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo