Que distorsion elegir

  • 1
pepe
#1 por pepe el 13/07/2015
Hola buenas, estoy entre un rat y un metal muff. toco con una cabezal peavey vk 100 y caja vintage electric 2x12. cual creen que me serviría mas y que cualidades y defectos tiene cada uno, también voy a ponerle encima un overdrive.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 13/07/2015
Yo tengo el metalmuff con un valveking, suena de lujo, muy buena compra. El otro pedal no se.
Subir
1
pepe
#3 por pepe el 13/07/2015
pero lo usas con viola con mics pasivos? el tema es que yo antes tenia el metal muff grande de dos switch. pero como que sonaba nasal osea no tenia patada ataque cuerpo.
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 15/07/2015
Si ya has tenido el Metal Muff y no te cuadra ¿para que volver a el? El RAT es un pedal realmente todoterreno, pero para sonidos metal no te dara. Es una gran distorsion, pero cuando la enroscas de verdad, va para terrenos fuzz totalmente...
Subir
1
pepe
#5 por pepe el 16/07/2015
ah entonces me generas mas dudas, porque lo que no me gustaba del mm es que suena como sin cuerpo pero bueno deberé probarlo otra vez, creo que iré por el micro, ya que el top boost además de ser mas caro la opción boost es horrenda.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 16/07/2015
Antes de pillarlo, para que tipo de musica es?
Subir
pepe
#7 por pepe el 16/07/2015
No se definirte el "tipo" de música si a que sonido quiero llegar que es lo que mas me interesa. quiero un sonido bien agresivo con ataque armónicos y distorsión que suene pareja con sustain, (no panterosa así chillona). lo ideal seria tener un mesa con un overdrive pero no tengo plata para un mesa... :S
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 16/07/2015
El mejor simulador a Mesa que he probado, fue el Amt DH1; ese pedal era la bomba, sonidazo, otro muy bueno de ese rollo es el wrampler triple wreck (aunque es mas caro).
Subir
1
Temastión
#9 por Temastión el 16/07/2015
Checate algún Blackstar, para lo que dices, considero que el Blackstar HT-Dual es bastante más que adecuado.
Subir
1
vidaljuanes
#10 por vidaljuanes el 16/07/2015
Hola, creo que también es importante recordar que algunos amplis tienen afinidad con algunos efectos y con otros la nada misma.
por eso en lo que se pueda es probar los efectos con el ampli que usarás. Por ejemplo mi Blackstar se siente muy bien con el custom badass M78.
y te recomiendo una distorsión T-REX.

saludos
Subir
1
shagrath_filth
#11 por shagrath_filth el 17/07/2015
Como recomendación, buscá y probá en alguna casa de música el Biyang Metal End principalmente en su versión King que la verdad me parece tremendo. Mi consejo parte de la base de que tengo un Electro Harmonix Metal Muff with top boost y un mxr fullbore metal y no me gustó ninguno de los 2, en cambio el Metal End tiene una amplísima gama de sonidos y versatilidad.
Subir
1
pepe
#12 por pepe el 17/07/2015
shagrath_filth sería mucho pedir si me pasas alguna grabación para escuchar el sonido que tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo