Disposición curiosa de vetas en Furch om 32sm

Jonathan Pocoví
#1 por Jonathan Pocoví el 21/08/2023
Hola, compañeros.

Mi consulta es sobre esta tapa en mi Stonebridge/Furch Om 32 sm vintage bluegrass (que viene de camino).

Lo habitual, según tengo entendido, es situar las vetas más estrechas en el centro de la tapa, en la parte del puente. Es curiosa esta disposición. No sé si lo decidieron así por tener las partes oscuras (se supone que las resinosas, las duras) más anchas ahí. En fin, es solo curiosidad. Se agradecen los comentarios de alguien con experiencia en este terreno.

¡Saludos!

Jonathan Pocoví.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-08-21-14-27-02-328_com.reverb.app.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 21/08/2023
#1

No pasa nada. He visto ese mismo efecto, en muchas otras guitarras.

Es una bonita tapa book matched. Las estrías no son nada más que los anillos de crecimiento del árbol. La edad del mismo, zona y tipo de corte, van a producir determinados patrones. Por supuesto distintos.

Se buscan vetas finas lo más rectas posibles. Pero esto es una generalización. Hay otros factores que también intervienen a la hora de escoger el material para una tapa. Y luego está el proceso de elaboración y afinado de la misma.

Bonita guitarra por cierto. Espero que la disfrutes muchos años.
Subir
1
Jonathan Pocoví
#3 por Jonathan Pocoví el 21/08/2023
Muchas gracias #circulodequintas . Suponía que sería algo intencionado por parte de Furch, solo que no lo había visto nunca (o no me había fijado). Deseando estoy que llegue.

¡Saludos!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 21/08/2023
#3

De nada. Y enhorabuena por la compra. Espero que llegue pronto y te de muchas satisfacciones. Se ve estupenda.
Subir
1
Jonathan Pocoví
#5 por Jonathan Pocoví el 21/08/2023
Muchas gracias. A ver. Los zurdos solemos tener que comprar a sordas.
Me acaba de decir José Recacha, guitarrista de Javier Ruibal y No me pises que llevo chanclas entre otros, de quien me fío bastante, que la selección indicada en la foto es la verdaderamente importante (en el caso de una guitarra diestra la opuesta) Curioso. ¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230821-WA0012.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo