Disk Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter

m0nika
#1 por m0nika el 04/09/2009
Hola :saludo:, soy la nueva:D

Aiss me salía este error cada vez q intentaba arrancar el pc, ni idea claro, miré en foros y ví de todo, y seguía sin tener ni idea, algún consejillo seguí, pero nada, todo seguía igual. La mayoría coincidía en que se trataría de fallo del disco duro, así que he decidido llevar el pc a que me lo cambien y me pasen los todos los datos del mío. En principo el chico me ha dicho que parece q no le sigue dando ese error, eso sí, también me ha dicho que no está seguro de que sea eso :|. En fin, tenía que probar, espero que sí lo haya sido, ya os contaré si con el tiempo me funciona todo bien o me vuelve a aparecer el dicho mensajito. Cruzaremos todo lo cruzable. Venga, saludos.
Subir
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 04/09/2009
M0nika escribió:
Hola :saludo:, soy la nueva:D

Aiss me salía este error cada vez q intentaba arrancar el pc, ni idea claro, miré en foros y ví de todo, y seguía sin tener ni idea, algún consejillo seguí, pero nada, todo seguía igual. La mayoría coincidía en que se trataría de fallo del disco duro, así que he decidido llevar el pc a que me lo cambien y me pasen los todos los datos del mío. En principo el chico me ha dicho que parece q no le sigue dando ese error, eso sí, también me ha dicho que no está seguro de que sea eso :|. En fin, tenía que probar, espero que sí lo haya sido, ya os contaré si con el tiempo me funciona todo bien o me vuelve a aparecer el dicho mensajito. Cruzaremos todo lo cruzable. Venga, saludos.


De entre todas las posibilidades queda una que no es tan extraña y que ocurre a menudo y es que en período de carga de datos o de escritura/lectura hayas movido el pc de sitio, esto aunque no lo parezca afecta al cabezal del disco y provoca dicho fallo, y tiene muy fácil solución desconectar completamente el disco duro del bus de datos y quedarle la corriente, arrancar y el disco recoloca y reajusta el cabezal, apagarlo de nuevo enchufarle el cable y santas pascuas, listo para hacer de las suyas de nuevo.
Subir
fali
#3 por fali el 04/09/2009
Ni una, ni otro... literalmente te dice que no puede arrancar desde el disco duro, y eso se debe a que algo habras hecho, y te has cargado el MBR (Master Boot Record), que es una pequeña porcion del disco donde se guarda la informacion de arranque, de los sistemas operativos que hay en el pc, y que se lee nada mas encender el ordenador..

Eso tiene facil arreglo... o te buscas un tutorial y lo regeneras, o la opcion mas sencilla, que seria reinstalar el sistema operativo(en caso de que lo tengas bien hecho y tengas una particion para datos y otra para el S.O. , cosa que nadie hace... salvo yo, jejeje)

Suerte! y que no te timen en la tienda de informatica, que no te vendan otro disco duro que ese no tiene nada fisico... :saludo:
Subir
roentgen
#4 por roentgen el 04/09/2009
A mi me paso una vez algo similar, y era algo tan simple como que en una mudanza se desenchufó el cable de alimentación del disco duro. A veces la solución mas fácil es la correcta (solo a veces)
Subir
asphix
#5 por asphix el 05/09/2009
Prueba arrancar la computadora con una distribucion de linux de las que llaman live CD, asi podras ver todos tus archivos y respaldarlos, una vez que tengas a salvo tu informacion importante a reinstalar todo el sistema...

Antes del XP habia un comando que te "regeneraba" el arranque del sistema que es lo que te esta fallando, una simple reinstalacion y que no te diga el "tecnico" otra cosa...
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 07/09/2009
Hola, lo primero que deberias hacer es tratar de arrancar desde un cd con el sistema operativo y chekear desde ahi el disco duro, a veces se daña el sector de arranque y con usar el fixboot c: te soluciona todo, otras veces es otra cosa y asi vas probando, de ultima reinstala todo el sistema de nuevo (sin formatear para no perder todo lo que tenias)...
pero cuando da esa falla la mayoria de las veces es el sector de arranque...
Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo