Discos Stratosféricos

Felip
#1 por Felip el 01/07/2020
Ingenuidad mía pensar que ya habría descubierto aquellos artistas que me iban a absorber muchísimas horas de deleite para mis sentidos con cargada dosis de tonos stratosféricos.

Para gustos colores, y los míos, pues entre otros, como podría ser el rock progresivo de las 70, me flipa, y mucho escuchar una strato en buenas manos. Y es que la personalidad de esa guitarra es única, y la de aquellos que la hacen sonar como merece, la convierten en algo mágico, un regalo divino para la existencia de muchos, diría que a veces hasta enfermizo.

Me gusta su uso en interpretaciones de blues, blues rock y rock de toda la vida (Buddy Guy, Clapton, SRV, Robin Trower, Gilmour,...por citar algunos de los más conocidos), pero siento especial interés en discos instrumentales.

La de veces que habré escuchado mis discos favoritos de grandes interpretes de rock con strato mayormente instrumental, como puedes ser desde Jeff Beck hasta nuestro querido Jopi, por citar dos interpretes alejados cronológicamente y en grado de conocimiento por parte de bastante gente, y cuyos sendos trabajos no comparo, sino reivindico.

Lo que me sorprende es que todavía hay artistas o discos que entran directamente en mi archivo de imprescindibles y que no los hubiera descubierto antes.

Tal es el trabajo que están realizando artistas como Nick Johnston y que me sorprende no haberme fijado hasta ahora.
Temas como "last deals of dead man", "ultra force", "remarkably human",... me parecen sublimes en cuanto a interpretación con strato (de hecho tengo un GAS enorme con su Schecter signature):



Después de esta parrafada, va mi pregunta. A los que os flipe el rollo sonido strato, que discos/artistas instrumentales aproximadamente del estilo y altura de este señor os han sorprendido recientemente y que no conocíais? ¿Me recomendáis alguno?


Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bluesman
#2 por Bluesman el 01/07/2020
Stratocaster a duo...

Subir
1
Raf Z
#3 por Raf Z el 01/07/2020
Hola;

Este seguro q lo conoces pero sigue sorprendiendo:

https://youtu.be/aA8fzsE7tWU

Aunque no sea strato,strato, se porta...

Saludos
Subir
1
Felip
#4 por Felip el 01/07/2020
Gracias!, a por ellos! Matt Schofield no lo he escuchado. A Guthrie Govan sí, pero sin profundizar, algún tema conocido y sus colaboraciones con Steve Wilson, que por cierto brutales.
Aunque no sea strato, si van en la onda me vale... Es que me ha dado fuerte ahora con el Nick Johnston, hasta me he gastado un pastizal para conseguir tablaturas y backing track de su página oficial... jaja. Mas me vale aprenderme algo :russian_roulette:
Subir
Javi (txavite)
#5 por Javi (txavite) el 01/07/2020
Buenas Felip

Uno que me flipa es Phillip Sayce

Subir
1
Joaquín
#6 por Joaquín el 01/07/2020
Julian Sas sin ser un virtuso le saca un sonido a la strato que a mi me encanta :
Subir
1
Felip
#7 por Felip el 01/07/2020
#5 Sí, lo conozco, buenísimo. Gracias Txavite, un temazo el que has puesto. También me molan otros discos con buenas dosis de blues rock, como el "So it's like that" o el "A New Day Yedterday", que personalmente son los discos de Bonamassa que más me gustan y va con strato. O alguno de Walter Trout, Eric Gales, o Dan Patlansky, ... pero al final de tanto nuevo bluesrockero que intentas descubrir, pocos te sorprenden con algo realmente único que los diferencie del resto. Lo bueno, que hay joyas desconocidas de ahora y siempre que se acaban descubriendo poco a poco. De ahí va mi consulta ahora que estoy con el rollo instrumental este que os he expuesto.
Subir
Felip
#8 por Felip el 01/07/2020
Quizá donde quiero llegar vaya más enfocado a un rollo más moderno y fusión, no teniéndolo que encajar a un estilo propio de la strato como podría ser el blues rock más clásico.

Cosas como ésta:

Subir
PAL
#9 por PAL el 02/07/2020
No es instrumental, pero voy a poner a Captain Beyond, con "Rhino" Reindhart a la strato. De lo mejorcito de los 70.

Subir
2
Felip
#10 por Felip el 07/07/2020
Sigo alimentando el hilo. Este disco instrumental en solitario de 2012 de Jeff Kollman con el que he topado esta semana es de los que me molan descubrir. Un acompañamiento perfecto para la hora de viaje hacia el curro.
Strato por los 4 costados. Vaya toque, tono y buen gusto tiene este hombre...
Tema que abre el disco:

Y esta estilo Jeff Beck:
Subir
1
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 07/07/2020
Aquí otro
Subir
1
Felip
#12 por Felip el 09/07/2020
Muy bueno Polilla! Jo, que viejete se ve el blues en el video, músicos, público,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo