Ese disco al que siempre vuelves

Epifumi
#1 por Epifumi el 03/11/2021
Hace poco me dio por pensar en algunos discos que llevo escuchando toda la vida. De todos ellos hay uno que forma parte de mi archivo sonoro desde el instituto allá por los primeros 80 y que escucho con cierta regularidad. Creo que sería el 82 u 83 cuando mi padre compró un viejo plato Dual 521 de 1978 en una tienda de sonido profesional. Era un plato de discoteca, sin mueble, al que mi padre hizo una caja con los perfiles de una ventana de aluminio y que tenía conectado a una minicadena Sanyo.

Por aquel entonces mi hermano y yo eramos mods (de pueblo) y compramos "a medias" el Quadrophenia, de los Who. Mientras estudiábamos lo oíamos sin parar y mirábamos las fotos del librito que traía el doble elepé tomando nota de como ser mods. Ains, que tiempos.

Desde entonces sigo escuchando periódicamente el elepé, sigo teniendo el mismo plato, al que he hecho una caja de madera, y tengo en mi despacho una primera edición del Quadrophenia regalado por mi hija.

Es el disco al que siempre vuelvo

¿Os pasa lo mismo? ¿Tenéis algún disco refugio?

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 03/11/2021
Me pasa lo mismo con este:

2b5fc3984966d959a68a002e73d59-2739437.jpg
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 03/11/2021
Habré escuchado el "Rust in peace", de Megadeth, y el "Symbolic", de Death, centenares o, posiblemente, miles de veces.
Pues jamás me cansé de escucharlos ni creo que me canse jamás.
Para mí representan las obras cumbre del thrash metal y del death metal, respectivamente, y tal vez sean mis dos discos favoritos del metal.
Cuando llevo un tiempo escuchando otros grupos y otros estilos musicales, acabo echándolos en falta. Es como si tuviera "mono" de ellos, síndrome de abstinencia... Y es volver a deleitarme con sus temas y, buahh... adiós problemas y todo vuelve a su equilibrio, je, je...
Para mí, además de discos brutales de una calidad apabullante, son terapia pura. A la par, me ponen a cien y me relajan.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 03/11/2021
#1 yo también soy un asiduo a los Who. Al Quadrophenia y al Who's Next.
Pero el disco al que vuelvo una y otra vez es al Time Out, de The Dave Brubeck Quartet


De todas formas soy "muy de volver" a discos que aunque haya escuchado incontables veces los disfruto cada día más...
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 03/11/2021
Yo soy más del Tommy que me lo compré en Cd en Andorra, uno de los primeros, pero no, no suelo volver a discos fetiche (completos), aunque va a temporadas
Subir
soutebare
#6 por soutebare el 03/11/2021
Images and Words de Dream Theater y alguno más que me olvido.
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/11/2021
Jope yo tengo muchos discos refugio...
El segundo de Sheryl Crow, homónimo.
Los discos que sacó Ella Fitzgerald con Joe Pass a duo, me los se de memoria, son lo más grande que se ha grabado nunca.
El Ah Via Musicom de Eric Johnson, ese punto de Eric me hace falta de vez en cuando jajaja
El disco de Sarah Vaughan con Clifford Brown.
Subir
1
celvira
#8 por celvira el 03/11/2021
Whitesnake: 1987
Ozzy Osbourne: No more tears
Dream Theater: Images and words
MVP: Centrifugal funk

El más reciente creo que es del 92.
Subir
1
Majnun
#9 por Majnun el 03/11/2021
Probablemente sean estos dos, aunque también tendrían que estar el "Gratest Hits" de James Taylor y "Songbird" de Eva Cassidy:

Yes: "Close to the Edge"
Eric Clapton: "Just One Night"

En el apartado de música "clásica", y como discos refugio en términos absolutos:

Mozart: "Requiem"
Schubert: "Sinfonías 5ª y 8ª (inacabada)" OFV - Karl Böhm
Bach: "Oratorio de la Ascensión (Cantata núm. 11)"

Aunque estos tres estén fuera de lugar en este foro, son la respuesta exacta al título del hilo.
Subir
Edu Supertubos
#10 por Edu Supertubos el 03/11/2021
4b4b5371abc1df6df68334ffe0d9d-2739551.jpg

Un saludo
Subir
Epifumi
#11 por Epifumi el 03/11/2021
Interesantes discos, muchos los he oído infinidad de veces, pero no desde hace tanto.

Otros de mis refugios son:
- Second helping de Lynyrd Skynyrd
- Exile on main street de los Stones
- Wish you were here de Pink Floid

Y desde que me inicié en el jazz (ya hace mucho también)
- A love supreme de John Coltrane
- Our man in Paris de Dexter Gordon
- Page One de Joe Henderson

Mágicos y lugares seguros
Subir
Epifumi
#12 por Epifumi el 03/11/2021
Majnun escribió:

En el apartado de música "clásica", y como discos refugio en términos absolutos:

Mozart: "Requiem"
Schubert: "Sinfonías 5ª y 8ª (inacabada)" OFV - Karl Böhm
Bach: "Oratorio de la Ascensión (Cantata núm. 11)"

Aunque estos tres estén fuera de lugar en este foro, son la respuesta exacta al título del hilo.


tengo yo ahí una asignatura pendiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo