Diosss lo he hecho. Nova System y wah

  • 1
siva
#1 por siva el 03/11/2010
Hola, pues me voy a jubilar mi boss gt 10 que la vendo por aquí porque desgraciadamente me he dado cuenta de que con unos delays, un tremolo y unos buenos rebervs me basta y mesobra, y ya he encargado la nova... he hecho bien??? por favor, los que la hayais probado decidme que no me he equivocado...

Por otro lado, me decidí a comprarla despues de adquirir hace unos meses la nova drive, tiene una distorsión brutal. Bueno, el caso es que me voy a montar una pedalboard chula para siempre (excepto si consigo algún día el memory man) y he pensado en esto:

Por cierto que no tengo ampli, toco a través de los monitores...

Guitarra
Cry baby (de este ya hablaré)
Big Muff Pi
Nova Drive
EH Poly chorus
Nova System
Jamman stereo...

Weno, en primer lugar, afectaría mucho al sonido poner al final de la cadena el looper stereo?? es que no sé si tiene algo digital en entradas y salidas... no sé...

Respecto al cry baby, está en buena posición?? y esto que me intriga (es que no lo tengo todavía, es una compra futura...) el wah tiene distorsión de por sí o solo modula la señal pasandola limpia?? no sería esto un pedal de expresión... la verdad, estoy confundido con el wah, si alguien me lo puede explicar...

Y por último el jamman, creo que no podré pasar sin él, para mí es un aparato imprescindible...

por cierto, no voy a utilizar la distorsion del system, lo usaré solo con efectos...

bueno, que os parece la cadena???
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2 por La Peeerra el 19/11/2010
Hola:
Tengo la Nova System y creo que tienes demasiadas cosas que ya hace la N S.
El EH polychorus no sé cómo suena, pero los de TC sí y si regulas los de la NS bien, te ahorras zapateo y vendes algo para recuperar pasta para un ampli a válvulas.
Las distorsiones de la NS son buenas, pero no excesivas, y mezcladas con los pitch, eqs y otras gaitas, se van muy bien arriba, sonando convincentes y contundentes...(valora tú el sonido que más te gusta, pero no descartes la nova sin tenerla bien ecualizada y todo eso) si tocas por monitores mejor usar la Nova de Pre... en limpios le quitas gain, selecciona la cadena de efectos bien para que no te suene demasiado lo que no quieres (eso va a gustos), prueba y vuelveté loco, mañana encontrarás algo nuevo en la pedalera.
El Wah, mejor te metes por entre la sección de efectos del foro y te explican los compañeros (mejor que yo) cómo trabaja un wah.
Por mi experiencia, se puede poner delante de previos sin problemas y suena muy bien, pero últimamente lo tengo puesto detrás del previo y saca un sonido con más mala hostia pero que se te va un poco de las manos si te descuidas en especial si es en canal saturado y hay que boostearlo o darle algo de compresión, es complicado, pero a mí me está gustando más esta colocación.
Algunos wahs llevan gain (creo que el de Boss) o control de presencia o carácter del wah (carl martin) y más putadas y más caros, los pedales de expresión son para regulas parámetros asignables aun preset en tiempo real (por ejemplo en la Nova S la velocidad del tremolo, la ganancia de od, la profundidad incluso el volumen), pero a la Nova sólo le sirven unos pocos pedales de expresión por el rollo de los Ohm del potenciómetro o algo así (tengo uno instalado y lo gasto como volumen de momento).
No gasto la distorsión del Nova por que la del ampli es cañera y auténtica...ES!
Pero si te conectas por el in de algún ampli por sorpresa conviene tener claros los parámetros y presets en los que te mueves y sonarás como tienes que sonar, sólo cambias y otro sonido... más cómodo.
Otro rato más que me tengo que ir, si quieres algo aquí estoy
:brindis:
---------------------------------
Por cierto, cuantos más pedales y cables y leches metas más ruido y necesitarás levantar la señal o pasarla por otros cacharros para optimizarla, si no eres profesional mejor busca algo cómodo para lo tuyo
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 19/11/2010
yo me quedaria con la gt 10 de lejos
Subir
La Peeerra
#4 por La Peeerra el 21/11/2010
Depende de lo que gastes, después de probar diferentes cacharrillos, a mí me gusta más el rollo de la Nova, es intermedio entre tener pedales sueltos de calidad y preset, pero es cierto que ahora tienes montones d opciones diferentes de muchas marcas y tamaños, simplemente te decides por una.
:cool:
Subir
gambattack
#5 por gambattack el 21/11/2010
Yo tambien me he comprado un a Nova y lo estoy flipando, al lado otras pedaleras que he probado parecen juguetes.

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#6 por La Peeerra el 22/11/2010
Para mí tiene casi demasiadas cosas, y puedes regular los efectos sin que se coman nada o se lo traguen todo.
Preset o pedal suelto - diferentes pedales del mismo efecto
Tamaño aceptable
Todavía estoy aprendiendo a manejarla y a veces hay algo de confusión a la hora de regulaciones de efctos y cosillas
Poco a poco

:relax: :relax:
Subir
siva
#7 por siva el 27/11/2010
gracias por esa larga explicación... con el polychorus que tiene opción flanger y chorus puedo alternar entre los de la nova y este, es decir, puedo tener un chorus bruuutal del polychorus (que lo tiene) y añadirle un ligero flanger de la nova para hacer un efecto the cure más o menos que me encanta... o puedo coger el flanger del EHX y usarlo con un chorus de la nova... son complementarios y me encanta el polychorus, lo recomiendo encarecidamente, a seteos bajos es una maraviiilla...

por otro lado, recomendar el nova drive, ya que junto al nova system tienes la opción de usar distorsión y overdrive a la vez en diferentes ruteos, tres para ser exacto, uno mucho más guitarrero y estridente por decirlo de alguna manera, en paralelo muy blusero y bastante contenido y el otro giotarrero normal... aún así, es un gran compañero del nova system, se conectan vía midi y tienes ahí un poedalazo de distorsión tremendo capaz de crearte unos muros de sonido chulísimos... eso sí, no creo que valga para metal, pero no le andará lejos (no me interesa el metal, así que no he rebuscado mucho jejejeje).

Del nova decir que los delays son la gloria.... hay uno, no sé cual es ahora que es la leche... y en general muy muy buena pedalera que no es tan versátil como la gt 10 pero es que suena muy bien...

del big muff fue un capricho y además es baratín, así que tengo excusa...

si os parece podemos hablar aquí de la nova o abrir un post oficial... que opinais???

saludos...
---------------------------------
la peerra mira este seteo del phase 90 que brutal con un poco de reverb...

TC Electronic Forum / Phase 90

es que suena increíble...
Subir
La Peeerra
#8 por La Peeerra el 27/11/2010
ESTARÍA COJONUDO!!!
poder comentar ajustes y demás para compartir y mejorar probando y poner en común esos sonidillos.

Por cierto si a esas distorsiones les añades un algo de octavador+ecualizador + algo a gusto (Reverb o Modulación o lo que sea) se puede acercar bastante, dependiendo del ampli a una saturación metalera, pero sin excesos.
Lo de re-chorusear no entra en mis experimentos, pero no lo descarto en algún caso...tengo un chorus arion genuino que suena de la hostia.
Por saturaciones el ampli va sobrao, algún colorcillo a veces y ya vale.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Oye el Big muf ese es más cañero que la nova drive?
Si es así, prueba ponerlo después de esta, a ver qué tal...
distorsiones y OD de menos a más.

Lo de los phasers ya lo iremos viendo, que a mi se me van a veces a la mierda y quedan como el culo.....no me sale según con que canal
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 07/12/2010
Hoy me ha llegado....estoy como un crío con zapatos nuevos.....he estado sólo 15 minutos con ella y decir que me ha dejado muy pero que muy impresionado :shock:
Asi a primera vista lo que más he echado de menos es un botón de encendido y apagado....no tiene :shock: :roll:
Luego que si lo vas a usar en directo se necesita por cojones un G-Switch y que tiene un pequeño retardo en el cambio de preset que no se si será posible regular...hay que pisar un momento antes de que entre la sección en la que vas a cambiar el preset...
Luego otra cosa que no veo a primera vista es el de poder ajustar el volumen de preset sin entrar en el menu, asi que puede ser un poco coñazo
En cuanto a lo que interesa que son los sonidos....¡¡¡son cojonudos!!! Ya pondré más impresiones
Subir
La Peeerra
#10 por La Peeerra el 08/12/2010
Yo la gasto por el loop activable del ampli. Mi previo es el del cabezal, luego uso presets con efectos combinados o con nada de nada y activo el efecto que quiero a tiempo real (incluso el boost), según las necesidades y grabo configuraciones de 1 al 4 en los botoncicos de arriba a la izquierda que sean básicas, modifico y creo preset en uno vacío o en desuso, lo ruedo y cambio arreglo a gustos y finalmente lo dejo en el orden que interese.
Para eso hay que regular los niveles parejos con los del ampli, para que no se note cambio de volumen. También una mezcla de señal seca a gusto del consumidor, que esto es lo que hace que el/los efectos no quede como una nave espacial o de cafetera pop de los 80's.
La selección de presets la realizo a través del midi mouse que adquirí de segunda mano a un forero, hay otro que se llama superperry que tiene el Gminor de TC electronic en venta...
Mirad por la red como se usan, es mejor usar el midi que el g switch y así te queda libre la conexión para el de expresión (por supuesto si tienes un pedazo de pedalera midi puedes hacer otras barbaridades, que te deja)
También un pedal de volumen/expresión, si usas esos efectos, pero si lo usas sólo de volumen insertaló detrás de la cadena y tienes un volumen de Post (lo del volumen te lo puedes ahorrar configurando en el preset los niveles y te subes o bajas). El uso para expresión te da acceso a tiempo real a parámetros de ganancia, velocidad, tono, etc... pero cada vez que se enciende el bicho hay que mirar la calibración, no se guarda siempre y según qué. De todas formas hay un selector de estos de tres switch el Rocktron midi xchange que tiene conexión para pedal de expresión/volumen, y evita este problema creo :roll:, si hay alguien que lo tenga así que hable :cool:, y nos saque de la ignorancia.
Por supuesto si no necesitas esos cacharrillos, no los compras y eso que te ahorras.
Yo no soy de usar configuraciones de efectos bestiales, algunos sueltos, pero a veces hay que sacar algún sonidillo concreto y se han de mezclar un delay con un poco de reverb con compresión y alguna cosa más y viene cojonudo un preset y para hacer cómodos los cambios también (vas cambiando y cuando lo tienes activas el loop y entra a saco, sin retardos)
Subir
siva
#11 por siva el 13/12/2010
es que la nova system es la crema... ayer estuve una hora entretenikdo con los reverbs, son de lo mejor, grandísimos delays, me encanta la simpleza del octavador, un phaser que cumple... en definitiva, un pedazo de máquina de tres pares... y con ella y el polychorus me he sacado el sonido cure más o menos buahhhhhhh
Subir
La Peeerra
#12 por La Peeerra el 13/12/2010
Yo tengo un problemilla con el Tap, no consigo que funcione el jodío. Estoy activando mal algo que no sé lo que es.
Se queda siempre el tempo que hay en el preset establecido.
A veces interesa readaptar sobre la marcha y no puedo
:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo