Dime distortion

  • 1
rotor
#1 por rotor el 27/07/2008
Hola a todos:
¿Que os parece el pedal dime distortion DD11?
Ya se que no es la distorsion que el tenia pero¿Se puede sacar una buena distorsion con ese pedal?
Me refiero a una distorsion pesada tipo Pantera.
¿Es un buen pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 27/07/2008
se me hace un pedal regular, si quieres sonar cmo el tambien tienes qe toma en cuena que pastillas usa, yo me iria mas por un metla muff
Subir
johan wyldchild
#3 por johan wyldchild el 10/10/2008
hola yo tengo un pedal dime distortion y apenas tengo 3 dias con el
pero tiene un sonido q no se deja de escuchar de la distorsion aunque ya no este tocando
¿como se lo podria quitar?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 10/10/2008
mhhh feedback? o ruido de fondo, se encesita saber qeu ruido es para masomenos ver cual es la fuente de tal
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 10/10/2008
johan wyldchild escribió:
hola yo tengo un pedal dime distortion y apenas tengo 3 dias con el
pero tiene un sonido q no se deja de escuchar de la distorsion aunque ya no este tocando
¿como se lo podria quitar?


mmm pueden ser muchas cosas

los cables que no esten bien, el cable de corriente del pdal, la guitarra.

prueba con un noise gate, prueba con el gain del pedal abajo, sigue sonando?


la guitarra sola suena?



pueda ser la guitarra que necesite aislarse con pintura de grafito y aterrizar los circuitos.


____________________



Al tema, io tube ese pedal, por un tiempo prestado, y la verdad saca un sonido "bueno" hasta ahi, si quieres sonar como pantera necesitaras gastarme un mundo de dinero.

Tambien me iria mas por el metalmuff para sacar cosas de pantera, apart cuesta la mitad del dime.


saludos:leyendo:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 11/10/2008
Holas, no he probado el Dimedistorsion.
Veo que te recomiendan el Metal Muff, yo lo tengo. Te comento que para Pantera necesitas una muy buena definicion y claridad en los graves, y siendo exquisitos, en eso el Metal Zone de Boss tiene mejor definicion, prueba tocar toda la ritmica del Cowboys From Hell. Al mudar la cuerda tienes que sentir la pegada o retumbar de las frecuencias graves, sin llegar a saturar claro esta.

Unas buenas pastillas tambien te ayudaria a definir un buen "punch" en la guitarra.
La verdad que encuentro algo complicado conseguir el sonido de Dimebag con escasos medios. Si te fijas en vivo él solo llenaba bien, no haciendo extrañar algun otro guitarrista en las ritmicas y eso que Pantera por el estilo de musica necesitaba mucha presencia en las guitarras.

Hay que tener un sonido muy elaborado para que siendo un unico guitarrista se pueda sonar como dos o tres en vivo, que es como hacia Dimebag (R.I.P.).

Saludos.
Siento no haber podido ayudar en mucho.
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 11/10/2008
entrance escribió:
Holas, no he probado el Dimedistorsion.
Veo que te recomiendan el Metal Muff, yo lo tengo. Te comento que para Pantera necesitas una muy buena definicion y claridad en los graves, y siendo exquisitos, en eso el Metal Zone de Boss tiene mejor definicion, prueba tocar toda la ritmica del Cowboys From Hell. Al mudar la cuerda tienes que sentir la pegada o retumbar de las frecuencias graves, sin llegar a saturar claro esta.

Unas buenas pastillas tambien te ayudaria a definir un buen "punch" en la guitarra.
La verdad que encuentro algo complicado conseguir el sonido de Dimebag con escasos medios. Si te fijas en vivo él solo llenaba bien, no haciendo extrañar algun otro guitarrista en las ritmicas y eso que Pantera por el estilo de musica necesitaba mucha presencia en las guitarras.

Hay que tener un sonido muy elaborado para que siendo un unico guitarrista se pueda sonar como dos o tres en vivo, que es como hacia Dimebag (R.I.P.).

Saludos.
Siento no haber podido ayudar en mucho.




fijate que con el metalzone no me gusta como suenan las canciones de pantera, me suena demasiado mmm como decir sintetica la disto, yo tengo el metalzone, el mega disto y el metalmuff, y el que segun mi oido mas se acerca es el metal.


saludos
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 12/10/2008
chamo yo acerque el sonido del metal muff demasiado pero igual nunca
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 12/10/2008
Mmm, es que tambien depende del amplificador y la guitarra con la que se lo pruebe.
Siempre he tenido la duda de que pedal me convendria mas para hacer metal, es por eso que me hice del Metal Zone y del Metal Muff.
Hace poco volvi a hacer un mano a mano entre ambos y sigo concluyendo en que ambos son muy parecidos y bastante eficientes para hacer metal, mas que cualquier distorsion de pedalera multiefecto de alta gama.
Pero si nos fijamos en exquisiteces podria decir:
-La distorsion del Metal Muff es un poco mas "crujiente" que la del Metal Zone.
-El timbre del Metal Muff tiene un poco mas de frecuencias medias que la del Metal Zone.
-El Metal Muff tiene "True Bypass", el Metal Zone no.
-El Metal Muff tiene un booster mas, el Metal Zone no. Aunque mucha utilidad no le encuentro debido a el unico parametro de modulacion que tiene (un knob que si le das a mas de la mitad genera un sonido desagradable)
-El Metal Zone en frecuencias graves es mucho mas preciso y limpio que el Metal Muff.
-El equalizador del Metal Zone es bastante versatil, tiene mas bandas que el Metal Muff.

Y ya siendo algo subjetivo diria que que me gusta mas para ritmicas de metal el Metal Zone sobretodo para Death, define muy bien y es bastante mas claro que el Metal Muff, el Metal Muff al ser un poco mas abierto en su sonido, resta algo de precision. El Metal Muff me gusta mas para hacer solos, pues al tener un poco mas de frecuencias medias, hace que el sonido sea un poco mas "gordito".

Bueno eso es lo que les puedo comentar hasta ahora.

Saludos.
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 12/10/2008
yo tengo un randallrh 300 g3 y una ltd mh250y llego cerca pero no igual
Subir
freak_insane
#11 por freak_insane el 13/10/2008
entrance escribió:
Mmm, es que tambien depende del amplificador y la guitarra con la que se lo pruebe.
Siempre he tenido la duda de que pedal me convendria mas para hacer metal, es por eso que me hice del Metal Zone y del Metal Muff.
Hace poco volvi a hacer un mano a mano entre ambos y sigo concluyendo en que ambos son muy parecidos y bastante eficientes para hacer metal, mas que cualquier distorsion de pedalera multiefecto de alta gama.
Pero si nos fijamos en exquisiteces podria decir:
-La distorsion del Metal Muff es un poco mas "crujiente" que la del Metal Zone.
-El timbre del Metal Muff tiene un poco mas de frecuencias medias que la del Metal Zone.
-El Metal Muff tiene "True Bypass", el Metal Zone no.
-El Metal Muff tiene un booster mas, el Metal Zone no. Aunque mucha utilidad no le encuentro debido a el unico parametro de modulacion que tiene (un knob que si le das a mas de la mitad genera un sonido desagradable)
-El Metal Zone en frecuencias graves es mucho mas preciso y limpio que el Metal Muff.
-El equalizador del Metal Zone es bastante versatil, tiene mas bandas que el Metal Muff.

Y ya siendo algo subjetivo diria que que me gusta mas para ritmicas de metal el Metal Zone sobretodo para Death, define muy bien y es bastante mas claro que el Metal Muff, el Metal Muff al ser un poco mas abierto en su sonido, resta algo de precision. El Metal Muff me gusta mas para hacer solos, pues al tener un poco mas de frecuencias medias, hace que el sonido sea un poco mas "gordito".

Bueno eso es lo que les puedo comentar hasta ahora.

Saludos.



que tal

yo usaba el metalzone y estaba feliz, despues conoci el ubermetal y lo cambie por este, tiene mas punche que el metal.
el metal es algo demasiado chillon por mas que muevas siempre sera chillon cosa que en lo personal me desagrada.

hace poco probe el metal muff y me gusto tanto que lo adquiri y me gusta mas es una disto mas natural, menos artificial.

ahora tambien depende que genero tocaras, cada uno trae su idea en la mente.


mi genero es el numetal me gusta una disto transparente no tan artificial como el metalzone, y me la da el metal.

ahora hay otro pedal que para mi gusto es mas efectivo que el metalzone, el megadisto de boss, tambien tiene un bost.



saludos
Subir
mikedarkman
#12 por mikedarkman el 20/11/2008
Buenas tenia tiempo sin postear nada por aca....les comento que yo tengo un dime MXR, es uno de los pedales de distorsion que mas me han gustado, pero en realidad no da ese sonido pantera que la gente piensa, la distorsion en muy buena pero a mi parecer le falta mas punch, o como explicarlo, mas ataque, yo para eso se lo doy con un EQ de 10 bandas alli si da un punch barbaro, muy brutal.... muchos creen que por comprar un equipo con el signature de alguien famoso ya esta, pero de hecho Dimebag no usaba este pedal... el usaba distorsion directa de los randall y a la hora de los solos se ayudaba con algun pedal para dar un poco mas de sustaner... pero su poder ritmico era netamente de la distorsion de los amplis y que ya con damageplan casi al final estaba usando krank, y de alli sacaron su signature... krankestein... el sonido de guitarra de Dimebag era unico, de hecho es el sonido de guitarra mas perfecto que yo he escuchado en vivo y no creo que nadie pueda conseguir el sonido de el.... el se lo llevo y es mejor...
DIME RULES 4EVER!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo