Digitech Valve Fx

pepoide
#1 por pepoide el 23/08/2015
Hola a todos, soy nuevo en este sitio, primero, disculpad que haya abierto un nuevo hilo con este tema, seguramente hayáis hablado de esto ya muchas veces, pero no sabía muy bien cómo acceder a esa información y exponer mis comentarios. Si el moderador lo cree oportuno, que coloque el hilo donde le corresponda, lo siento. Bueno, llevo ya bastante tiempo componiendo música pop, con guitarras como elementos fundamentales. Sobre los noventa y tantos (tengo ya 51 años) montamos una banda con la que dimos muchos conciertos por ahí, y adquirí un procesador Valve Fx de Digitech, con su pedalera Control One que junto con mi Marshall Valvestate 800 me daba todo lo que necesitaba y más por aquel entonces. Pero era un pardillo y, entre que el manual venía en inglés y que me limité a usar los sonidos que traía por defecto, pues nunca me puse a investigar el aparato. El manual me daba pánico. Lo cierto es que dejamos la banda, y me puse a componer en casa, monté un home studio y sigo componiendo, grabando, mezclando y masterizando los temas que poco a poco se me van ocurriendo. Bien, perdón por toda esta introducción histórica, la cuestión es que, despues de casi 15 años, voy a volver a tocar en directo con una banda sólo para versiones de música alternativa, y quería recuperar la funcionalidad del Valve FX. Anoche la enchufé y todo correcto, excepto la lucecita del display que funciona al principio y luego se apaga, y no se vé ni hostia, pero sigo sin sacarle ningún provecho real al aparato, no entiendo el funcionamiento interno del aparato, es complicado, no quiero usar lo sonidos por defecto, quiero partir de un sonido limpio, añadirle un poco de distorsión y un delay o un reverb y listo, y no séeeeeee! desesperao estoy! he buscado hasta en Marte el manual en español y no lo encuentro, debí informarme previamente sobre el funcionamiento del aparato, pero yo estaba loco y sólo quería tocar, ya aprendería, pues no. Creo que es un procesador excelente y quiero ponerme de lleno a su comprensión y funcionamiento, pero sin display y con el manual en inglés es como subir el Everest con tacones. Mis dudas son las siguientes:
1.- Lo del display tiene solución?
2.- Sabéis si hay algún manual o guía rápida para la configuración de los sonidos?
3.- Para poder tocar en directo habría alguna forma de conectar el FX a un ordenador donde pudiera seleccionar o aliviar el trabajo?
En fin, disculpad, espero que alguien me pueda ayudar.
Muchísimas gracias de antemano por leer esto.
Necesito un alma caritativa!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 23/08/2015
Vale, el aparato tiene dos displays, uno numérico y otra tipo LCD, si las dos funcionan y las dos tienen caracteres legibles y cambian al cambiar presets o valores con los botones, aunque alguna de ellas se apague al poco tiempo, no me preocuparía tanto, supongo que será cosa de que un buen técnico le eche un buen repaso/limpieza.

Manual en español parece que no tiene, te tocará bajarte el de inglés y tratar de entenderlo, si no tienes idea de ingles, intentar con un traductor.

En cuanto a usarlo con PC, normalmente esos aparatos no traian ese tipo de funcionabilidad, hoy en día se está extendiendo mucho y casi todos traen, se conectan por USB y listo, pero antes solía salir algun freaky que sabía programar y se curraba una interfaz que vía MIDI y enviando mensajes SySex hacer la programación más llevadera, pero eran temas personales y no llevaban la garantía del fabricante, logicamente. No conozco si alguien ha hecho algo por el estilo. Sí que he leído que la unidad no es muy sencilla de programar, pero tampoco creo que sea tan dificil, créeme una vez que le pilles la filosofía lo demás va saliendo solo, no te dejes indimidar.

No te puedo ayudar mucho más, tal vez escriba alguien que tenga uno...

Saludos y suerte!
Subir
pepoide
#3 por pepoide el 23/08/2015
Gracias Rockblaster! Sí, los displays funcionan bien, el problema sólo es la lucecita! que antes de lejos más o menos controlaba, pero ahora ni con lupa! Sí, el manual lo tengo en inglés y en papel. Mis conocimientos de inglés son básicos pero tendré que ponerme como sea y aprender. Yo hasta la fecha únicamente he estado componiendo y grabando (con VSTi de guitarras) y con los sonidos que me gustaban, pero ahora para tocar en directo debo usar el Valve FX y me gustaría aprender a crear sonidos que hasta la fecha nunca había podido.
Gracias de nuevo.
Subir
uge02
#4 por uge02 el 24/08/2015
Hola, yo tengo un Valve FX y la pantalla tampoco se ilumina, puedes probar a cambiarle la pila que lleva a ver si tienes suerte, aunque a mi no me dio resultado. Yo le arrimo un foco de estos para leer y por lo menos veo los leds de fondo.
Tengo el manual en español pero no se como podría hacerlo para enviártelo. A mi cuando lo compre allá por el 96 me venía el manual en español.
En cuanto a conectarlo al ordenador existe un programa que se llama rpedit o algo así, ahora mismo no me acuerdo exactamente, con el que puedes modificar los presets. Buscalo en el hilo Comunidad 2112/2120 que tienes más información y cualquier consulta sobre el aparato también te la pueden aclarar en este hilo.
Un saludo,
Subir
pepoide
#5 por pepoide el 24/08/2015
Vaya, muchas gracias uge02. El manual lo tienes en papel? si es así, y tuvieras la posibilidad de escanearlo en pdf me harías muy muy feliz! jajaja.. Es muy buena idea lo que me has dicho del foco, haré eso, también le cambiaré la pila. Gracias por tu información, sí, miraré en ese hilo!
Gracias de veras.
Subir
uge02
#6 por uge02 el 25/08/2015
Perdona el retraso, tengo el manual en papel y ya había pensado lo de escanearlo pero no tengo escáner así que tendré que ver quien puede hacérmelo o si no probar fotografiarlo haber si consigues verlo. Pero tengo que hacerlo en fin de semana que es cuando puedo. Te lo miro y ya te digo.

Un saludo,
Subir
pepoide
#7 por pepoide el 25/08/2015
Muchísimas gracias uge02. De veras! Tranquilo, cuando puedas y como puedas. Un saludo.
Subir
triode
#8 por triode el 16/12/2015
Hola compañero, yo tengo un fx valve y es parte de mi equipo, tengo el manual en ingles pero mas o menos entiendo el aparato, si quieres escribeme un privado y te exo un cable en lo que pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo