Digitech rp250 o zoom g21u

mic
#1 por mic el 04/01/2008
Buenas,
digitech rp250 o zoom g21u !!! esta es la cuestion !!!
a ver si podéis decir ventajas y desventajas de cada una.
He probado la Zoon g21u y me ha gustado bastante pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que toco una pedalera de estas.
Ah!! importante mi presupuesto esta en 130€, si veis otra opción mejor me contáis.
Gracias y a cuidarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
checko_nemesis
#2 por checko_nemesis el 18/01/2008
mic escribió:
Buenas,
digitech rp250 o zoom g21u !!! esta es la cuestion !!!
a ver si podéis decir ventajas y desventajas de cada una.
He probado la Zoon g21u y me ha gustado bastante pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que toco una pedalera de estas.
Ah!! importante mi presupuesto esta en 130€, si veis otra opción mejor me contáis.
Gracias y a cuidarse.




Que tal amigo, oye disculpa yo estoy pensando comprarme alguno de los modelos mas económicos de las pedaleras que mencionas (RP150 ó G2), y como que estoy mas inclinado por la ZOOM, pero aprovechando que ya la tienes, no se me puedes orientar sobre que tal están las distorsiones que trae y si es verdad que el cambio entre un patch y otro es inmediato, es decir, que no se nota ninguna pausa.

Gracias por tu tiempo y ayuda.

Por otro lado, yo tuve una ZOOM GFX-5, fué mi primer pedalera, y pues tenía como 3 distorsiones que si me gustaban y esas mismas las trae el G2, además que esa onda del ZNR (Reductor de Ruido) en serio que si te apaga todo el ruido cuando dejas de tocar, pero también elimina algunos ruidos mientras tocas, a mi se me hizo muy bueno.

Pero como yo no soy músico, pues era mucha pedalera para mi, y la vendí, y ahora quiero adquirir una mas pequeña y pues estoy en el mismo dilema que tu, si una RP150 o una G2, y en las opiniones que he leído, unos dícen que son mucho mejores las DIGITECH en efectos, pero que no son tan fáciles de programar como la zoom y que sus materiales (pedales y botones) aún son algo chafas. Y en otras páginas dicen que las Zoom son mejores que las Digitech.

El problema que veo con las personas que opinan, es que al parecer ellos si son músicos profesionales y yo creo que esperaban que estas pedaleras fueran profesionales y hablan pestes de ellas, y siempre te dicen que te compres una mas cara, pero si uno tuviera dinero, pues nos compraríamos de todo y profesional.

Otro problema, es que hablan bien de los efectos, pero no especifícan para que generos funcionaría mejor cada una. Yo por ejemplo me gusta tocar Heavy, Trash, Power Metal, y pues me interesa mas las distorsiones y pues hasta ahorita, me he quedado en las mismas. Al final siempre las sugerencias es que te busque algo profesional.

Ojalá que alguien se apiade de los principiantes y de los no músicos pero aficionados a la guitarra (me incluyo), y nos dé una opinión realmente objetiva y orientada a los géneros mas adecuados para cada pedalera.

Suerte.
Subir
mahs80
#3 por mahs80 el 18/01/2008
hola amigos:

me considero igual que vosotros y me a llamado la atencion el ultimo mensaje, abri un post en la seccion de zoom sobre algo parecido, te puedo decir que en la tienda donde yo compre mi equipo y donde doy las clases de guitarra tienen pedaleras zoom,
y hablan muy bien de ellas.

por lo que he podido averiguar, mirando muchos foros, preguntando etc, zoom anteriormente hacia productos que al parecer no eran tan buenos como los demas, pero creo que puedo decir que con la serie gt no pasa eso, la gente que las tiene y las a probado habla muy bien de ellas, incluso te puedes meter en paginas de tiendas por internet y veras las puntuaciones que tienen de usuarios las maximas.

lo que puedo decirte que ante todo lo mejor es probarlas y que decidas la que mas te guste y se adapte a ti, pero no hagas caso de lo que dice todo el mundo por que muchos ni las an probado ni las an visto siquiera.

no se puede juzgar una cosa que no sabes ni como es eso para empezar y que muchos tienen la misma idea que nosotros o sea practicamente ninguna se limitan a decir lo que dicen otros que supuestamente entienden mas.

ya te digo pruebalas si puedes y si no puedes estoy convencido que si te pillas la zoom vas a estar muy contento no obstante en el foro de zoom hay gente que las tiene y te podran hablar de ella

un saludo y espero servir de algo.
Subir
eha
#4 por eha el 18/01/2008
Saludos

Yo e tocado con una zoom g2.1 hace ya un tiempo. La verdad es que suena bien, pero hay bastantes distorsiones de poco uso ( depende lo que toques claro) y estas distorsiones no son recomendables si quieres tocar deathmetal o metalcore, para ello es mejor que compres un pedal de distorsion a parte. Auque durante vario tiempo he tocado con las distorsiones de la zoom y la verdad es que no me quejaba del sonido. El sonido acustico de la zoom es bastante bueno y si tienes un ampli a valvulas puedes sacarle gran partido.

Las distoriones de esta pedalera son emulaciones de amplis, de todos los tipos y con distinta ganancia; creo que son unos 16 tipos de distorsiones diferentes: desde fender, asta mesa boogie o peavy valve king, pasando por sonido acustico y por otros muchos amplis, algunos con mucha ganancia, por si te gusta darle caña o otros mas bluseros o rockeros algunas distorsiones son bastante calidas.

Pero a parte de las distorsiones tienes muchas mas cosas:

-compresor: el compresor esta bastante bien aunque si lo pones a un nivel alto el sonido se hace demasiado irreal.

- wah/effect: Los efectos wha de esta pedalera no me gustan mucho la verdad ( nunca me han convencido los auto wah, aunque siempre puedes ponerle un pedal de expresion) a parte de esto trae efectos como el booster, tremolo, phaser...todos ellos muy personificables.

-modulo de reduccion de ruido: Este modulo me gusta bastante ya que puedes quitarle el ruido a tu guitarra y no consiges que se combierta en un sonido irreal, es de gran utilidad; encima, trae 3 tipos distintos de reductores de ruido.

- distorsiones: (mencionadas antes)

- Ecualizador: este ecualizador es de 3 bandas: agudos, medios y bajos. aunque puedes añadirle un equalizador extra en otro modulo.

- Extra EQ: en este modulo hay dos tipos diferentes de ecualizadores: el extra eq, para tener otras 3 bandas, y el Cabinet, perfecto para grabaciones directas con la pedalera. Yo he usado este para grabar algunos temas y esta muy bien, se consigue un sonido bastante bueno.

-MOD/EFECTS: distintos tipos de efectos: chorus, Stereo Ch... muy personalizables y bastante buenos. Incluso trae una especie de "whammy" que no esta mal del todo.

-DELAY: Como indica el titulo, son delays. 3 diferentes y dos minutos de tiempo maximo, estan muy bien y ahora los suelo usar de vez en cuando con otros pedales a parte.

-REVERB: Los reverb de esta pedalera son buenos, no dejan nada que desear, comparando con otras pedaleras multiefectos. Trae diferentes tipos de reverb.

-CONTROL: este modulo solo se usa si tienes enchufado un pedal de exresion para decidir en que modulo lo aplicas.

Y despues de este toston, aclarare una ultima duda: si la pedalera tiene un cambio muy rapido de efecto a effecto, es mas, que casi ni se percive el cambio de efecto aunque no pares de tocar( con cambio de efecto me refiero a la ausencia de sonido efec-efect). Segun la caja es la mas rapida del mundo en esto :D . Si as usado esta pedalera antes vas a hechar de menos esa rapided de cambio...

REspecto a las rp250, no te puedo decir mucho sobre esta digitetch concreta, solo que las digitetch tienen mejores distorsiones ( para mi gusto) aunque la zoom g2.1 tiene mas tipos de modalidades y efectos de sonido que la rp250. Pero si lo eso no te hace falta y prefieres mejores distorsiones yo me iria a por la rp250. La verdad es que una vez prove una digitetch y las distorsiones eran bastante buenas ( :ok:calidad/precio) pero no te puedo decir si tienen mucha versatilidad. Aunque si quieres buenas emulaciones de amplis decantate por el V-amp 2 nose a cuanto esta pero es mejor que estas dos en lo que calidad de sonido respecta.

Espero que te ayude, si tienes alguna duda postea.
:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo