Digitech rp 1000 vs zoom g3n vs boss me80 vs line 6 pod 500

bascon94
#1 por bascon94 el 22/10/2021
A ver chicos, el debate de siempre pero esta vez metiendo mas incógnitas.
He probado la ampero one y la normal (lo mismo pero con mas botones vaya) y me han gustado pero no termino de adaptarme al mundo táctil, echo en falta potenciómetros y no indagar buscando a través de menús, etc
Visto esto, cada vez me tira más lo antiguo con perillas y estoy viendo en wallapop y tal y se me apetece una de estas pero pido consejo. Me tira mucho que vaya a pilar pero tampoco es algo primordial. Quiero que sea muy versátil, completita, suene bien, en fin.. un ferrari por 200€.
¿Con cual os quedaríais? Todas rondan los 150-200€
Dichitech RP1000: 180-200 (2ª mano)
Line 6 pod 500: 200 (2ª mano)
Zoom g3xn: 150 (nueva)
boss me80: 230 (nueva)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 22/10/2021
Mi consejo va dirigido a tocar cositas de nuestra banda. La pedalera de referencia de los Edge-wannabe's hasta hace unos años (cuando la mayor parte se han pasado a las Helix o Fractal) era la Line 6 HD500, y es muy fácil encontrar patches y consejos sobre ella. Por ejemplo los tonos de Mysterious Ways o Elevation, que son súper específicos y algo difíciles de conseguir en cualquier pedalera sin tirarte diez horas trasteando, los tienes al alcance de un click.

Dicho eso, sin enfocarnos específicamente en U2 y si me das a elegir entre esas 4, yo particularmente me quedo la Boss.
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 22/10/2021
Sergio escribió:
particularmente me quedo la Boss.
Lo que mas me echa para atrás es que tiene muy pocas memorias para guardar tus presets, ¿no? Aparte, la pantalla tan pequeña como te organizas, quiero decir: "En A1 tienes la intro de x canción, en A2 solo, etc" ¿Como sabes que tienes ahí? ¿Tienes que anotarlo en un papel?
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 22/10/2021
bascon94 escribió:
Lo que mas me echa para atrás es que tiene muy pocas memorias para guardar tus presets, ¿no? Aparte, la pantalla tan pequeña como te organizas, quiero decir: "En A1 tienes la intro de x canción, en A2 solo, etc" ¿Como sabes que tienes ahí? ¿Tienes que anotarlo en un papel?
Sí, efectivamente, pero este tipo de guitarristas que te comento suelen tocar un repertorio cerrado en un orden concreto, así que el A1 será la intro de Zoo Station, A2 las estrofas, A3 el estribillo, B1 la intro de The Fly, B2 el solo, C1 la intro de Sunday Bloody Sunday, etc. Funciona genial si tienes un repertorio específico y los presets perfectamente ordenados (y buena memoria, claro).

Yo soy un dejao y además cuando toco es por pasar el rato o para componer, así que cuando he tenido pedaleras de este tipo (Digitech RP500, Zoom G7.1, Boss ME70 y alguna más que me olvido) lo que hago al final es tener los bancos ordenados por géneros o tipos de sonido, y voy alternando dentro de cada uno. Osea, banco 1, sonidos blues; preset 1 limpio, preset 2 OD, etc. Banco 2, diferentes sonidos grunge; preset 1, OD suave, preset 2, distorsión, etc. Banco 7, sonidos espaciales y marcianos... Pero vamos, al final siempre termino (mal)vendiéndolas y volviendo a pedales sueltos. Siempre.

De todas formas, la HD500 tiene -si no recuerdo mal- 128 presets editables. Ni siquiera Edge lleva 128 sonidos distintos para todo el bolo :)
Subir
Toni
#5 por Toni el 22/10/2021
#3 Hola no tengo la Boss ni la pod hd .
Pero tengo la Zoom G2.1nu
Yo lo que hago es ordenar los presets por secciones y estilos.
Tengo mis presets apagafuegos o sea los primeros en la pedalera son los que valen casi para todo.
Luego para canciones específicas tengo apartados los presets para hacer versiones.
Ahí en esos presets pongo
Por ejemplo si en esa canción uso dos presets pongo Slash 1 Slash 2 se entiende que el 1 es el limpio y el 2 el gain.
Todos los presets para versiones los pongo seguidos.
Por ejemplo si empiezan en la letra B y llegan hasta la D.
Està claro de en caso de actuar en directo lo suyo es llevar una chuleta.
Luego también tengo los presets ordenados por estilos que también es muy útil.
Pop /blues/rock/funk etc etc
Subir
Toni
#6 por Toni el 22/10/2021
Te pongo foto del editor para que lo veas mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211016_211101.jpg
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 22/10/2021
Y no te planteas pillarte un delay bueno suelto? Que al fin y al cabo es el rollo que te va
Subir
bascon94
#8 por bascon94 el 23/10/2021
#7 Ultimamente voy buscando menos el sonido u2 (sin dejarlo de lado claro). Estoy dándole bastante caña a los red hot aprovechando que vienen a sevilla en Junio :)))) Hay un canal de youtube "legato guitarra" que saca los sonidos de los guitarristas más famosos(Santana, Red hot, u2, greenday, etc) con la zoom g3n, boss me80 y alguna más y realmente le suenan bárbaro.
Subir
bascon94
#9 por bascon94 el 23/10/2021
#6 Ya entiendo. Para directos creo que así es lo mejor pero, para casa busco algo más versatil. Ojala sacaran una actualización de la g3n sirviendo como interfaz de audio, que funcionase a pilas y que se le pudieran cargar IR's. El hecho de poder ver 3 pedales en pantalla y cada uno con sus perillas para no tener que navegar por menus es lo que mas se adapta a lo que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo